martes, 17 de agosto de 2010

MAÑANA SE PRESENTAN LOS CARTELES DE LA ''FERIA DEL ARROZ''

JUAN REVERTE -empresario de Calasparra-PRESENTARÁ MAÑANA LA ''FERIA TAURINA  DEL ARROZ''
MAÑANA MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO, EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYTO. DE CALASPARRA SE PRESENTARÁN LOS CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE CALASPARRA. ''Trofeo ESPIGA DE ORO''. A las nueve de la noche.
El ciclo se desarrolla la primera semana de septiembre.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Martes, 17 de Agosto de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Foto.- HERRERÍAS
Juan Reverte -empresario de la Plaza de Toros de Calasparra- presentará mañana en Calasparra, los Carteles de la Feria Taurina del Arroz -Ciclo de Novilladas con Picadores- ''Trofeo ESPIGA DE ORO''. Como suele ser habitual será mucha la convocatoria, en la que es un fijo Jesús Navarro -Alcalde de Calasparra-, Joaquín Caballero -propiedad de la Plaza-, la afición calasparreña representada por el CLUB TAURINO DE CALASPARRA y la ASOCIACIÓN TAURINA ''EL QUITE'' DE CALASPARRA y Medios de Comunicación. El Ciclo, uno de los más importantes de cuantos se celebran, tiene la exigencia de ganaderías de gran prestigio y los mejores novilleros con caballos del momento. Este consolidado certamen, además, tiene como gran aliciente los tradicionales Encierros Populares por las calles de Calasparra los diás de cada festejo, seguido por miles de aficionados y visitantes.
LUGAR: AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA
Salón de Plenos.
MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO, a las 9 de la noche.

RAFAELILLO, SU HONRADEZ Y ENTREGA RECOMPENSADAS EN ROA DE DUERO

RAFAELILLO TRIUNFADOR Y PUERTA GRANDE EN ROA DE DUERO. El murciano entusiasmó al respetable. 
Un entregado Rafaelillo sale a hombros tras cortar una oreja a cada astado. Rafaelillo pasó un momento de apuro en el primero de la tarde. A pesar de la espectacularidad de la voltereta, el diestro sólo sufrió contusiones en la caída.
Tras el tercero se leyó el manifiesto en favor de la Fiesta y contra la prohibición en Cataluña.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com PUBLICADO EN www.diariodeburgos.es
ROA DE DUERO (Burgos). Festejo celebrado el Lunes, 16 de Agosto de 2010
Por LETICIA ORTIZ. Foto.- JULIO CALVO.
Abría cartel ‘Rafaelillo’, diestro valiente y honrado acostumbrado a matar corridas de las denominadas duras. El murciano estuvo entregado y bullicioso toda la tarde, ganándose la complicidad del público raudense. En su toreo faltó reposo y profundidad pero Rafaelillo lo suplió con ganas y coraje. Ante sus dos oponentes cuajó faenas vibrantes y con la emoción de quién se juega la vida ante dos animales rajados que rehuyeron la pelea. Entusiasmó al respetable que le otorgó, con generosidad, una oreja de cada toro, por lo que salió a hombros del coso raudense.
LA FICHA:
Cinco toros de Hermanos Sánchez Herrero, desiguales de juego y presentación. Los mejores, dentro de la mansedumbre general el primero y el cuarto. El tercero, de Castillejo de Huebra, bien presentado resultó noble y con mucha calidad.
RAFAELILLO, oreja y oreja
FERNANDO ROBLEÑO, oreja y silencio tras aviso
MORENITO DE ARANDA, oreja y silencio
ENTRADA: Tres cuartos.
CRÓNICA COMPLETA EN ENLACE: http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Provincia/20100817/duende/ribera/7D2DBF7E-9817-26EA-FCF63F15179291BA

PACO UREÑA SE GANA LOS MAYORES ELOGIOS EN TAFALLA (NAVARRA)

JUSTA OREJA CON TINTES ÉPICOS PARA PACO UREÑA
Paco Ureña ofreció una verdadera lección de pundonor y torería, y demostró que quiere, que puede ser alguién en el dificilísimo mundo del toreo. Su actuación de ayer supuso su presentación en Navarra como matador de toros, pero le acreditaban unos estupendos antecedentes de su etapa de novillero, rubricados en Lodosa y Peralta, ferias en las que fue el triunfador.
REDACCIÓN.- TorosNotciasMurcia.com
PUBLICADO EN: www.diariodenavarra.es
TAFALLA (Navarra). Lunes 16 de Agosto de 2010
CRÓNICA DE KOLDO LARREA. FOTO.- GALDONA.
Y Paco Ureña los corroboró. Ante su primero, que aceptaba el primer muletazo pero se quedaba corto después, siempre estuvo en el sitio. Lo toreó por ambos pitones y en cortas series hasta que, al intentar un derechazo, resultó cogido sin consecuencias. Pudo cortar un trofeo pero falló, demasiado, en la suerte suprema, tanto que sonaron dos avisos.
Al quinto, el murciano lo cuidó en el peto. Algo le vio que le gustó. No se equivocaba. Inicialmente, el negro astado pareció el más manejable del encierro; se desplazó sin problemas, con nobleza, sin clase, con fijeza, por ambos pitones. Ureña quería triunfar. No está el horno para desperdiciar oportunidades. De nuevo, se puso en el sitio, le dio cierta distancia y lo toreó, seguro y convencido, sobre todo por el pitón derecho. El toro parecía que se dejaba querer; sin embargo, cuando el de Lorca intentó ejecutar un derechazo, el llamado Negrito se lo echó a los lomos. No le importó al diestro, que, encorajinado, se fue a la cara del toro, pero éste había cambiado y, cuando Ureña lo intentó al natural, el toro lo lanzó por los aires. Fue una cogida espectacular, de la que el espada salió mermado de facultades y, como más tarde se supo, también herido.
VER CRÓNICA COMPLETA EN ENLACE: http://www.diariodenavarra.es/20090817/fiestas/justa-oreja-tintes-epicos-paco-urena.html?not=2009081701565884&idnot=2009081701565884&dia=20090817&seccion=fiestas&seccion2=fiestas&chnl=50
Anónimo dijo...  ''ENHORABUENA PACO UREÑA, CADA DIA DEMUESTRAS TU TESON Y VALENTIA, OLÉ POR TI QUE TE VEAMOS MUCHAS MAS VECES TORERAR''

FERIA DE NOVILLADAS DE BLANCA 2010. 3ª Y ÚLTIMA

PABLO BELANDO y CONCHI RÍOS pierden trofeos con la espada.
Los dos murcianos estuvieron por encima de una novillada que dio pocas opciones, del también murciano Nazário Ibáñez, en la última de la Feria de Novilladas de Blanca que tuvo que aplazarse por las fuertes lluvias, del pasado viernes a hoy lunes.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
BLANCA (Murcia). Lunes, 16/Agosto/2010
Informa.- PACO SASTRE. Fotos.- www.feriataurina.es
Pablo Belando se ha mostrado muy firme en la tarde de hoy, donde en primer lugar le ha correspondido un novillo que intentaba marcharse, al tiempo que parado, pero que el murciano supo sacarlo desde el principio a los medios y tapándole la salida consiguió muletazos de auténtica clase y belleza destacando alguna serie con la mano derecha, donde consiguió someter a su oponente, pero perdió, como mínimo, las dos orejas que ya acariciaba por culpa de la mala utilización de la espada.
El segundo de su lote fue el mejor del encierro, al que Belando recibió con una larga cambiada de rodillas en tierra y una serie de bellas verónicas rematadas por una sensacional media. En la faena de muleta toreó con gusto y relajado, templando y entendiendo perfectamente al novillo, al que comenzó toreando a media altura hasta conseguir que humillara y dar unos sensacionales naturales. No consiguió, tampoco en esta ocasión culminar con el estoque lo realizado con el capote y la muleta, perdiendo lo que muy posiblemente serian los máximos trofeos y teniendo que conformarse con la vuelta al ruedo. Brindó su novillo al novillero de Cieza Francisco Montiel que se encontraba en el tendido.
A Conchi Ríos le tocó el peor lote de la tarde, manseando y con peligro el primero, con el que se mostró firme y llegó incluso a sacarle algunos muletazos sueltos y alguna tanda sobre el pitón derecho pudiendo al novillo. Pudo haber conseguido algún trofeo en éste, pero tampoco fue su día con el estoque y se conformó con la ovación del respetable.
Con el que cerró plaza fue imposible sacarle una sola tanda, ya que con solo mostrarle la novillera el engaño, automáticamente el animal buscó su querencia sin querer en ningún momento la más mínima pelea, como tampoco consiguió estar acertada con espada, el público le guardó un respetuoso silencio.
Destacar a Curruco, de la cuadrilla de Pablo Belando, por su actuación toda la tarde y de una manera especial en la lídia del primero.
LA FICHA:
4 Novillos de Nazario Ibáñez, bien presentados y de juego desigual
- PABLO BELANDO.- Ovación y vuelta - CONCHI RÍÓS.- Ovación y silencio
ENTRADA: Mas de tres cuartos.

PUERTA. TRES ÚLTIMAS ACTUACIONES = OCHO OREJAS Y RABO.

PUERTA. Hoy en Carchelejo corta las dos y el rabo del 5º novillo.
Antonio Puerta, cortó dos orejas y rabo al quinto novillo del hierro de Torrehandilla que se ha se lidiado hoy en la novillada sin caballos celebrada en la localidad jienense de Carchelejo. Y tuvo en la mano las dos orejas de su primero... 
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Foto archivo.- www.toreroantoniopuerta.com
COMUNICADO DE PRENSA E. T. de MURCIA.
Informa.- PACO SASTRE.
CARCHELEJO (Jáén). Lunes, 16 de Agosto de 2010.
El novillero de Cehegín perdió por lo menos las dos orejas de su primer enemigo por culpa de la espada, pero fue en su segundo, al que recibió con dos largas cambiadas, donde alcanzó su mayor dimensión, inició la faena de muleta con un pase cambiado en los medios ligado de tres estatutarios, entendió perfectamente al bravo eral y le arrancó largas tandas de derechazos y naturales, terminó, con unos ayudados por alto para fulminar de un estoconazo a su enemigo.
Abría el cartel Jonathan López que cortó dos orejas en el primero y otras dos en el cuarto y cerraba el mismo Carlos Ojeda, que cortó una oreja en el tercero y otra en el sexto.
En los tres últimos días seguidos en los que ha hecho el paseillo nuestro Alumno (Castella, Pinto y Carchelejo), ha cortado un total de ocho orejas y un rabo.
En las cuadrillas destacaron los murcianos El Charra, David Lorente, El Delicias y Dominguin.
La plaza registró algo más de la mitad de su aforo. Puerta con las dos orejas y el rabo del quinto invitó en la vuelta al ruedo al mayoral de Torrehandilla. Al primero se le premió con la vuelta al ruedo y la novillada sirvió para el lucimiento de los jóvenes toreros.
ANTONIO PUERTA volverá ha hacer el paseillo el próximo día 26 en la población salmantina de Aldeadávila de la Rivera.

EL CARTAGENERO NO PODRÁ TOREAR ESTE MARTES 17 de Agosto.

EL CARTAGENERO ''OBLIGADO A PARAR SU ACTIVIDAD'' POR PRESCRIPCIÓN MÉDICA.
Pedro se ve obligado a tener que hacer un obligado alto en el camino por los fuertes dolores que le han venido en aumento en su multifracturado pie, tras los recientes esfuerzos.

REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto.- HERRERÍAS
MURCIA. Lunes, 16 de Agosto de 2010
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA DE ''EL CARTAGENERO''
Informa.- RAFAEL GARCIA

Tras sus últimas actuaciones los días 14, 15 y hoy día 16 en la localidad de Linares de Riofrio (Salamanca), en las que ha cosechado triunfos cada tarde, haciendo titánicos esfuerzos luchando contra las importantes secuelas de su percance en Benalúa de las Villas (Granada). Pedro se ve obligado a tener que hacer un obligado alto en el camino por los fuertes dolores que le han venido en aumento en su multifracturado pie, tras los recientes esfuerzos. 
A la finalización del Festival celebrado esta tarde ha sido sometido a reconocimiento médico ante el aumento de los dolores. Finalizado el mismo el equipo medico desaconseja que continúe su actividad profesional, toda vez que pueden derivar en agravarse las lesiones y perjudique el proceso de normal rehabilitación. Deberá guardar reposo absoluto los próximos dias, perdiéndose el festejo de este martes, 17 de agosto, en Peñafiel (Valladolid), donde actuaba junto al reoneador Paulo Jorge Santos. Habiéndose cursado el preceptivo parte medico al Excelentísimo Ayuntamiento de Peñafiel.
Según manifiesta El Cartagenero, su intención es poder reaparecer el próximo domingo, 22 de agosto, en la Feria de Almería, donde está acartelado junto a Fermín Bohórquez y Pablo Hermoso de Mendoza.
Desde esta Oficina de Prensa, Pedro Hernández ''EL CARTAGENERO'' expresa todo su agradecimiento por cuantas muestras de cariño y apoyo ha venido recibiendo de compañeros, medios de comunicación, seguidores y aficionados en general.

EL CARTAGENERO TERCERA TARDE TRIUNFAL CONSECUTIVA....

"El Cartagenero", Víctor Puerto y "El Capea" cortan dos orejas en Linares
El rejoneador Pedro Hernández "El Cartagenero" y los diestros Víctor Puerto y Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" han cortado dos orejas en el festival taurino celebrado hoy en la localidad salmantina de Linares de Riofrío con motivo de la festividad de la Virgen de la Asunción.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN www.lainformacion.com FUENTE.- AGENCIA EFE
LINARES DE RIO FRÍO (Salamanca). Lunes, 16 de Agosto de 2010
El rejoneador Pedro Hernández "El Cartagenero", durante su faena en el festival taurino celebrado hoy en la localidad salmantina de Linares de Riofrío con motivo de la festividad de la Virgen de la Asunción, en el que compartió cartel con los diestros Víctor Puerto y Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", y se lidiaron reses de la ganadería de Montalvo....

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.
Últimos articulos publicados.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO. Lunes, 16 de Agosto de 2010
BLOG DEL TORO AL INFINITO
Málaga: Otra puñalada a la Fiesta
La suspensión de Málaga.- Oliva Soto: Al final me quedo sin torear en Málaga y Sevilla
Un catalán devolvió el toreo a toda España / Por Guillermo Boto Arnau

Ver articulos en enlace: www.deltoroalinfinito.blogspot.com

BLOG NOTAS DE LA FIESTA. Últimos articulos.

EN BLOG NOTAS DE LA FIESTA / Por EDUARDO RODRIGUEZ
ÚLTIMOS ARTICULOS
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
DOMINGO, 15 de Agosto de 2010
"TAL DÍA COMO HOY", SEMANA DEL 9 AL 15 DE AGOSTO.
ABORDAMOS ESTE “TAL DÍA COMO HOY” CORRESPONDIENTE A EFEMÉRIDES TAURINAS SUCEDIDAS LA SEMANA DEL DÍA 9 AL 15 DE AGOSTO.
Pueden escuchar esta sección completa en el programa "Tiempo Taurino" de Solo Radio-Radio Marca en el 88.9 de la FM los sábados de 13 a 14:30 horas, redifusión los domingos a partir de las 23:30 horas.

¿CONOCEMOS EL REGLAMENTO TAURINO?.
CAPÍTULO III. ARTÍCULOS DEL 16 AL 19.
Seguimos en esta sección de “Notas de la Fiesta”, dando un repaso al Reglamento de espectáculos taurinos vigente.
En el Título III, trata el Reglamento sobre las disposiciones que aplican a las plazas de toros y en definitiva a los recintos aptos para la celebración de espectáculos taurinos, clasificando estos en plazas permanentes, no permanentes y portátiles y otros recintos. Muy interesante el Artículo 18, relativo a las medidas mínimas que deben de cumplir los cosos, dando una idea de que este Reglamento trata hasta el más mínimo detalle todos los aspectos, sin dejar ningún “cabo suelto” a la interpretación de cualquier parte interesada....
VER ARTICULOS EN ENLACE: www.notasdelafiesta.blogspot.com

AGUSTIN SOLANO CORTA UNA OREJA EN BARRAX (Albacete)

El rejoneador de Cartagena AGUSTIN SOLANO, corta una oreja en el festival de BARRAX (Albacete), alternando con VICENTE BARRERA y EUGENIO DE MORA.

REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com  


BARRAX (Albacete). Domingo, 15 de Agosto de 2010
El de Cartagena actuaba en este festival alternando con el valenciano VICENTE BARRERA y el toledano EUGENIO DE MORA; en toreo a pie se cortaron los máximos trofeos, en tanto, el rejoneador AGUSTIN SOLANO que tuvo una digna actuación, tan sólo pudo cortar una oreja al no acertar con el rejón de muerte.