martes, 4 de mayo de 2010

CENTRO RIOJANO DE MADRID - "Acto Cultural" . Miércoles 5 De Mayo.

Presentación en Madrid. 
VIII Edición del "TROFEO VESTIDO De LUCES RIOJA y ORO"
REMITIDO POR EL CENTRO RIOJANO DE MADRID.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU
MADRID. Martes, 4 de Mayo de 2010
Mañana miércoles en el Centro Riojano de Madrid, que preside D. Pedro López Arriba, se presentará la
 VIII Edición "TROFEO VESTIDO DE LUCES DE RIOJA Y ORO"
y los Carteles anunciadores del mismo. Con la comparecencia de los Miembros del Jurado de 2010, se contará como con la intervención de la periodista y escritora Dª. Muriel Feiner, autora del libro sobre cinematografía taurina “De Lumiere a Manolete”, y la presentación en Madrid de la Peña Taurina El Quite, de Logroño.
Lugar: CENTRO RIOJANO DE MADRID -Salón de la Lengua- 
Calle Serrano, 25. Madrid -
Miércoles 5 de mayo, a las 19:00 horas.

TOROSNOTICIASMURCIA.com: Nuestro agradecimiento, por la invitación al Acto, al Centro Riojano de Madrid y a su Presidente D. Pedro López Arriba. Con nuestro deseo que todo resulte un Gran Éxito.

MÁS TRIUNFOS DE ALICANTINOS EL PASADO FIN DE SEMANA

Triunfo de los alicantinos EUGENIO PÉREZ y el novillero VICENTE VILLAVERDE, el pasado fin de semana.

Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Lunes, 3 de Mayo de 2010
VALSAÍN. (Segovia). El pasado sábado el eldense Eugenio Pérez, salió a hombros de la plaza de Valsain (Segovia) al cortar una oreja a cada uno de sus toros pertenecientes a la ganadería de Baltasar Ibán en la corrida que se celebró en conmemoración del aniversario de la inauguración de la plaza. Junto al alicantino hicieron el paseíllo Gabriel Picazo, silencio y dos orejas y José María Lázaro que cortó cuatro orejas.
BALAZOTE (Albacete). Por otro lado, al día siguiente, domingo, el novillero sin caballos, Vicente Villaverde, alumno de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, toreó un festival en la plaza de Balazote (Albacete), donde con gran afluencia de publico hicieron el paseíllo el rejoneador Miguel Ángel Martín, dos orejas, Vicente Barrera, ovación, Antón Cortés, dos orejas, Canales Rivera, dos orejas y Vicente Villaverde, dos orejas.

EL ALICANTINO PALAZÓN TRIUNFA EN AMÉRICA

TRIUNFO GRANDE DE FRANCISCO JOSÉ PALAZÓN EN VENEZUELA. 

SAN FELIPE (Venezuela). Domingo, 2 /Mayo/ 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ.
Foto de Archivo.- BENITO S. LEYVA
El torero alicantino Francisco José Palazón triunfó a lo grande en el segundo festejo de feria celebrado en la ciudad venezolana de San Felipe, donde con lleno hasta la bandera se celebró la corrida de toros anunciada en la que se corrieron toros de las ganaderías, uno de Campolargo, lidiado en primer lugar y cuatro de Rancho Alegre, destacando el lidiado en tercer lugar por Francisco José Palazón que fue premiado con la vuelta al ruedo y al que el alicantino realizó una faena llena de toreria desde que se abrió de capa, destacando su exquisito y elegante toreo de muleta, realizado sobre ambas manos, en las que además de parar, templar y mandar, supo aplicar distancias y tiempos a un toreo reposado de mucha calidad que culminó con una gran estocada. El público enfervorizado solicitó las dos orejas y el rabo para el alicantino. Paseando en una vuelta al ruedo clamorosa, las dos orejas que el presidente concedió. El segundo de su lote no le dió opción de lucimiento, aunque estuvo firme y con muchas ganas. Lo intentó, no obstante, porfiando sobre ambas manos, sacando algunos muletazos sueltos de calidad. Al finiquitar al morlaco fue ovacionado. Salio a hombros junto a sus compañeros de cartel Rafael Orellana, dos orejas y oreja y el rejoneador José Luis Rodríguez, dos orejas.
Ha gustado mucho el toreo de Palazón, siendo muy comentada su actuación por aficionados y profesionales del toreo que se encontraban en la plaza. En el momento de escribir estas líneas se esta negociando su contratación para otras plazas de este país caribeño.

ESPLÁ PRESENTARÁ HOY UN LIBRO EN CASA PATAS -MADRID-

ESPLÁ RELATA UN DÍA EN LAS VENTAS EN UN LIBRO DE LUJO
El torero presenta hoy martes en Casa Patas de Madrid una obra de la que ha escrito los textos y Juan Pelegrín ha realizado las fotografías
PUBLICADO EN www.diarioinformación.com Viernes, 30/04/2010 
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com Martes, 4 de Mayo de 2010
R. FENOLL
Un diestro que es capaz de comparar su toreo excepcional con los sonidos únicos de Miles Davis dentro del jazz no es un torero común. Y si además pinta, da conferencias, se atreve a improvisar una charla sobre cultura y actualidad ante un auditorio desconocido, o a defender la tauromaquia ante sus señorías en el Parlament de Cataluña resulta un rara avis que trasciende su arte en los cosos. Retirado de las plazas, pero no de la cultura, Luis Francisco Esplá vuelve al ruedo público este martes -HOY- con la publicación de un libro excepcional, a decir de los que ya lo han visto.
Hoy 4 de mayo presenta en Madrid el lujoso volumen editado por Edicions Bellaterra "Un día en Las Ventas", un recorrido por la última década de la plaza madrileña de la mano del fotógrafo Juan Pelegrín y de Esplá. El primero, fotógrafo oficial del coso, pone las imágenes, y el alicantino, los textos. El prólogo es obra de Rafael Martínez-Simancas.
La cita es a las 19.30 horas en Casa Patas, un local en el número 10 de la calle Cañizares de Madrid...
ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO INFORMACIÓN EL PASADO VIERNES. ENLACE ARTICULO COMPLETO:  http://www.diarioinformacion.com/cultura/2010/04/30/espla-relata-dia-ventas-libro-lujo/1004207.html

CLUB TAURINO DE MURCIA - "MARTES TAURINOS"

CLUB TAURINO DE MURCIA
"Martes Taurinos"
Martes Cinematográfico "TOROS EN EL CINE. 
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Martes, 4 de Mayo de 2010
Dentro del Ciclo que el Club viene dedicando al cine, hoy martes a las 20 horas, Martes Cinematográfico "Toros en el Cine": "TARDE DE TOROS". Director: Ladislao Vajda. 1956. España. 75 min.
Con un reparto de auténtico lujo: DOMINGO ORTEGA, ANTONIO BIENVENIDA, ENRIQUE VERA, MARÍA ASQUERINO, MANUEL ARBÓ, FRANCISCO BERNAL, RAFAEL BARDEM, MARIANO AZAÑA.
Argumento: Tres matadores van a actuar en Madrid, Ricardo Puente, un viejo torero de glorioso pasado y hoy casi olvidado; Juan Carmona, el torero de moda, a quien su mujer quiere convencer para que se retire el resto de la temporada, y Rondeño II, que va a tomar la alternativa y está enamorado de la hermana de Carmona. Durante la corrida asistimos a la rivalidad entre los diestros, pero también a su solidaridad y a su triunfo final.
EN LA SEDE DEL CLUB. CALLE PACO RABAL. MURCIA, a las 20 horas. 

CLUB TAURINO DE CALASPARRA "CAMBIOS EN EL CARTEL"

CLUB TAURINO DE CALASPARRA.
"Tertulias Taurinas Primer Martes de Cada Mes"
" Con EDUARDO NAVARRO y DAVID FERNÁNDEZ, en sustitución de JOSÉ MIGUEL VALIENTE.
Ambos novilleros -alumnos de la Esc. Taurina de Murcia- están seleccionados para la Final de la Espiga de Plata 2010"
COMUNICADO -ÚLTIMA HORA- Oficina de Prensa C.T. de CALASPARRA

CALASPARRA (Murcia). Martes, 4 de Mayo de 2010
PUBLICADO POR REDACCIÓN. TorosNoticiasMurcia.com, a las 0.40 horas.
Hoy, martes 4 de mayo cambiamos la tertulia programada en la que iba a participar el novillero José Miguel Valiente, el cual no podrá acompañarnos puesto que se está recuperando de la cornada sufrida en la novillada debut con picadores el pasado 1 de Mayo en Lillo. El novillero de Albacete tendrá su próxima novillada en Los Barrios en la que esperamos este totalmente recuperado. Será el 18 de Mayo. Muy pronto nos acompañará en las tertulias.
En la tertulia de hoy estarán los novilleros sin picadores Eduardo Navarro y David Fernández, ambos alumnos de la escuela taurina de Murcia y seleccionados para la Final de la Espiga de Plata 2010.
(sigue la tertulia en directo en www.televisioncalasparra.es)
Aficionad@, te esperamos