martes, 29 de marzo de 2011

GONZÁLEZ BARNÉS SE FUE SIN VER A ANTONIO PUERTA

GONZÁLEZ BARNÉS Tuvo Que Abandonar La PLAZA DE CEHEGÍN  Durante La Lidia Del Primer Novillo / Por Pepe Castillo Abreu 
Y lo hizo en torero con torería, con absoluta discreción, para no distraer..., en signo ejemplar de su apasionada afición y sagrado respeto de cuanto acontece en el ruedo. ¡¡Lo que se perdió ''El Barni''...!! -como aficionado y como apoderado de Puerta- por razón de fuerza mayor: SU CORAZÓN.
MURCIA. Lunes, 28 Marzo 2011.
Por PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- PACO SASTRE.
Pasó Antonio González Barnés delante del burladero de prensa donde me ubicaba, pero nada hacia llamar la atención, iba acompañado de Alfonso Romero y Antonio Mondéjar, o mejor dicho auxiliado, con paso tranquilo, sin ningún signo de alarma para nadie, caminaba firme y decidido. Pero iba camino de la enfermería. Fue la primera ''cogida'' de la tarde.
Mientras Antonio Puerta toreaba a su segundo novillo en Cehegin, con 30 puntos de sutura en el escroto; con una fractura de metarsiano de uno de los dedos de su pie derecho; en pantalón vaquero, ya que su primer novillo le habia destrozado la taleguilla... una ambulancia trasladaba desde el Hospital de Caravaca a Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a su apoderado Antonio González Barnés, quien con total y absoluta discreción, acompañado de Alfonso Romero y Antonio Mondejar, había pasado durante la lídia del novillo de rejones a la enfermeria tras sufrir una arritmia ventricular que motivó la aplicación de una descarga exterior sobre el DAY que lleva colocado, y que no llegó a detectar la misma dada que su intensidad no se aproximó a los mínimos para el que está programado.
Archivo: http://www.feriataurina.es/
Atendido en primera instancia por el doctor Pedro Galindo en la plaza, posteriormente por el servicio de urgencias del Hospital de Caravaca en donde consiguieron la recuperacion absoluta del paciente, se decidió su traslado a Murcia pasando allí la noche y tras la revisión que le realizó el lunes su cardiólogo, Domingo Pascual, y el reajuste por parte del doctor Arcadio que se le hizo en su desfribilador , fue dado de alta.
Fuentes cercanas me dicen que el apoderado de Puerta quería volver desde Caravaca a la plaza de Cehegin, demostrando no sólo así su desmesurada apasionada afición, sino compitiendo en casta con su propio torero. No lo dejaron los médicos, y mi buen amigo Barnés se perdió lo que todos pudimos presenciar y nos emocionó; es decir, un Antonio Puerta que era profeta en su tierra, se la jugó ante todo un "tío", pegó muletazos de escándalo y confirmó con su actitud, personalidad, condiciones y ambición que aunan todo lo que hace falta para llegar a lo más alto en esta difícil, complicada y sacrificada profesión, en la que las medias tintas no son futuro para nadie. Si la suerte le acompaña, Puerta puede llegar muy lejos.
Puerta recibió ayer la primera de las curas a las que va a ser sometido para poder torear el sábado en Cieza, esta tarde ya estaba entrenando en la Plaza de Toros de Murcia, y Barnés descansa en su casa, como si nada le hubiera pasado, restando importancia a las preocupaciones de sus amigos. El primero de ellos orgulloso, y con motivos, de su triunfo. El segundo, feliz e ilusionado por el de éste, confirmándome que el próximo sábado, 2 de abril, acompañará a Puerta en Cieza.