martes, 27 de julio de 2010

LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA EN EL V CERTAMEN DE ''LA MALAGUETA''

ANTONIO PUERTA representará a la Escuela Taurina de Murcia en el V CERTAMEN INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS ''LA MALAGUETA''
COMUNICADO DE PRENSA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE.
MURCIA. Martes, 27 de Julio de 2010
La Escuela Taurina de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con la Empresa de la Plaza de Toros de Málaga, celebrará los días 9 al 14 de Agosto el V CERTAMEN INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS "LA MALAGUETA".
La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, asistirá por segundo año a este certamen, ya que con anterioridad fue el entonces alumno, Pablo Belando, el que nos representó en la III Edición, quedando clasificado en segundo lugar, el alumno que representará este 2010 a nuestra Escuela será Antonio Puerta, que toreará en el festejo del día 11, con la esperanza de llegar a la final del día 12 de Agosto.

ALUMNO DE LA ESCUELA DE ALICANTE EN LA FINAL DEL CICLO DE PROMOCIÓN EN SEVILLA

BORJA ÁLVAREZ -Alumno de la Escuela de Alicante- FINALISTA DEL CICLO DE PROMOCIÓN DE LA REAL MAESTRANZA
DE SEVILLA.
ALICANTE. Martes, 27 de Julio de 2010
Informa. JOSÉ Mª JERICÓ. Foto. BENITO S. LEYVA
El pasado fin de semana el jurado del certamen de promoción que para novilleros sin caballos viene organizando la Real Maestranza desde hace varios años durante el mes de julio, designó a los tres finalistas de este año. El certamen, por el que han pasado 24 aspirantes, esta organizado como una competición de la que solo tres llegan a la final. Una final que se celebrará el próximo jueves, día 29, a las diez de la noche.
Los tres novilleros que han llegado a la final y lidiaran una novillada de Carlos Núñez, son Fernando Adrián, de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, Borja Álvarez, de la Escuela Taurina Municipal de Alicante y Rafael del Cerro, de la Escuela de Tauromaquia de la diputación de Badajoz.
El jurado designado por la Real Maestranza de Sevilla, esta compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla: Ruperto de los Reyes, Antonio Martínez “Finito de Triana” y Luis Arenas.

EL TESTIMONIO EN DEFENSA DE LA FIESTA DE PROYECTO URO..

LA FIESTA EN LA U.C.I. EN CATALUÑA / Por RAFAEL GARCIA -Pte. de Proyecto URO.
MURCIA. Martes, 27 de Julio de 2010
Lamentablemente nuestra querida Fiesta de Los Toros agoniza, pues, una larga enfermedad la ha postrado y simplemente espera esas horas lentas y dolorosas en su lecho de muerte. Ojalá surja un milagro. Puede suceder. Que pena que no se la haya podido salvar antes. Todos los que conforman la Fiesta de Los Toros, todos aquellos que viven de ella, todos los profesionales que cada tarde se juegan la vida en las arenas de las diferentes Plazas de España. Y nosotros los aficionados en su totalidad no hemos hecho nada, o lo que me hemos hecho se ha hecho peor que mal. Quizá la falta de unión de todos los sectores taurinos o no haber utlizado, con la misma eficacia que los antis y los nacionalistas, los mecanismos legales a nuestro alcance. 
Cuando hace cinco años ella..... LA FIESTA -NUESTRA FIESTA- se quejaba de pequeños dolores que le aquejaban en la región catalana. Tenemos lo que hemos permitido. Los antitaurinos no son los culpables. Somos nosotros nuestra desidia y ceguera ha sido mayúscula. Hemos sido unos hijos egoístas que no hemos velado por su buena salud. Espero y deseo que mañana miércoles 28, cuando a la afición Taurina Catalana y Española y a todos los profesionales nos comuniquen su fallecimiento. De producirse el fatal desenlace. Y asistamos a su entierro no seamos TAN HIPÓCRITAS de rasgarnos las vestiduras. Si en un futuro no aprendemos de esta lección lamentablemente nuestra Cultura Española de los Toros y con ella la Historia viva de este País desaparecerá paulatinamente. Y, por supuesto, nunca los culpables serán los antis... mas bien seremos nosotros sus propios hijos lo directos responsables.
En su Honor, el de LA FIESTA, quiero gritar bien fuerte y alto para que se oiga en toda España y en especial en Cataluña.
¡Viva la Fiesta de Los Toros!. ¡Viva La Libertad!. ¡¡Viva España!!.

CATALUNYA EL PARLAMENT Y PROHIBIR LA LIBERTAD DE OTROS...

¡ LIBERTAD, LIBERTAD ! /
Por José Francisco Bayona
Que en un país democrático, en pleno siglo XXI, haya que pedir libertad para una actividad legal desde el punto de vista jurídico y ético… me retrotrae a otra época de España que no alcancé a vivir y que, por mucho que haya estudiado o me hayan contado, no alcanzo a entender.
PUBLICADO EN EL DIARIO LA OPINIÓN DE MURCIA. Sección del sábado.  
''LA CARIOCA'' / Por José Francisco Bayona. Foto.- Herrerías.
Que en un país democrático, en pleno siglo XXI, haya que pedir libertad para una actividad legal desde el punto de vista jurídico y ético… me retrotrae a otra época de España que no alcancé a vivir y que, por mucho que haya estudiado o me hayan contado, no alcanzo a entender.
O me envía a países que viven bajo el yugo de una dictadura pero que, como no he visitado, no me hago una idea real de lo que pasa la gente que no puede decir lo que piensa, leer lo que le apetece, hacer lo que cree conveniente, divertirse según su criterio.
El término libertad está viciado, o eso me parece a mí, por muchos que no se lo quitan de la boca precisamente para privar a los demás de la misma. ¿Libertad para prohibir? ¿Libertad para imponer? Libertad para impedir que otros seamos libres.....
 

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 26 DE JULIO DE 2010

APLAUSOS ESTA SEMANA.-
La ganadería de Victorino Martín es uno de los grandes protagonistas del número de esta semana de la revista Aplausos. Su ganadero, Víctorino Martín García, afirma: "Nos avalan cincuenta años de trabajo, de lucha, de afición y de sacrificio. Es un tiempo más que suficiente para saber que los éxitos y los fracasos hay que tomarlos con tranquilidad y con naturalidad".
El semanario también se hace eco de otroos nombres propios de la semana, como Rubén Pinar, quien ha cosechado reiterados éxitos en Valencia y Santander consiguiendo abandonar en volandas ambos cosos; y El Juli, gran triunfador de la Feria de Julio de la capital levantina. Junto a ellos, una triste noticia: la fuerte cornada sufrida por el mexicano Arturo Macías en El Puerto de Santa María. De todo ello se hace eco esta semana la revista Aplausos, que además ofrece información de todo lo acontecido en otras plazas como las de Mont de Marsan, Villarrubia de los Ojos, Roquetas de Mar, Collado Villalba, Vitoria, Madrid o Barcelona, de donde mañana se sabrá si ha sido el del domingo el último festejo que se celebra en la Monumental tras la votación en el Parlament sobre el futuro de los toros en la comunidad catalana.
En otro orden de cosas, los matadores de toros Sergio Aguilar y Jeremy Banti son los dos "Protagonistas" de la semana. El primero de ellos reconoce en la entrevista: "Estoy donde siempre quise estar, en las ferias. Pero no estoy del todo satisfecho, porque todavía no he tenido un toro que me haya permitido triunfar con rotundidad para dar ese salto de calidad que me permita medirme con las figuras", mientras que el francés reconoce: "Sé que las cosas no están fáciles para nadie, pero seguiré al pie del cañón". Por su parte, el gaditano David Galván se ha convertido en uno de los novilleros a tener en cuenta esta temporada. "Cada novillada descubro cosas nuevas y evoluciono. Con trabajo y humildad se puede conseguir todo", admite en Aplausos. Asimismo, y como viene siendo habitual, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villsuso, Barquero y Paco Mora.
Más información en la página web www.aplausos.es

LA PROHIBICIÓN DE LOS TOROS EN CATALUÑA: MAÑANA MIÉRCOLES...?

''CATALUÑA QUIERE TOROS, PASALO''
Un mensaje circula por los móviles:            
«Si Catalunya prescinde de los Toros, los aficionados prescindiremos de Catalunya: sus productos y servicios. Pásalo»
PUBLICADO EN ABC.es Por ÁNGEL GONZÁLEZ-ABAD /
Foto.- JOB VERMEULEN
BARCELONA. Día 26/07/2010
Los aficionados irrumpieron en el ruedo para clamar libertad.
«Si Catalunya prescinde de los Toros, los aficionados prescindiremos de Catalunya: sus productos y servicios. Pásalo». En apenas 24 horas, este mensaje ha llegado ya a miles y miles de teléfonos móviles. Se trata de la primera postura de fuerza tomada por aficionados anónimos desde que se abrió el debate en el Parlamento catalán sobre la prohibición de la Fiesta en esta tierra. Y es que estas cosas se saben cómo empiezan pero no cómo acaban. Cuando se remueven voluntades, cuando se juega con la genética atávica de un pueblo, puede suceder cualquier cosa.
El debate toros sí, toros no, ha entrado ya en la espiral de la sinrazón cuando apenas faltan dos días para la votación final que llevará consigo la abolición de las corridas de toros en Cataluña o que dará luz verde a un espectáculo que ha tenido aquí un profundo arraigo, que ha vivido días de esplendor y que ahora malvive gracias a una clase política que hace casi tres décadas quiso apartar de su «Cataluña feliz» todo lo que oliera a Fiesta.
En los últimos días han quedado al descubierto demasiadas cosas que a los ojos de los aficionados han puesto en evidencia la sarta de mentiras que desde distintas formaciones políticas se han vertido en este lamentable debate...
Boicot al producto catalán
De ese desencanto, de la parálisis de los estamentos taurinos también, de esa soledad en la que el aficionado catalán vive desde hace años; nace esta nueva campaña de boicot a los productos catalanes. Deplorable, claro; pero que surge de sentirse acorralado, sin representación política, sin apoyo del entramado taurino —local y foráneo— y, por si fuera poco, insultado desde ese templo de libertades que debería ser la Cámara catalana.
Así llegamos a la que puede ser la última corrida de toros celebrada en libertad en la Monumental de Barcelona, con unos aficionados que no están dispuestos a rendirse tan fácilmente....
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.abc.es/20100726/cultura-toros/cataluna-toros-pasalo-201007260348.html

ANTONIO PUERTA MÁS FECHAS CONFIRMADAS....

ANTONIO PUERTA EN LA FERIA DE CASTELLAR Y EN CARCHELEJO (Jaén)
Antonio Puerta -alumno de la Escuela Taurina de Murcia- hará el paseíllo en las Ferias de Castellar -Sábado 14 de Agosto- y en Carchelejo -Lunes 16 de Agosto-
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com 
FOTOS DEL ÚLTIMO TRIUNFO EN COLMENAREJO (Madrid)
MURCIA. Martes, 27 de Julio de 2010
Los sonados, repetidos e importantes triunfos de Antonio Puerta están teniendo su repercusión en su agenda particular, así, en comunicado que nos ha remitido la Empresa Ubeda Toros, S.L., vemos que Puerta ha sido contratado dos tardes. Comunicado que reproducimos, y en el que llama especialmente la atención ver a Antonio Puerta acartelado con el matador OSCAR HIGARES en el Festival del sábado 14 de Agosto en Castellar. 
COMUNICADO DE PRENSA UBEDA TOROS, S.L.:
La empresa Ubeda Toros S.L., formada por el matador de toros Paco Delgado y Alfonso Moya, han dado a conocer los carteles de las ferias taurinas de Castellar y Carchelejo, ambas localidades de la provincia de Jaén.
CASTELLAR (Jaén). Se celebrarán 4 festejos entre los dias 12 y 15 de agosto, con estas combinaciones:
JUEVES 12 DE AGOSTO. Concurso Nacional de Recortes, con reses de Hrdros de Roque Jiménez.
VIERNES 13 DE AGOSTO. Novillada sin Picadores. Erales de Sancho Dávila para:
MANUEL CUENCA Y ANTONIO DAVID (hijo del gran subalterno ECIJANO II, ahora a las ordenes de ''RAFAELILLO''
SÁBADO 14 DE AGOSTO. Festival Taurino. Reses de Hrdros de Roque Jiménez para el matador OSCAR HIGARES y el novillero ANTONIO PUERTA
DOMINGO 15 DE AGOSTO. Festival Taurino. novillos de Torrehandilla-Torreherberos para el, ya entonces, matador JOSÉ CARLOS VENEGAS y el novillero MIGUEL HIDALGO.
Todas las mañanas a las 10, encierros con las reses a lidiar por la tarde.
En CARCHELEJO (Jaén). 
LUNES 16 DE AGOSTO. Se celebrará una novillada sin picadores, con novillos de Torrehandilla, harán el paseillo JONATHAN LÓPEZ -E. T. de Ronda- ANTONIO PUERTA -E. T. de Murcia- y CARLOS OJEDA -E. Taurina de Jaén-.
Todos los festejos comenzaran a las 7 de la tarde..

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.

REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- Lunes, 26 de Julio de 2010

E N   T I T U L A R E S :


FE, IGLESIA Y REVOLUCIÓN / Por Fortunato González


ARTURO MACÍAS HERIDO MUY GRAVE EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA


PUERTO DE SANTA MARÍA: OLIVA SOTO PIDE PASO

Ver en Enlace: www.deltoroalinfinito.blogspot.com

RAFAELILLO PREMIADO EN LA FERIA DE JULIO DE VALENCIA

''RAFAELILLO'' PREMIO A LA MEJOR ESTOCADA EN LA FERIA DE JULIO DE VALENCIA.
''EL JULI'' TRIUNFADOR DE LA FERIA Y PREMIO A LA MEJOR FAENA DE LA FERIA.

ANDY CARTAGENA MEJOR REJONEADOR.

LA QUINTA GANADERÍA TRIUNFADORA.
TODA LA INFORMACIÓN Y PREMIADOS EN ENLACE:
www.aplausos.es

EDUARDO NAVARRO, tarde de dificultades con premio...

EDUARDO NAVARRO, cortó una oreja Premio al esfuerzo
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO DE PRENSA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE. Foto.- www.feriataurina.es 
El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Eduardo Navarro, toreó el pasado día 24 en la población de Montilleja (Albacete) donde consiguió cortar una oreja a su novillo.
El festejo con novillos de Casanueva, bien presentados y que dieron un juego desigual, aunque en términos generales sirvieron para los novilleros.
El que correspondió en suerte a Eduardo, manseó con el capote, de donde salía siempre suelto y buscando la salida. En la faena de muleta, nuestro alumno se fue al centro del anillo y consiguió sujetar al novillo en este terreno, haciéndole una faena de poder a poder y a fuerza de pundonor el entendido público albaceteño que cubrió en gran parte los tendidos, reconoció el mérito de Eduardo, de tal manera que a pesar de que el novillo terminó cerrándose en tablas y sin humillar ni un instante, lo cual se convirtió en algo imposible a la hora de entrar a matar, teniendo que repetirse los intentos. le fue solicitada de manera mayoritaria la concesión de una oreja que paseó por el anillo.
Una vez culminado el festejo Navarro nos comenta que ha sido el novillo que más dificultades le ha presentado en su cortísima carrera pero que considera que ha sido el que más le ha servido para aprender a solucionar problemas y por tanto se encuentra satisfecho por la labor realizada.
El resultado del festejo fue:
- JORGE CORDONES.- 2 orejas - PEDRO RUÍZ RONCERO.- 1 oreja
- LUCIA CARRIÓN.- 1 oreja - EDUARDO NAVARRO.- 1 oreja