lunes, 24 de mayo de 2010

BLOG NOTAS DE LA FIESTA / FESTEJOS CELEBRADOS FIN DE SEMANA

Blog www.NOTASDELAFIESTA.blogspot.com
"A MODO DE RESEÑA". RESUMEN DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS ESTE FIN DE SEMANA /
Por EDUARDO RODRIGUEZ
MURCIA. DOMINGO, 23 de Mayo de 2010 
En esta sección de Notasdelafiesta abordamos, a modo de reseña, los festejos más importantes celebrados en las plazas de toros este fin de semana. Fin de semana marcado por las fuerzas de todos los taurinos volcadas en la recuperación del torero Julio Aparicio, herido de gravedad el pasado viernes en la plaza de toros de Las Ventas. ¡¡¡Mucho ánimo torero y te enviamos fuerzas para una pronta recuperación!!!.
La temporada en pleno apogeo, además de las importantes Ferias de San Isidro de Madrid y de la vecina Francia en Nimes y Vic-Fezensac, ha arrancado este domingo la Feria de La Salud de Córdoba.

DAVID FERNÁNDEZ SALE A HOMBROS EN ALCANTARILLA (Murcia)

DAVID FERNÁNDEZ TRIUNFADOR DEL MANO A MANO EN ALCANTARILLA.
DAVID FERNÁNDEZ mostró toda la tarde: VALOR, FIRMEZA Y  PODER. SE LUCIÓ CON UN BUEN CONCEPTO DEL TOREO QUE CALÓ EN LOS TENDIDOS. 
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Foto.- HERRERÍAS
ALCANTARILLA (Murcia). DOMINGO, 23/Mayo/2010. Novillada sin Picadores
El joven alumno de la Escuela Taurina de Murcia, David Fernández, estuvo muy en novillero toda la tarde. Muy valiente, con firmeza y poder plantó cara a sus dos novillos, dibujando buenos lances de capa -un vistoso quite en ajustadas chicuelinas y otro por tafalleras-, con la muleta sometió a sus dos novillos haciendo buen toreo en redondo con mucho ajuste por ambos pitones. David pudo haber cortado más trofeos de haber tenido mayor acierto con los aceros. Fue cogido en tres ocasiones y se levantó sin mirarse, la cogida más fea y aparatosa fue al entrar a matar con mucha rectitud en el que cerró plaza, sufriendo un peligroso puntazo en la cara, precisó varios puntos de sutura. 
Tras la salida a hombros fue atendido por el equipo médico durante más de media hora. La UVI móvil estuvo rodeada de muchos aficionados que esperaron la salida de David Fernández de la ambulancia, entre gritos de ¡¡Torero, torero!!. Salió por su pie recibiendo las muestras de cariño de los muchos aficionados. En los tendidos muchos seguidores de David Fernández, venidos desde su pueblo, Cehegín, entre ellos Pepe Franco -Pte. de la Peña Pepín Líria de Cehegín-, y el torero de Caravaca de la Cruz Antonio José "EL RUBIO".
No tuvo su tarde el novillero alicantino Gabriel Martinez, no consiguió acoplarse en sus dos novillos que desarrollaron mucho y acabaron ganándole la partida.
LA FICHA:
Novillada de Clemente Parra, bonita, se movió, bien presentada y de distinto juego, más complicados primero y tercero.
GABRIEL MARTINEZ, silencio y palmas
DAVID FERNÁNDEZ, oreja con petición de la 2ª y oreja con fuerte petición de la 2ª.
ENTRADA: Casi dos tercios de plaza.
INCIDENCIA: El subalterno "Parrita" resultó cogido al salir de un par de banderillas. El golpe fue fuerte y salió doliéndose, al parecer, sin mayores consecuencias.