jueves, 5 de agosto de 2010

JOSÉ VELEZ -Concejal de CALASPARRA- RESPONDE A GONZÁLEZ BARNÉS

-Carta-contestación al artículo publicado en el periódico La Opinión de Murcia el pasado Jueves 29 de Julio en su página 21 y firmado por D. Antonio González Barnés-
''AHORA MÁS QUE NUNCA ES NECESARIA LA UNIÓN DE TODOS LOS AFICIONADOS /
Por JOSÉ VÉLEZ FERNÁNDEZ -Concejal del Ayto. de Calasparra.
REMITIDO A TOROSNOTICIASMURCIA.com
CONCEJALIA DE COMUNICACIÓN -AYTO. DE CALASPARRA.
CALASPARRA (Murcia). Jueves, 5 de Agosto de 2010
No cabe duda que para todos los que sencillamente queremos y respetamos la Fiesta de los Toros, la abolición de las Corridas, por parte del Parlamento de Cataluña, la hemos vivido con gran tristeza, por una parte, al haber podido comprobar el más que evidente condicionamiento que algunos de los parlamentarios catalanes han tenido, a la hora de emitir su voto, simplemente por su rechazo a toda referencia a lo español y, por otra parte, por haber comprobado que en una Autonomía como Cataluña se ha atentado contra la libertad individual de las personas, privando a miles y miles de aficionados a los toros el poder disfrutar, en Cataluña, de una fiesta en la que cultura, belleza y tradición se mezclan para ofrecer momentos de alegría y emoción impensables en otros tipos de celebración.
Pero dicho esto, lo que da lugar a la presente carta no es otro motivo que el artículo publicado en el periódico La Opinión de Murcia, el pasado Jueves 29 de Julio, en su página 21, y firmado por D. Antonio González Barnés, al que no tengo el gusto de conocer personalmente, aunque no tendría ningún inconveniente en decirle cara a cara todo lo que le digo a continuación....
LEER CARTA COMPLETA EN ENLACE:

50º FESTIVAL INTERNACIONAL DEL ''CANTE DE LAS MINAS'' -LA UNIÓN (Murcia)

BRILLANTE PREGÓN DE VALCÁRCEL QUE AUGURA “QUE LO MEJOR PARA EL FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS ESTÁ POR LLEGAR”
REMITIDO A TOROSNOTICIASMURCIA.com
GABINETE DE COMUNICACION CANTE DE LAS MINAS
El presidente de la Comunidad Autónoma ha destacado en su pregón la esencial relación entre La Unión y el flamenco, queriendo rendir tributo a los mineros y sus condiciones vitales, origen de los cantes mineros.
LA UNIÓN (Murcia). Jueves, 5 de Agosto de 2010
El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, fue el encargado de pregonar las Bodas de Oro del Festival Internacional del Cante de las Minas. El máximo responsable del ejecutivo autonómico realizó un pregón cargado de emotividad en el que destacó “la relación esencial entre La Unión y el flamenco”.
“La mina ha tenido en La Unión un único destino, el cante”, relató el jefe del ejecutivo autonómico, para el que los cantes mineros constituyen “la mineralización del lamento”. Valcárcel comenzó el pregón citando unos versos de la unionense María Cegarra, para continuar alabando la obra del arquitecto del Antiguo Mercado Público de La Unión, Victor Beltrí, que de alguna manera ejerció como profeta anticipándose al uso que en las últimas décadas se le ha dado a este edificio, sede del Festival minero, refiriéndose a que “este escenario convierte lo que sucede en él en algo mágico”.......

ÚLTIMA HORA: RAFAELILLO Y EL CARTAGENERO

''RAFAELILLO'' nos confirma su REAPARICIÓN-, será mañana Viernes, 6 de agosto, en la Plaza de Toros de Vitoria, donde hará el paseíllo junto a EL CID y EL JULI que se enfrentarán a un encierro de Montalvo.
MURCIA. Jueves, 5 de Agosto de 2010
Hablamos anoche con el murciano y se encontraba muy animado, aunque con ligeras molestias en el cuello pero muy ilusionado para afrontar sus importantes compromisos. La semana ha sido para Rafaelillo muy intensa en ejercicios de rehabilitación y gimnasio.

El rejoneador Pedro Hernández ''EL CARTAGENERO'' lo tiene más complicado para reaparecer el próximo domingo 8 de Agosto en PERÍN -Cartagena-,
Donde está acartelado junto a los novilleros Miguel Angel Martín y Esteban Pérez ''EL CUCO''. Dependerá de la decisión médica del Dr. Mariano de Prados, que le intervino esta semana de las importantes lesiones sufridas el pasado domingo. Caso de no ser posible, reaparecería el dia 14 de Agosto en Villanueva del Segura (Murcia), donde actuaría junto a la novillero murciana CONCHI RIOS que se enfrentará en solitario a cuatro utreros de Luís Albarrán

CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE CIEZA (MURCIA)

FERIA TAURINA DE CIEZA 2010. Plaza de Toros ''La Deseada'' 
Con PADILLA, SALVADOR CORTÉS, DANIEL LUQUE, JAVIER BENJUMEA y el rejoneador SERGIO GALÁN.
Días 24 y 28 de Agosto, hora de comienzo las 7 de la tarde. El 30 de Agosto Festejo Cómico Taurino.

MURCIA. Jueves, 5 de Agosto de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- HERRERÍAS
Ya se conocen las carteles de la Feria de Cieza, información que nos es facilitada por Pedro Rosell, nuevo empresario de la bonita Plaza de Toros de Cieza ''La Deseada''. Este año la feria la componen una corrida de toros, una corrida de toros mixta y un espectáculo cómico taurino. Rosell nos comenta que: ''hacemos un esfuerzo en cuanto a que los tendidos de la plaza de toros recuperen el esplendor de tiempos pasados''. Así, los precios de las entradas invitan a ello. Desde 15 euros precio de la entrada más barata y los abonos desde 40 euros. Además de entradas especiales para jubilados y niños. Los carteles tienen atractivo para que todo resulte un éxito, sólo falta que embista el toro y los aficionados respondan en taquilla.
ESTOS SON LOS CARTELES:

MARTES 24 DE AGOSTO -FESTIVIDAD DE SAN BARTOLOMÉ -Patrón de Cieza-
Toros de Torrehandilla para los diestros:
JUAN J. PADILLA - SALVADOR CORTÉS - DANIEL LUQUE

DOMINGO 30 DE AGOSTO. CORRIDA DE TOROS MIXTA.
Toros de San Marcos para:
SALVADOR CORTÉS - JAVIER BENJUMEA y el rejoneador SERGIO GALÁN.
El Espectáculo Cómico Taurino se cambia de fecha y pasará a celebrarse el lunes 30 de Agosto.
Los festejos comenzarán a las 7 de la tarde.

50º FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS

Primera Gala Festival Internacional Del ''CANTE DE LAS MINAS''
-LA UNIÓN (Murcia)-
EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA ABRE LA PRIMERA DE LAS GALAS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS CON EL CARTEL DE NO HAY BILLETES

Victorio y Lucchino, Premio Extraordinario a las Artes Estilísticas en la XI Convocatoria Cultural Internacional
REMITIDO POR GABINETE DE COMUNICACION.
LA UNIÓN (Murcia), 5 de agosto de 2010.
Tras recibir el Premio Extraordinario a las Artes Escénicas concedido en la Convocatoria Cultural Internacional del Festival del Cante de las Minas, en la persona de su director, José Antonio, el Ballet Nacional de España se sube a las tablas del escenario del Antiguo Mercado Público –ampliado para la ocasión -, para presentar “El Café de Chinitas”.
Vuelve a La Unión dos años después para presentar “El café de Chinitas”, obra coreografiada por su director José Antonio. La llegada de uno de los principales embajadores de la cultura española al municipio minero ha causado una gran expectación ya que el recinto unionense presentará un lleno absoluto para la ocasión.
Condecorado con la medalla de de Oro al Mérito en las Bellas Artes, concedida por el Ministerio de Cultura, así como el Premio Nacional de Danza, entre otros galardones, su gran cantidad de reconocimientos confirman una inmaculada y exitosa trayectoria.
“El Café de Chinitas” es un apasionante viaje por el fascinante e inagotable mundo creativo de la simbología daliniana. Este mundo de símbolos, unido a la profundidad y a la sencillez de las Canciones Populares de Lorca, constituye un vehículo idóneo para crear un espectáculo que se convierte casi en una invocación al Arte, la Belleza y el Dolor para unirlos de nuevo, más allá del tiempo, a Salvador Dalí y Federico García Lorca.
AGENDA CULTURAL Y MÁS INFORMACION EN:
www.fundacioncantedelasminas.org

FEDERACION DE ASOCIACIONES TAURINAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Reunión Extraordinaria de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia
ACUERDOS REUNIÓN DEL 31 DE JULIO DE 2010
REMITIDO A TOROSNOTICIASMURCIA.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA
El pasado 31 de Julio en el local social del Club Taurino de Calasparra tuvo lugar una reunión extraordinaria de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia a la que asistió como invitado el presidente del Club Taurino de Murcia D. Alfonso Avilés. De la reunión y ante los hechos recientemente acaecidos en Cataluña se realizó el siguiente comunicado:
Reunidos en el Club Taurino de Calasparra los representantes de las peñas y Clubes Taurinos que integran la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, Foro Taurino de Cartagena, los Club Taurinos de Yecla, Jumilla, Cieza, Blanca, Lorca, Calasparra, Peña Taurina Caravaqueña, Peña Taurina Pepín Liria de Cehegín y La Arboleja de Murcia; reunión a la que asistió como invitado el presidente del Club Taurino de Murcia, D. Alfonso Avilés; tras un intercambio de opiniones se llegó al acuerdo, ante la situación creada por los recientes acontecimientos acaecidos en Cataluña de manifestar ante la opinión pública lo siguiente:
1º.- Nuestro total rechazo ante lo que consideramos un atentado contra la libertad individual de las personas.
2º.- Nuestra oposición a que la “Fiesta de Toros” sea utilizada con fines políticos. Esta claro que en Cataluña no se trata de proteger al toro como animal puesto que se mantienen los festejos taurinos populares con el toro en la calle como protagonista.
3º.- La necesidad de la unión de todos los estamentos que componen “LA FIESTA, para así ofrecer un frente único con el que poder defendernos mejor de los ataques cada vez más peligrosos para la continuidad de una tradición cultural que es preciso preservar.
4º.- Aunar todos nuestros esfuerzos para potenciar la iniciativa presentada por el Club Taurino de Murcia para que nuestro Gobierno Regional, proteja la Fiesta, declarando la misma Bien de Interés Cultural.
5º.- Que las peñas y clubes aquí reunidos se responsabilicen de que en todos los festejos que se celebren en esta Comunidad, aparezca una pancarta con el lema: “La Fiesta de Toros en la Región de Murcia, Bien de Interés Cultural”.
6º.- Mantener contacto con cuantas asociaciones mantengan los mismos objetivos de Promoción y Defensa de la “Fiesta de Toros.”.

LA RESPUESTA DE ''EL QUITE'' DE CALASPARRA A GONZÁLEZ BARNÉS

La Asociación Taurina “ El Quite de Calasparra”, ante las declaraciones realizadas por el Sr. Antonio González Barnés (apoderado del novillero Antonio Puerta), se reune y remite el siguiente
COMUNICADO DE PRENSA.
REMITIDO A TOROSNOTICIASMURCIA.com  
En primer lugar decirle que tanto el CLUB TAURINO DE CALASPARRA, como la Asociación Taurina “ EL QUITE DE CALASPARRA”, estuvieron recibiendo y recogiendo Curriculum de todos los novilleros que querían estar presentes en este Certamen, para posteriormente remitírselos a la empresa, que en esos días era “ PEPE AMILBURU”.
Decir que durante los días 10 y 11 Abril 2010, hubo un proceso de selección de estos novilleros, donde se llevaron a cabo dos tentaderos en las ganaderías de HRDOS. DE EXCMO. SR. CONDE DE LA CORTE Y EL “CUBO”.
En estos dos tentaderos participaron un total de 12 novilleros, seis por tarde, también decirle que el novillero ANTONIO PUERTA, ni siquiera llegó a participar en ninguno de ellos.
En estos tentaderos estuvieron presentes representantes de las dos instituciones locales a nivel taurino, es decir CLUB TAURINO DE CALASPARA Y ASOCIACION TAURINA “EL QUITE DE CALASPARRA”, los cuales una vez terminado el ultimo tentadero en la ganadería de “EL CUBO”, procedieron a emitir sus votos
EL AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA, al no poder estar presente delega sus votos en un miembro del Club Taurino y otro de la Asociación Taurina.
VER COMUNICADO COMPLETO EN ENLACE:
http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/08/la-respuesta-de-el-quite-de-calasparra.html#comments