miércoles, 28 de septiembre de 2011

Fallados los Premios de la Feria Taurina de Murcia 2011

Alejandro Talavante, triunfador de la Feria de Septiembre de Murcia
César Jiménez es distinguido con el premio a la Mejor Faena y a la Faena más Artística, y el diestro murciano Rafaelillo obtiene el premio al Valor
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, presidió la reunión del Jurado de los Premios de la Feria de Septiembre de Murcia 2011
MURCIA. Miércoles, 28 Setm. 2011. PUBLICADO EN www.CARM.es El diestro Alejandro Talavante ha sido proclamado hoy triunfador de la Feria de Septiembre de Murcia 2011, celebrada entre el 11 y 18 de septiembre, al ser el matador de toros que ha conseguido mayor número de trofeos, y por la rotundidad de su faena ante un lote de la ganadería de Jandilla.
El torero, de 23 años y natural de Badajoz, también ha sido distinguido con el galardón a la Mejor Estocada por la ejecutada al toro 'Regidor', de la ganadería de Jandilla, lidiado en quinto lugar el 12 de septiembre.
Así lo determinó el jurado presidido por el consejero de Presidencia, Manuel Campos, y que está compuesto por críticos taurinos de diferentes medios de comunicación, profesionales y aficionados del mundo del toreo. También forman parte del jurado representantes de las distintas Administraciones, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia y la Delegación del Gobierno, con voz pero sin voto.
César Jiménez ha sido distinguido con el premio a la Mejor Faena y el de la Faena más Artística de la Feria, por su plasticidad, variedad en su interpretación y completa actuación en todos los tercios que compusieron la lidia, especialmente en el quinto toro de la tarde del 13 de septiembre.
El galardón al Mejor Toreo de Capote ha recaído en José Antonio Morante de la Puebla; el premio al Valor, en el diestro murciano Rafael Rubio 'Rafaelillo"; el de Mejor Rejoneador ha sido para Pablo Hermoso de Mendoza, y el de Mejor Novillero se ha otorgado ex aequo a Conchi Ríos y Antonio Puerta.
El premio al Mejor Par de Banderillas se ha concedido a José Mora, de la cuadrilla de 'Rafaelillo', y el trofeo Festejos Menores ha sido para el novillero Antonio Santana, de la Escuela de Málaga. El premio al Mejor Puyazo ha sido para José Palomares, de la cuadrilla de Enrique Ponce, y David Ruano 'El Bola', subalterno de César Jiménez, ha merecido el trofeo Mejor Quite de Peligro.
'Escalador', con 501 kilos y de la ganadería de Salvador Domecq, que salió en quinto lugar a la arena de la plaza de toros para ser lidiado por Francisco Rivera Ordoñez 'Paquirri', ha sido elegido como Mejor Toro del ciclo taurino murciano de este año.
Durante la reunión, el jurado también ha dado a conocer los premios concedidos por el Club Taurino de Murcia. El Trofeo Manolo González a la Mejor Corrida ha sido para la ganadería Salvador Domecq, y el Premio Rafael Sánchez Seguí al Mejor Toro ha valorado al astado 'Cóndor', perteneciente a Victoriano del Río.
Por último, el Trofeo de la Asociación de la Prensa-Colegio Oficial de Periodistas al Mejor Espada se le ha otorgado a Conchi Ríos y Antonio Puerta.