domingo, 20 de diciembre de 2009

BLOG DEL TORO AL INFINITO.- LA FIESTA MÁS CULTA EN LAS MANOS MÁS INCULTAS


EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.
TOROS EN CATALUÑA: LA FIESTA MÁS CULTA EN LAS MANOS MÁS INCULTAS / Por Carlos Ruiz Villasuso -Magnifico Articulo- 
No encuentran la tumba de Lorca. Abrieron una fosa y no estaba. ¿Saben porque no la encuentran? Porque de Lorca les interesa más el muerto que su legado creativo. Les interesa más el pasado ya conocido, juzgado e historiado, que su esencia poética.
No lo encuentran porque buscan sólo otro chiringuito político que abra una nueva brecha en la zanja que ya no debería de existir, si es que somos españoles democráticos y maduros: la que divide las lindes de las dos Españas que cierta política se empeña en mantener.
Yo quiero que, ahora si, la encuentren. Para peregrinar al Parlamento de Cataluña con su féretro y su poesía.
Para leer, alto y claro, frente a los ojos cerrados y las lenguas de serpientes de quienes alientan insistentemente su búsqueda como icono de su “ideología progresista” un texto.
Uno que fundamenta mi libertad y mi derecho. Y el derecho a la libertad de cientos de miles de españoles y catalanes. Leer un texto que les llama, directamente, incultos, catetos y fusiladores de la cultura. Leer lo que ellos no han leído en su vida de chiringuiteros.
Esto que escribió Lorca. El muerto que buscan:
"El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo“
La clase política de este país que se llama España ha llegado al nivel más bajo de perversión y de obscenidad. Los que buscan a Lorca y que no han leído a Lorca, han dado a sus gentes libertad de voto secreto por primera vez en su historia, escondidos en los escaños....

BLOG DEL TORO AL INFINITO.- LO DE ZABALA DE LA SERNA


EN BLOG DEL TORO AL INFINITO
LO DE ZABALA DE LA SERNA POR JOSÉ RAMÓN MÁRQUEZ
REMITIDO.- SÁBADO 19 DICIEMBRE 2009

- Manilla es autor de las mejores radiografías taurinas -

QUE LOS TOROS NO SE ACABAN, JOÉ
A L., que resulta que tenía razón
José Ramón Márquez.-
Pedro José, tío, que eres un lince. No hay más que abrir hoy el periódico para darse cuenta de que a ti no te la mete nadie. Que he visto eso de Gimferrer que has puesto hoy en el periódico de prohibir los toros y prohibir a Picasso y luego he visto rápido que eso tenía que ver también con el fichaje estrella, que eres un headhunter y te has traído al Mundo la firma de Zabala, así, en plan de crítico joven, y que el tío, con la frescura de la juventud y la ilusión de sus 39 abriles, que en Abril serán 40, se va a tu periódico tan contento, que tú mismo estabas también cuando eras joven en el ABC, y fíjate ahora.
Pues uno ve estas cosas y las relaciona y dice: ¡Este tío es un lince! Y ahora a respirar tranquilos, que con Pedro, y con la ayuda de Zabala, los toros no se acaban.Y seguro que, además, a Zabala te lo has llevado de balde, que ya ajustaremos cuentas por Abril, y luego, además, le saldrá gratis la blackberry o el iphone, para que te vaya mandando las crónicas, las de La Magdalena –un poco sí que es para llorar como una Magdalena- , luego las de Fallas -que algunos fallan más que una escopeta de feria-, y así hasta Octubre en Zaragoza, la ciudad de Palafox -que lo mismo podía ser Palafox que Paradox, el de las mixtificaciones-, y él venga a darle a las teclas y a la cobertura y la red que va y viene, que sale un dibujito arriba a la derecha que la indica. Y con esos medios, pues lo bordamos: ya tenemos otra nueva página del Cossío.
VER ARTICULO COMPLETO: PINCHAR ENLACES:
EN BLOG SALMONETES YA NO NOS QUEDAN:

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com/2009/12/que-los-toros-no-se-acaban-joe.html
EN BLOG DEL TORO AL INFINITO:
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2009/12/lo-de-zabala-de-la-serna-por-jose-ramon.html

MANOLETE.- 64 AÑOS DE SU PRESENTACIÓN EN MÉJICO

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO
MÉJICO: MANOLETE A LOS 64 AÑOS DE SU PRESENTACIÓN

MANUEL RODRÍGUEZ " MANOLETE"
Fotografía inédita del archivo del autor
MÉXICO.- CONFIRMACIÓN, EN 1945,
DE MANUEL RODRÍGUEZ, “MANOLETE”.
Por José María Sánchez Martínez-Rivero
El Escorial, 19 de Diciembre de 2009
Se cumplen 64 años de la presentación de Manolete en México en este mes de diciembre. Finalizada la temporada española y tras un breve descanso, marcha Manolete a México para confirmar su alternativa y presentarse ante la afición hispanoamericana.
Actuó, el diestro cordobés en América, en 53 corridas de toros en las principales plazas y en algunas de segunda categoría.
Cortó 42 orejas, doce rabos y 2 patas. Por el contrario recibió dos avisos.
Don José Flores “Camará”, apoderado de Manolete, firmó con los empresarios mexicanos contratos en los que se estipulaba que cobraría por corrida, el diestro de Córdoba, alrededor de 28.000 pesos y que la jornada de su beneficio (corrida de toros) sería íntegra para el torero.
Marcha Manolete a Lisboa antes de terminar octubre. Llevaba siete trajes de torear. El viaje iba a realizarlo en avión, un Clipper, pero no consiguió pasaje por lo que tuvo que hacerlo a bordo del barco “Marqués de Comillas” con rumbo a Curaçao y desde allí, en avión, a La Habana.
Viaja el día 9 de noviembre y en el mismo barco van, Pepín Martín Vázquez, Angelete, Antonio Velázquez, el actor Armando Calvo y otros artistas.
VER ARTICULO COMPLETO. PINCHAR ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2009/12/mejico-manolete-los-64-anos-de-su.html