miércoles, 3 de febrero de 2010

MITAURORED.com - ÚLTIMOS ARTICULOS

MITAURORED.com

ÚLTIMOS ARTICULOS

La opinión de David Guillén

Para terminar enero
Semanita cargada, tenemos de todo, ferias que van cerrando con unos señores cartelones, toreros que triunfan en las Américas y hasta un antitaurino presunto etarro o ¿quizás al revés?
NOTICIAS
Serafín Marín se prepara al máximo para triunfar esta temporada
El torero catalán ha hablado para Mitaurored de cómo va su preparación cara la próxima campaña, de sus compromisos más inmediatos y otros temas taurinos...
VER ARTICULOS COMPLETOS EN: www.MITAURORED.com

El novillero murciano MIGUEL ANGEL MORENO Presentación con Triunfo en Méjico

El novillero con caballos Miguel Angel MORENO: Presentación con Triunfo en Méjico.
Informa.- PACO SASTRE. Fotos.- www.feriataurina.es Martes, 2 de Febrero de 2010
El novillero de Lorca Miguel Ángel Moreno, ha cortado dos orejas en su primera actuación en tierras Mejicanas
El pasado día 31 de Enero actuó en la localidad de San Gabriel, en el Estado de Jalisco, con novillos de Colomé que resultaron buenos excepto el lidiado en cuarto lugar y que correspondió al novillero español; el novillo resultó bronco y con peligro, llegando a coger al banderillero de su cuadrilla Manolo Fuerte, que sufrió una cornada de 12 cm., a pesar de lo cual el murciano realizó una buena labor en su actuación consiguiendo cortar las dos orejas de su oponente.
Compartió cartel con los Mejicanos Alberto Martínez, y Alejandro Corona, actuando en segundo lugar la novillera Hilda Tenorio, de la misma nacionalidad.
La próxima actuación de Miguel Ángel Moreno será mañana día 3 de Febrero en la ciudad de Puerto Vallarta del citado Estado de Jalisco.

BLOG DEL TORO AL INFINITO.- Último Articulo: ¡ A MÍ LA LEGIÓN !

¡ A MÍ LA LEGIÓN! / Por José Utrera Molina
Plaza del General Millán Astray en La Coruña.
Fundador de La Legión Española
¡A mí la Legión!
JOSÉ UTRERA MOLINA
ABC.-Martes, 02 de Febrero de 2010
CREO que hubiese incurrido en una incuestionable cobardía si hubiese permanecido en silencio ante la última consecuencia de la mal llamada Memoria Histórica, que ha tenido su concreción en el injusto derribo de la estatua dedicada al teniente general Millán Astray.
Arrancar una página de la historia de España que contiene y refiere el heroísmo sin límite de un soldado español, echar abajo un símbolo de una categoría histórica indudable que representa el más formidable sentido del valor, la más alta prueba de gallardía, el más sublime heroísmo, la más completa y fecunda abnegación, me parece no un error ni siquiera un disparate inconfesable. Estimo que se trata de un alevoso crimen contra la identidad de nuestra tradición militar, contra el ejemplo de alguien que supo aceptar el sufrimiento sin protesta alguna y que llevó hasta sus límites más altos el sentido de la milicia.
¿Se pretende borrar de los anales de la historia todo vestigio de dignidad? ¿Qué se intenta, mancillar los nombres más ilustres de nuestro acontecer nacional? Esta vandálica invasión del Gobierno socialista, esta apoyatura indiscutible de todo lo que significa destrucción de valores esenciales, no puede permanecer indiferente ante los que creemos en valores superiores, en el culto al espíritu y en la estimación verdadera de méritos que constituyen las pruebas más altas del honor....
José Utrera Molina es autor del libro:
"Sin cambiar de bandera"

ORTEGA CANO: TORERO Y GANADERO POR PRIMERA VEZ EN SU TIERRA

Ortega Cano ABRIRÁ cartel en el "VI Memorial Pedro Roca". Festival a Beneficio de "AMIGOS" DE MALI y de la "Fundación POLARIS WORLD".
Completan el cartel Manolo Sánchez, Alfonso Romero y el novillero con caballos PABLO Belando. Se lidiaran astados de Yerbabuena
Lugar: Plaza de Toros ", de Carmen de Alba", de El Jimenado. Torre Pacheco (Murcia). Domingo, 14 de Febrero, a las 12 de la mañana.
Informa .- Pepe Castillo Abreu. MURCIA. Miércoles, 3 de Febrero de 2010
La bonita plaza de toros de Carmen de Alba ", en el término de El Jimenado, Torre Pacheco (Murcia), Un año más, sera el marco donde se celebre el Festival a Beneficio de" Amigos de Malí "y de la Fundación Polaris World -VI Memorial Pedro Roca ".
En esta ocasión, como en las ediciones anteriores, un cartel muy rematado, que tiene el atractivo de contar, por primera vez en la Región de Murcia, con Ortega Cano como torero y como ganadero. Se lidiarán novillos del hierro de Yerbabuena. Alfonso Romero, que Ha participado en las ediciones anteriores, Manolo Sánchez y el novillero Pablo Belando Completan el cartel.
HAY DOS FORMAS DE COLABORAR: Acceso a la plaza para ver el festival por tan solo 20 euros. Y la segunda, Incluyendo almuerzo con los Maestros en el Restaurante La Herencia, por un total de 50 euros. Las plazas para el restaurante son limitadas.
INFORMACION Y RESERVAS TLFS. 968 01 26 15 y 620 26 73 05
Por este Festival en ediciones anteriores han pasado los maestros LUÍS FRANCJSCO Esplá, Finito de Córdoba, Pepín Liria, Juan José Padilla, Javier Conde, Julio Aparicio e el novillero Alejandro Esplá, etc  

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA. 1 DE FEBRERO DE 2010

AVANCE: Ante la inminente celebración de la Feria de Invierno, la revista APLAUSOS dedica esta semana un especial al ciclo que se desarrollará en el Palacio Vistalegre de Madrid este mes de febrero, y donde la vuelta a los ruedos de Jesulín de Ubrique centra parte del contenido. En la entrevista realizada al gaditano, Jesulín lanza afirmaciones como: "Vengo a dar la cara. Me mediré con quien sea, no temo a nadie". En cuanto al motivo de su regreso, declara: "No vuelvo sólo por dinero, pero, si pido y me lo dan, no voy a renunciar a él". Junto a la entrevista de Jesulín, en este suplemento se puede encontrar también un análisis de los carteles que componen el serial, tanto desde el punto de vista torero como del ganadero, así como una entrevista al empresario Manuel Martínez Erice. Además, se cuenta también con un artículo sobre la plaza multiusos así como un reportaje sobre su historia y los toreros más destacados que han pasado por ella. En otro orden de cosas, APLAUSOS continúa con los extras dedicados a las ganaderías, que en esta ocasión protagonizan Victoriano del Río, El Tajo y La Reina, Toros de Parladé, Gavira, Montalvo y Ganadería Marqués de Domecq. Asimismo, en De Feria en Feria se analiza lo que ha dado de sí la temporada 2009 en Barcelona, mientras que el número de esta semana también ofrece una entrevista al matador Álvaro Ortega. En cuanto a la actualidad, se puede encontrar información sobre lo ocurrido en las plazas de León, Medellín, México, San Cristóbal, Atarfe y Ajalvir. Además, y como es habitual, se cuenta con las firmas de opinión de Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. Para más información, se puede consultar la página web www.aplausos.es