miércoles, 31 de octubre de 2012

Consejería de Presidencia abre expediente sancionador a la Empresa Espectáculos Guadalupe / Informa.- Enrique Soler


MURCIA. Lunes, 29 Octubre 2012.- Informa.- ENRIQUE SOLER. La Consejería de presidencia de la Comunidad Autónoma abre expediente sancionador a la empresa “Espectáculos Guadalupe”, encabezada por A.G., quien también dirige “Espectáculos con Arte”, por presuntas irregularidades en el festival taurino que se celebró el pasado 12 de agosto en la pedanía Ceheginera de Canara, según parece el festejo no tenía los permisos necesarios para celebrarse.
La novillada en la que participaron Samuel Rodríguez, Fernández de la Torre y el rejoneador Ramón Mata, estuvo organizada por la empresa “Espectáculos Guadalupe”, según informó el Ayuntamiento de Cehegín en un comunicado, “la empresa celebró dicha novillada sin autorización, debido a que la plaza de toros portátil no reunía las condiciones de seguridad necesarias, contempladas en la normativa que rige este tipo de espectáculos públicos”.
El día antes del festejo, la empresa hizo los trámites para la solicitud de autorización en el Ayuntamiento, el viernes a última hora, observándose que los festejos para los que se solicitaba autorización no eran los que realmente se pretendían llevar a cabo, según se desprendía de la misma nota, que apostillaba “''aún así, la empresa decidió llevar a cabo los festejos sin autorización (un festival de aficionados y la mencionada novillada), poniendo en peligro la integridad de los participantes, ya que, en caso de que hubiese ocurrido cualquier incidente, ningún seguro se hubiese hecho cargo de posibles daños o accidentes durante el mismo, al no tener autorización”.
Aunque la comunidad únicamente informó que se había abierto expedientes, fuentes cercanas al consistorio de la Ciudad de las Maravillas informaron que dicha sanción podría llegar a los 40.000 euros. El Ayuntamiento de Cehegín rescindía días después de manera unilateral el contrato que tenía firmado con la empresa dirigida por Antonio Guerrero, tras no haber presentado los avales correspondientes al pliego de condiciones.