viernes, 2 de julio de 2010

... EL POLÉMICO DESALOJO DE JOSÉ LUÍS RAMÓN DEL CALLEJON DE LAS VENTAS

¡AHÍ VÁ LA LIEBRE…! / Por JUAN LAMARCA -Abonado de Las Ventas
REMITIDO: BLOG DEL TORO AL INFINITO 
REDACCIÓN. TorosNoticiasMurcia.com Foto.- MURIEL FEINER
MADRID. Viernes,  2 de Julio de 2010
Corran los galgos, cabalguen los caballos, apunten las escopetas, la jauría exultante, todos a por la liebre, a por Juan José Niño, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, y Delegado Gubernativo de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid –todavía capital de lo que queda de España-.
El incidente originado el pasado domingo en el callejón la plaza madrileña por José Luis Ramón, periodista de Telemadrid que televisaba la corrida en directo, y que dio lugar a que el delegado de servicio ordenara su desalojo acompañado por la fuerza pública, ha despertado toda la ira del gremio profesional contra Juan José Niño.
El relato sesgado de los hechos sin aludir a los precedentes que han llevado a esta situación, la ausencia de un análisis ponderado, y la tendenciosa parcialidad encubierta en un falso corporativismo empleada por la cuadrilla gremial, coloca al competente Juan José Niño contra las tablas, cuando es presumible que ha sido víctima de una sibilina provocación urdida por el jefe de la retransmisión televisiva Miguel Ángel Moncholi, echando por delante la gallardía del presidente del festejo Manuel Muñoz Infante que le deja en suerte a su subordinado Juan José Niño para que le haga “la carioca” como soberbio castigo al cumplimiento de su deber respecto al mismo informador y en ocasiones anteriores....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/07/ahi-va-la-liebre-por-juan-lamarca.html

EMILIO LASERNA: PRÓXIMOS COMPROMISOS 10 DE JULIO Y 25 DE AGOSTO

EMILIO LASERNA CON DOS PASEÍLLOS A LA VISTA EN LAS PROVINCIAS DE CÁCERES Y CUENCA. 10 de Julio en Camino de Moriscos y 25 de Agosto en Cenizate.
PUBLICADO POR REDACCIÓN. www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Viernes, 2 de Julio de 2010
El matador de toros murciano EMILIO LASERNA tiene cerradas dos tardes. En su primera tarde torerará el próximo sábado 10 de Julio un Festival Taurino en Camino de Moriscos (Cáceres), junto al torreño LASERNA se anuncian los novilleros JULIÁN SIMÓN y FERNANDO TENDERO, lidiarán novillos de Fernando Silva. El segundo cartel cerrado es para el domingo 25 de agosto en Cenizate (Cuernca), en un mano a mano RUBÉN MARÍN y EMILIO LASERNA. Entre esas fechas EMILIO LASERNA tiene varias tardes por cerrar de las que informaremos oportunamente; según información que nos ha sido facilitada por la Oficina de Prensa del torero de las Torres de Cotillas.

TOROS POR TELEVISION EN 7 REGIÓN DE MURCIA

POR TV. EN 7 Región de Murcia.
HERMOSO DE MENDOZA, MIGUEL ABELLAN y ALEJANDRO TALAVANTE. Domingo, 4 de Julio, a las 6'30 de la tarde.
PUBLICADO POR REDACCIÓN: www.TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO. Viernes, 2 de Julio de 2010
7 Región de Murcia retransmitirá en directo la corrida de toros que tendrá lugar el próximo domingo 4 de julio a las 6.30 de la tarde desde la Plaza de Toros de Teruel, con motivo del 75 Aniversario de la inauguración de la plaza de toros de dicha localidad.
Se van a lidiar 2 toros de Los Espartales para el rejoneador PABLO HERMOSO DE MENDOZA y 4 toros de Vellosino para los matadores de toros MIGUEL ABELLÁN y ALEJANDRO TALAVANTE.

''EL CARTAGENERO'' CON FERMIN BOHÓRQUEZ Y HERMOSO DE MENDOZA EN ALMERIA

''EL CARTAGENERO'' con FERMIN BOHÓRQUEZ y HERMOSO DE MENDOZA en la ''Feria de la Virgen del Mar'' de ALMERIA, en la inauguración el Domingo 22 de Agosto.

EL FANDI EN SOLITARIO EN LA ÚLTIMA DE FERIA, 28 de Agosto
PUBLICADO EN APLAUSOS.es
Óscar Martínez "Chopera" ha hecho públicos los carteles de la feria de la Virgen del Mar de Almería. Cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores componen el serial, que se celebrará del 22 al 28 de agosto, y en el que El Fandi lidiará en solitario seis astados de distintas ganaderías. Además, harán doblete Morante de la Puebla y El Juli.
El acto de presentación, celebrado en el hotel Catedral, contó con la asistencia del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y otras autoridades locales, además de un nutrido grupo de aficionados.
Los carteles son los siguientes: Domingo, 22 de agosto. Corrida de rejones con seis toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para Fermín Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y El Cartagenero.
TODA LA INFORMACION EN http://www.aplausos.es/noticia/1416/Noticias/fandi-seis-toros-almería.html

RAFAELILLO ENTRE LOS DESTACADOS EN SAN ISIDRO POR ONDA CERO

A lo más destacado de San Isidro

RAFAELILLO, VENTURA Y DEL ÁLAMO: PREMIOS TAURINOS ONDA CERO
ADRIÁN GÓMEZ, Mención Especial Al Espíritu De Superación.
PUBLICADO EN www.aplausos.es 
El Hotel Wellington de Madrid acogió el pasado martes la ceremonia de entrega de los VI Premios Taurinos Onda Cero, con los que se pretende premiar lo más destacado de la pasada Feria de San Isidro. De este modo, el diestro Rafael Rubio "Rafaelillo" fue uno de los protagonistas de la noche al recibir el galardón al Matador Destacado del serial, mientras que en el torero a caballo Diego Ventura recayó el de Mejor Rejoneador. Por su parte, el novillero Juan del Álamo se llevó a casa el trofeo "Matías Prats Cañete" al torero revelación.
Asimismo, David Saugar Pirri y Eugenio de Mora fueron merecedores de los premios al Mejor Quite y Mejor Estocada de la feria, mientras que el Mejor Puyazo, Mejor Subalterno y Mejor Par de banderillas fueron a parar a manos de Luis Miguel Leiro, Domingo Navarro y José Manuel Montoliu, respectivamente.
Además, el jurado otorgó un premio Especial al Espíritu de Superación al banderillero Adrián Goméz, apartado de los ruedos como consecuencia de una gravísima cogida.
TODA LA ACTUALIDAD EN: www.aplausos.es

LA MÚSICA SONÓ EN LA MAESTRANZA PARA ANTONIO PUERTA

ANTONIO PUERTA: Positiva Presentación en La Real Maestranza de Sevilla -La Música tocó en su Faena-, ''Pinchó Uvas'' y le costó la oreja que tenía en su esportón.
AVANCE: INAUGURACIÓN NOVILLADAS NOCTURNAS EN LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
SEVILLA. Jueves, 1 de Julio de 2010
ANTONIO PUERTA en su presentación como novillero en La Real Maestranza salió a por todas, para empezar, a lo MAESTRO LÍRIA, recibió a su novillo a porta gayola, larga cambiada y mecidos lances de verónica con buen remate de media. La faena de muleta fue variada y completa por ambos pitones Muy, muy en novillero el de Cehegín: ambicioso, bullidor y entregado ante un ''Guardiola'' que tenía poco que ofrecer y, además, taparle complicaciones. La faena de muleta mereció ser acompañada por la Banda de Música, y en Sevilla. La oreja estaba en su esportón, pero ''pinchó uvas'' y no pudo pasear el apéndice. A pesar de escuchar dos avisos dejó muy buenas sensaciones y agradó especialmente al ganadero, la actitud y  aptitud del murciano. ANTONIO PUERTA al abandonar la plaza fue muy aplaudido por el respetable que ocupó media plaza.
LA FICHA:
Erales de Herederos de Salvador Guardiola, bien presentados, de juego desigual y complicados.
EDUARDO PEREIRA, silencio(aviso) - PACO VELÁZQUEZ, algunas palmas(aviso) - BORJA ALVÁREZ, palmas(aviso) - ANTONIO PUERTA, silencio(2 avisos) - DAVID MARTÍN, silencio(aviso) - DORIAN PAUL, silencio(aviso).
ENTRADA: Media plaza.
ANTONIO PUERTA TIENE  SU PRÓXIMA ACTUACIÓN ESTE DOMINGO EN MARBELLA (Málaga). En ''mano a mano con Antonio Criado ''EL GOY'' (novillos de Carlos Núñez)