miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cerrados los Carteles ''V Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión''

El ciclo se celebrará en el Coliseo de Atarfe del 20 de febrero al 13 de marzo y será televisado en directo por Canal Sur TV
Con motivo del 5º aniversario, participarán rejoneadores y rejoneadoras triunfadores en ediciones anteriores
Bajo el título ‘Certamen de los Triunfadores. Orígenes de la Tauromaquia’, cada festejo ofrece rejoneo y forcados e introduce la novedad de los recortadores
REMITIDO POR TOROMEDIA.
El Coliseo de Atarfe marcará por quinto año consecutivo el inicio de la temporada con la celebración del Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión. Todos los domingos, del 20 de febrero al 13 de marzo, y con las cámaras de Canal Sur en directo, se dará vida a un especáculo interdisciplinar que incluye, como en ediciones anteriores, rejoneadores y forcados y que en esta ocasión ofrece la atractiva novedad de los recortadores. Todo ello con el título de ‘Orígenes de la Tauromaquia’.
El matador de toros y empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ ha cerrado ya los carteles del certamen, del que destaca lo siguiente: “Para esta edición hemos decidido reunir a triunfadores de certámenes anteriores, tanto masculinos como femeninos, para que el espectáculo reúna el máximo interés para todos los públicos”.
En este sentido, Chicote y Canal Sur Televisión han introducido una original novedad en el certamen: “Este año vamos a incorporar la exhibiciones de recortadores que actuarán con toros en puntas para de este modo mostrar todas las vertientes de la tauromaquia”, explica Chicote.
Se trata del quinto año consecutivo que el empresario granadino se encuentra al frente de la organización del Certamen, por lo que se muestra muy satisfecho: “Estoy muy contento por la continuidad del Certamen y agradecido a Canal Sur Televisión, impulsor de este proyecto desde sus comienzos. También estoy convencido de que las novedades que vamos a introducir le darán un giro sustancial que lo harán más interesante si cabe, siguiendo la línea original y novedosa que caracteriza a este certamen cada año”.
En cuanto a las ganaderías, también se ha seleccionado entre las triunfadoras en las últimas ediciones: Prieto de la Cal, Villamarta, Campos Peña y Millares.
La empresa de Pedro Pérez ‘Chicote’ sigue con su política de ajuste de precios para que sean asequibles para todos los públicos. Siguiendo esta premisa, “cualquier aficionado puede presenciar en directo un festejo por 10 euros y por 38 puede adquirir el abono para los cuatro festejos”, asegura el empresario.
Los carteles son los siguientes:
Domingo 20 de febrero. Reses de Prieto de la Cal para Joana Andrade y Ana Rita. Exhibición Goyesca de Recortadores con dos reses en puntas (Taurovisión) y actuación de los Forcados Amadores de Coimbra.
Domingo 27 de febrero. Reses de Villamarta para Manuel Caetano y José Antonio Mancebo. Exhibición de recortadores ‘Team Toro’ con dos reses en puntas y actuación de los Forcados Amadores de Alenquer.
Domingo 6 de marzo. Reses de Campos Peña para Javier Cano y Juan Manuel Cordero. Exhibición de ‘Viza-Recortadores Arte y Emoción’ y actuación de los Forcados Amadores de Islas Azores.
Domingo 13 de marzo. Gran Final. Reses de Millares para los dos rejoneadores finalistas, recortadores finalistas y los forcados finalistas.
Todos los festejos comenzarán a las cinco de la tarde. Las entradas se pondrán reservar en el teléfono 680 925 303.