viernes, 12 de marzo de 2010

EN LAS VENTAS.- MISA FUNERAL POR MANUEL DE LA FUENTE

MISA FUNERAL POR MANUEL DE LA FUENTE
EN LA CAPILLA DE LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS DEL ESPÍRITU SANTO
El sacerdote Terciario Capuchino y el Círculo Bienvenida
CIRCULO DE AMIGOS DE LA DNASTÍA BIENVENIDA
REMITIDO.- MADRID. Viernes, 12 de Marzo de 2010
En la noche de ayer, el Círculo Bienvenida ha ofrecido en la Capilla de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, una Santa Misa por el alma de su Socio de Honor, Manuel de la Fuente, recientemente fallecido en la ciudad venezolana de Mérida, de cuya Universidad de los Andes recibiera el pasado año el nombramiento de Doctor Honoris Causa como reconocimiento a su ingente labor artística y académica, que se proyectara a cuatro Continentes.
La integración, del excelso escultor y apasionado aficionado a los toros, en nuestro Círculo Bienvenida compartiendo consejería ejecutiva en la Cátedra de Tauromaquia de la U.L.A. que dirige su entrañable amigo Fortunato González, supuso desde un principio un primordial apoyo para la implantación de nuestra asociación en Venezuela y un claro estímulo a los que allí llegamos al reclamo de nuestros hermanos merideños.
Ha sido el Capellán de la plaza madrileña, el sacerdote de la Orden Terciaria Capuchina, Cruz Goñi el que ha oficiado la celebración religiosa por el alma de nuestro amigo Manuel, y desde el recuerdo a su esposa e hijos, y a sus entrañables amigos venezolanos, ha destacado por encima de cualquier otro valor, virtud o cualidad humana, de las que con tanta riqueza gozó el fallecido, un hecho capital en la celebración del sacrificio eucarístico: Ser hijo de Dios; y al Dios Padre encomendó su alma para que goce de la vida eterna.

SEVILLA TAURINA. ÚLTIMOS ARTICULOS. EN TITULARES

REMITIDO. Viernes, 12/03/2010

Fernández Rey: "La corrida de Victorino estuvo tan mal presentada que pensé en la suspensión"
El presidente de la plaza de toros de la Maestranza reconoce que llegó a pensar en suspender la corrida de Victorino "porque es cierto que la corrida era toda muy pobre de trapío, sin remate ni cuajo, pero era el día de mayor expectación y el daño que habría producido la suspensión hubiera sido aún mayor".
Carmen Tovar: "Juan Murillo tiene las puertas abiertas"
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía cambia el talante alejado y promete implicarse mucho más este año en el tema taurino provincial, "tras un año de rodaje".
Vuelve Paco Teja: "Nunca ha sido mi intención ser polémico"
La delegada Carmen Tovar repone en su puesto de presidente de la Maestranza a Paco Teja, que fue retirado de la presidencia por el anterior delegado, Demetrio Pérez al perder "la confianza en él".
Utrera estrenará su nueva plaza en septiembre
La localidad sevillana de Utrera tiene previsto inaugurar su nueva plaza de toros en el próximo mes de septiembre con motivos de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Consolación.
MÁS INFORMACIÓN EN www.sevillataurina.com  

7 REGIÓN DE MURCIA RETRANSMITE LA DE VICTORINO EN CASTELLÓN CON "RAFAELILLO"

"RAFAELILLO" En La 7 Región de Murcia -DESDE CASTELLÓN LA ÚLTIMA DE LA FERIA DE LA MAGDALENA, con Toros de VICTORINO MARTÍN.
COMUNICADO.- Jueves, 11 de Marzo de 2010

7 REGIÓN DE MURCIA retransmitirá en directo el próximo domingo 14 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, la corrida de toros que se celebrará en la Plaza de Toros de Castellón con el siguiente cartel:
Toros de VICTORINO MARTÍN, para JOSÉ LUIS MORENO, "RAFAELILLO" y LUIS BOLÍVAR
TNM.- ESTA CORRIDA TAMBIÉN SERÁ RETRANSMITIDA POR EL CANAL AUTONÓMICO VALENCIANO CANAL 9. Con los comentarios de José Luís Benlloch.

JOSÉ TOMÁS ESTARÁ EN LA FERIA DE SEPTIEMBRE EN MURCIA

José Tomás volverá a torear en La Condomina el 17 de septiembre
La Feria de Murcia contará con el diestro, que lidiará toros de Las Ramblas, por cuarto año consecutivo.
Será su última actuación antes de cerrar la temporada el día 26 en la Monumental.
PUBLICADO EN EL DIARIO LA OPINIÓN DE MURCIA. Foto.- PEPE CASTILLO ABREU 
Miércoles, 10/Marzo/2010
El diestro José Tomás volverá a hacer el paseíllo en la próxima Feria de Murcia. Concretamente, está previsto que el de Galapagar toree en la Plaza de Toros el 17 de Septiembre, según una información ofrecida por el Diario El Mundo y que recogen varios portales especializados.
José Tomás se enfrentará a toros de Las Ramblas, según la misma información, aunque todavia no está cerrado el cartel, por lo que se desconocen los toreros que le acompañarán el citado dia. La Condomina volverá a contar así con el torero madrileño por cuarto año consecutivo, desde su reaparición en los ruedos en 2007. Será, además, su última actuación antes de que el torero cierre la temporada el dia 26 de septiembre en la Monumental de Barcelona.
El diestro de Galapagar comenzó la temporada en España el pasado domingo en Olivenza, donde cortó dos orejas y salió a hombros con Miguel Angel Perera, y quiere estar a lo largo de este año en las citas taurinas más importantes.

LA FERIA DE FALLAS EN EL CLUB TAURINO DE MURCIA.

LA FERIA DE FALLAS EN EL CLUB TAURINO DE MURCIA.... POR DIGITAL+
MURCIA. Viernes, 12 de Marzo de 2010
EL CLUB TAURINO DE MURCIA OFRECE A SOCIOS Y AFICIONADOS PODER VER EN LA SEDE DEL CLUB LA FERIA DE FALLAS DE VALENCIA, A TRAVÉS DE SU ABONO DE DIGITAL+
TODAS LAS TARDES DE CORRIDA A PARTIR DE LAS 16 HORAS.
LUGAR: CLUB TAURINO DE MURCIA -Museo Taurino Municipal de Murcia-
CALLE PACO RABAL, S/N. - MURCIA.

MURCIA.- INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE ANTONIO CAMPILLO -MUSEO SALZILLO-

El presidente de la Comunidad -Ramón Luís Valcárcel- inauguró la exposición 'Antonio Campillo en el Museo Salzillo'
FUENTE.-Región de Murcia. Foto.- JOAQUÍN CLARES -Laopiniondemurcia.es-
MURCIA.- Viernes, 12 de Marzo de 2010. http://torosnoticiasmurcia.com
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inauguró el pasado martes en el Museo Salzillo de Murcia la exposición "Antonio Campillo en el Museo Salzillo", que exhibe, del 9 de marzo al 29 de abril, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo, 26 piezas de temática religiosa obra del escultor murciano, entre las que cabe mencionar tallas de madera, alguna de ellas estofadas, o bocetos en barro y bronce. Cinco de las obras expuestas pertenecen a colecciones particulares y se exponen al público por primera vez. En la imagen, el presidente Valcárcel acompañado de algunas de las personalidades que asistieron a la inauguración.

CLUB TAURINO DE MURCIA - "Martes Taurinos". 16 MARZO 2010

"Martes Taurinos". Con el Cuarteto de Cuerda SINE TEMPORE ENSEMBLE
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. http://torosnoticiasmurcia.com
MURCIA.- Viernes, 12 de Marzo de 2010
"Martes Taurinos" del Club Taurino de Murcia, según nos comunica Miguel Asís -Secretario del Club-, dentro del completo abanico de actividades culturales que viene ofreciendo esta temporada, el próximo martes está dedicado a la música. Se contará con la Actuación del Cuarteto de Cuerda SINE TEMPORE ENSEMBLE, que ofrecerán el siguiente programa:
De Joaquín Turina: La Oración del Torero. De J. C. de Arriaga: Cuarteto de Cuerda nº 1, Re Menor. Allegro Adagio con espressione Minuetto Allegro; Trio, piu moderato Adagio, Allegretto, Y de Isaac Albeniz: España (Suite), Asturias y Cádiz
El cuarteto SINE TEMPORE ENSEMBLE está formado por destacados músicos de una gran calidad y experiencia en todos los ámbitos artísticos. Sus componentes combinan su trabajo con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y lo forman: Darlin Dyle (Violín), Desislava Cvetkova (Violín),
Rumen Cvetkov (Viola) y Yu-Ting, Ng (Chelo).
Un "Martes Taurino", como todos, para no perderselo, en especial, los amantes de la buena música. Por cierto, música esta que daría un toque especial a una de las llamadas faenas de "arte". 
Lugar: CLUB TAURINO DE MURCIA -Museo Taurino Municipal de Murcia-
Calle PACO RABAL, s/n. - MURCIA.
Martes 16 de Marzo, a las 20'30 horas.