sábado, 21 de agosto de 2010

PACO UREÑA EN LA FERIA DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA)

PACO UREÑA hará el paseíllo en 
LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO. JUEVES 26 de Agosto, junto a SÁNCHEZ VARA y JAVIER VALVERDE. Toros de Valdellán.
La Granja ofrece un completísimo y variado programa taurino. Del 20 al 26 de Agosto.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Sábado, 21 de Agosto de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU
El lorquino PACO UREÑA (que se enfrentará a los Victorinos en su tierra, Lorca (Murcia) el 25 de septiembre), tiene su próximo compromiso en tierras de Castilla. Será el próximo Jueves 26 de Agosto, en La Granja de San Ildefonso (Segovia), hará el paseíllo junto a SÁNCHEZ VARA y JAVIER VALVERDE, se anuncian toros de Valdellán.
Desde este medio, www.TorosNoticiasMurcia.com, nuestro agradecimiento a La Granja de San Ilfefonso por haber contado con nuestro torero PACO UREÑA, que seguro llegará lejos en este dificil oficio, ''con permiso del Toro y sí la suerte le acompaña''. Tiempo al tiempo, y que los que mandan en esto dejen sacar todo lo que el artista, honrado y valiente torero murciano lleva dentro. Todo depende de los ''despachos'', condiciones tiene PACO UREÑA sobradas y más que demostradas. Su última gran tarde fue en Tafalla (Navarra), donde la crítica calificó su actuación de ''HERÓICA''
Felicitación extensiva al municipio y organizadores por el completisímo programa taurino de La Granja de San Ildefonso, que abarca desde recortadores, becerradas, novilladas, encierros, suelta de vaquillas, corrida de rejones, gran corrida de toros,  etc.
ENHORABUENA Y FELICES FIESTAS.
MÁS INFORMACIÓN EN ENLACE: http://www.arteynobleza.com/web/festejos/91/programacion_la_granja_san-ildefonso

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE MONÓVAR (Alicante)

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE MONÓVAR, en el que debutará en la provincia de Alicante Manuel Manzanares.
Ayer viernes, día 20, se presentó el cartel de la tradicional corrida de toros con que la población alicantina de Monóvar, honra a su patrona la Virgen del Remedio, el 9 de septiembre. Acto que estuvo presidido por SALVADOR POVEDA -Alcalde de Monóvar- y al que asistieron los toreros acartelados RUBÉN PINAR, ALEJANDRO ESPLÁ y ANTONIO NAZARET.
ALICANTE. Sábado, 21 de Agosto de 2010
Informa.- JOSE MARIA JERICÓ. Foto.- BENITO S. LEYVA
El acto que estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad, Salvador Poveda y por la Concejala de Cultura, Paqui Parreño, corrió a cargo del periodista alicantino Blas de Peñas y contó con la presencia de los tres jóvenes matadores de toros que configuran el cartel, el sevillano Antonio Nazaret, el albaceteño Rubén Pinar y el alicantino Alejandro Esplá, los cuales compartieron con los numerosos aficionados que acudieron a esta presentación.
Este festejo que en colaboración con el Ayuntamiento de Monovar organiza el empresario sevillano Emilio Moreno, cuenta con el aliciente de la que será la presentación en su tierra del rejoneador Manuel Manzanares que lidiara dos novillos de la ganadería de Benítez Cubero, siendo para los de a pie, toros de la acreditada ganadería de Manolo González los que se lidien en el coqueto coso de Monovar, conocido popularmente como “La Joya del Vinalopo”.
Este interesante festejo mixto, dará comienzo a las 18,00 horas el jueves 9 de septiembre.

MINISTERIO DE CULTURA INSCRIBE FUNDACIÓN ''MANUEL CASCALES''

Ministerio de Cultura inscribe fundación ‘’Manuel Cascales’’ para defensa toros.
El Ministerio de Cultura ha inscrito en el registro oficial la fundación "Manuel Cascales", que lleva el nombre de este torero murciano fallecido y que tienen como objetivos principales "la promoción, divulgación y defensa de la fiesta brava y de su contenido cultural".
La fundación contará con una Escuela Taurina que comenzará su andadura el 1 de Octubre
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN www.ABC.es FUENTE.- AGENCIA EFE
MURCIA. Viernes, 20 de Agosto de 2010
El promotor de esta fundación, Manuel Cascales Gálvez, hijo del diestro fallecido y también matador de toros, ha declarado a Efe que la competencia de la misma será estatal, por lo que podrá programar actividades en defensa de la fiesta en cualquier lugar de España.....
La fundación contará con una escuela taurina que comenzará su andadura el 1 de Octubre
LEER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=490780

CONVOCATORIA TERRITORIO TORO EN BILBAO

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA PRESENTA TERRITORIO TORO EN BILBAO.
Próximo Jueves 26 de Agosto, en los Salones de la Plaza de Toros de Vista Alegre.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO: COMUNICADO DE PRENSA DE TOROMEDIA
BILBAO. Viernes, 20 de Agosto de 2010
La Diputación de Sevilla presentará el próximo jueves 26 de agosto, a la una de la tarde, después del apartado, Territorio Toro, nuevo producto turístico que pretende dar a conocer facetas culturales, sociales, ecológicas, económicas y de oficios relacionadas con el toro bravo.
El acto, que contará con la presencia del diestro Eduardo Dávila Miura, se desarrollará en los salones de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao.
Durante el acto se proyectará un vídeo con los principales pilares de la estrategia turística.

ANTONIO PUERTA. TOREARÁ EL 26 DE AGOSTO EN ALDEADÁVILA

ANTONIO PUERTA TOREARÁ EN LA SEGUNDA DE LAS NOVILLADAS DEL CICLO DE ALDEADÁVILA (Salamanca) 

COMUNICADO DE PRENSA E. T. DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE.
MURCIA. Viernes, 20 de Agosto de 2010
Será la próxima actuación de ANTONIO PUERTA, toreará el jueves día 26 de Agosto en la población de Aldeadávila (Salamanca), dentro del ciclo de cuatro novilladas que se celebrará con motivo de sus fiestas patronales, los días 25, 26, 27 y 28. 

El cartel en que figura el ceheginero ANTONIO PUERTA -E.T. de Murcia- lo completa FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ, -E. T. de Salamanca- y lidiarán reses de Paco Madrazo.