sábado, 6 de agosto de 2011

ALICANTE. El alumno RAÚL BRAVO sale a hombros en el inicio de la Mini Feria / Por José María Jericó

RAÚL BRAVO -Alumno de E.T. de Alicante- abrió merecidamente la Puerta Grande en la inauguración de la Mini Feria / Por José María Jericó
Con una novillada sin caballos dio comienzo ayer la mini feria que en honor de la Santísima Virgen del Remedio, patrona de Alicante, se celebrará hasta el próximo domingo.
ALICANTE. Viernes, 5 Agosto 2011. Por JOSÉ Mª. JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA.
Se lidiaron tres novillos 1º, 3º y 5º de Bugarra y otros tres 2º, 4º y 6º de Hermanos Rubial de Ayna (Albacete) que suplían a los anunciados de Hermanos Palacios. Los ejemplares lidiados, mal presentados a excepción de 4º y 6º de mejor trapio, no ofrecieron el juego deseado a los noveles novilleros que mostraron una buena predisposición para superar la tarde.
Raúl Bravo, natural de Villena y alumno de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, abrió merecidamente la puerta grande al cortar un apéndice de cada uno de sus enemigos. A su primero, quizás el único que mostró mejores condiciones para hacer el toreo, lo recibió bien con el capote, sacando sobre ambas manos una faena de muleta con momentos en los que templo las embestidas del eral, mato bien y corto una oreja. Al sexto, él mejor presentado de la tarde, tuvo algunas dificultades dada su bisoñez, sufrió una aparatosa cogida al quedar encunado y ser arrastrado varios metros agarrado a los pitones. Supero con ganas y valentía su falta de preparación, lo intento sobre ambas manos, finalizando con variados adornos. Mato de pinchazo y media estocada, cortando la segunda oreja que le abría la puerta grande.
El alumno mejor preparado de la escuela de Alicante, realizo lo mejor de la tarde, demostró que sabe manejar con templanza el capote, tal y como hizo en el recibo de su lote y en un quite por verónicas realizado al sexto de la tarde. Con la muleta mostró decisión con su primero un ejemplar complicado y resabiado, sin perderle la cara en ningún momento corrió bien la mano en varias series con la derecha. Al acabar con él fue aplaudido. Con el segundo de su lote demostró que sabe torear, manejo bien los engaños, mato de una estocada y corto una merecida oreja.
El alumno de la escuela de Colmenar Viejo, tierra de toros, Daniel Torres “Cotola” tuvo una actuación discreta en su primero con el que consiguió algunas tandas de muletazos que fueron aplaudidos. Con el segundo de su lote, se mostró desconfiado e indeciso. Recogió dos ovaciones del escaso publico que presencio el festejo.
FICHA TÉCNICA.-
Novillada sin picar. Tres novillos de Bugarra y otros tres de Hermanos Rubial, desiguales de presentación y descastados. Borja Álvarez, saludos y oreja. Daniel Torres “Cotola”, ovacionado en su lote. Raúl Bravo, oreja y oreja con salida a hombros. Entrada: Mil personas aproximadamente. Presidió con acierto D. Manuel García.