miércoles, 8 de septiembre de 2010

MAÑANA COMIENZA LA FERIA TAURINA DE MURCIA 2010

FERIA TAURINA DE MURCIA 2010. Del 9 al 19 de Septiembre.

Mañana Jueves 9 y Viernes 10. Arranca la Feria Taurina de Murcia con las novilladas de promoción.

''Una Feria en la que están todas las figuras'' (Angel Bernal)


SÁBADO 11. NOVILLADA CON CABALLOS:
Novillos de Nazário Ibáñez para:
PABLO BELANDO - LÓPEZ SIMÓN y ANTONIO PUERTA (debut con caballos)
DOMINGO 12. CORRIDA DE TOROS.
Toros de Luís Algarra para:
JESULÍN DE UBRIQUE - EL CORDOBÉS y Rivera Ordóñez ''PAQUIRRI''
TODA LA INFORMACION EN LA AGENDA DE TOROSNOTICIASMURCIA.com y en enlace con la web oficial de Toros Sureste www.plazatorosmurcia.com  
Los festejos comenzarán a las 6'30 de la tarde
INFORMACIÓN TLFS. 968 23 94 05 y 968 20 21 42

ANTONIO PUERTA DICE ÁDIOS A LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA

ANTONIO PUERTA debutará con caballos en la Feria de Murcia el próximo Sábado 11 de Septiembre.
Tras su brillante paso por la Escuela de Tauromáquia de la Región de Murcia, donde Antonio Puerta ha sido un alumno ejemplar en todos los ordenes, dejándonos un grato recuerdo y su noble amistad, tanto a los profesores como entre sus compañeros.
MURCIA. Miércoles, 8 de Septiembre de 2010
COMUNICADO DE PRENSA E. T. de Murcia
Informa.- PACO SASTRE. Foto.- www.feriataurina.es
El próximo sábado, día 11 de los corrientes, el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta, debutará con caballos en la Plaza de Toros de Murcia, con este motivo y aunque él nos tendrá siempre a su disposición tanto personalmente como los con los consejos que precise de los profesionales, dejará de ser alumno de esta escuela donde, si bién, perdemos un alumno, estamos seguros de que Murcia gana un torero.
Estamos convencidos de que toda la afición de Murcia estará apoyándole y donde tendrá que desarrollar cuanto se le ha procurado enseñar tanto en el terreno personal como taurino.
Ese mismo día 11 estamos convencidos de que Antonio González Barnés, como flamante apoderado, se "partirá el pecho" en los despachos y Puerta "dará la cara" en todos los ruedos donde realize el paseillo.
Desde este último comunicado sobre Antonio Puerta, como alumno, desde la Escuela de Tauromáquia, aprovechamos para desearle lo mejor en lo personal y los mayores éxitos en lo profesional.
¡SUERTE TORERO!

MAÑANA TOREA EL CARTAGENERO EN LA PROVINCIA DE SORIA

''EL CARTAGENERO'' torea mañana en San Esteban de Gormáz (Soria), mano a mano con Miguel Angel Martín
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ''EL CARTAGENERO''
Informa.- RAFAEL GARCIA
MURCIA. Miércoles, 8 de Septiembre de 2010
El Cartagenero sumará mañana jueves, 9 de Septiembre, un nuevo festejo, será en la localidad soriana de San Esteban de Gormáz, en Mano a mano de rejones con Miguel Angel Martín. Los astados que se anuncian son de la ganadería de D. Eduardo Martín Cillero (Salamanca)

RAFAELILLO ACARTELADO EN LA FERIA DEL PILAR DE ZARAGOZA 2010

''RAFAELILLO'' un año más en la Feria del Pilar de Zaragoza 2010
''RAFAELILLO'' hará el paseíllo en una corrida torista -Cuadri- junto a LÓPEZ CHÁVES y JAVIER CASTAÑO. Será el 14 de Octubre

MURCIA. Miércoles, 8 de Septiembre de 2010
Informa.- Pepe Castillo Abreu. Foto TNMURCIA.com de ayer en Calasparra: Los diestros Rafaelillo, El Fundi, Alfonso Romero y el subalterno Pascual Mellinas.
Ayer mismo en Calasparra, donde el diestro murciano presenció el festejo junto al ganadero D. José Escolar, los matadores José Pedro Prados ''EL FUNDI'' y ALFONSO ROMERO, me confirmaba su participación en la Feria del Pilar 2010. Será el 14 de Octubre junto a Domingo López Cháves y Javier Castaño, que se enfrentarán a un encierro de D. Celestino Cuadri.
Manifestó, que a pesar de los desencuentros con la espada en sus últimas actuaciones, estaba muy contento con la temporada que está realizando, y con mucha ilusión por afrontar las importantes tardes que le restan. Resaltando el próximo en Arles (Francia), pasado mañana 10, su doblete en la Feria de Murcia el 14 y 18 y su actuación en la Feria de Albacete. 

CALASPARRA. 6º Y ÚLTIMO ENCIERRO SIN INCIDENCIAS

SEXTO Y ÚLTIMO ENCIERRO DE CALASPARRA: Los novillos-toros de D. Enrique Ponce Martinez han hecho un recorrido rápido y sin incidencias.
La gran preocupación en Calasparra desde ayer es el fuego declarado en la Sierra del Molino
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto.- LA UNIÓN
CALASPARRA (Murcia). Miércoles, 8 de Septiembre de 2010
Los novillos-Toros de D. Enrique Ponce Martinez han hecho esta mañana un recorrido rápido y limpio por las calles de la Ciudad del Arroz. La duración del recorrido ha sido de 2' 20'' desde la salida hasta la entrada en el ruedo de La Caverina, entrando a los corrales de la plaza 20'' después.
Esta tarde. a partir de las 6'30 horas, en el Centenario Coso de Calasparra, se celebrará la última de abono de la XXI Edición de la Feria Taurina del Arroz
Novillos-Toros de D. Enrique Ponce Martinez para:
IGNACIO GONZÁLEZ - ANTONIO ESPALIÚ - DAVID GALVÁN
La gran preocupación en Calasparra y toda Murcia es el importante incendio que se declaró ayer tarde en la Sierra de Calasparra-Cieza -término del Molino-, incendio que tiene todos los indicios de haber sido provocado. El fuego abarca un perimetro de unos ochos kilometros. Desde ayer mismo están trabajando personal especializado en la lucha contra incendios que han venido para colaborar en la extinción desde distintas comunidades vecinas.
EN LA FOTO TOMADA AYER, EN LA MISMA PLAZA DE TOROS DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL FESTEJO, LA GRAN COLUMNA DE HUMO EVIDENCIABA LA MAGNITUD DEL INCENDIO DE LA SIERRA DE CALASPARRA-CIEZA 

CIRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

ACTO DE ENTREGA DE XI TROFEOS ''FERIA DE SAN ISIDRO 2010''
Próxima celebración del Acto de Entrega de Trofeos correspondiente a los triunfadores de la feria de “San Isidro” del presente año, que tendrá lugar a las 14. 30 horas, del el día 30 de Septiembre de 2010, en el Salón “Las Ventas” del Hotel “Rafael Ventas”, situado en la calle Alcalá núm. 269 de Madrid.
Relación de Premiados
REMITIDO.- CIRCULO TAURINO AMIGOS DINASTÍA BIENVENIDA
Fallo de Jurado:
XI “FÁBULA TAURINA”: Al Matador de Toros JULIO APARICIO
III FÁBULA GANADERA. Ganadería Hijos de Celestino Cuadri. Toro Nº 28, “Frijonero”, negro, 626 kgs.
III PEPE BIENVENIDA. Al Matador de Toros. CURRO DÍAZ
Por Acuerdo de la Junta Directiva:
X "BIENVENIDA A LA TORERÍA". José Luis Pérez-Serrabona
Fundador y Director Aula Taurina de la Universidad de Granada-Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago
VII "PAÑUELO DE ORO". Francisco Serrano Palomar -Presidente de Festejos Taurinos de Granada-

COMPOSICIÓN DEL JURADO:
Presidente de Honor a Perpetuidad
Excmo. Sr. D. Ángel Luís Mejías "Bienvenida"
Presidente Sr. D. Miguel Mejías "Bienvenida"
Secretario. Sr. D. José Ramón García García
Vocales:
Sr. D. Javier Aresti Victoria de Lecea. Sr. D. Mario Alonso Pastor. Sr. D. Pedro Javier Cáceres Alonso. Sr. D. Fernando Claramunt López. Sr. D. Felipe Díaz Murillo. Sr. D. José Manuel Durán Jiménez. Sr. D. José María Garrido Garrido. Sr. D. Fernando Herrero Moreno. Sr. D. Javier Hurtado Gutiérrez. Sr. D. Juan Pablo Jiménez Pasquau. Sr. D. Juan Lamarca López. Sr. D. Marcos Martín Merlo
Sr. D. Antonio Martín Monseco. Sr. D. José Ramón Márquez Glez. de Rueda. Sr. D. Alberto Mateos Arroyo. Sr. D. Javier Morales Fernández. Sra. Dña. María Dolores Navarro Ruíz. Sr. D. Juan Miguel Núñez. Sr. D. Carlos Ruiz Villasuso. Sr. D. Ignacio Ruiz Quintano. Sr. D. Javier Sánchez Arjona. Sr. D. Julio Stuyck Collado. Sr. D, Antonio Tejerina Castellanos

CALASPARRA: QUINTA DE ABONO XXI FERIA TAURINA DEL ARROZ

VICTOR BARRIO salida a hombros de mucho mérito en Calasparra ante los ''Escolar''.
Corta oreja y oreja a dos muy complicados y peligrosos, como todo el encierro, novillos-Toros de D. José Escolar.
La nota triste de la tarde se daba fuera del ruedo de La Caverina, por el importante incendio declarado en la Sierra de Calasparra-Cieza, zona llamada del Molino; incendio, parece ser que provocado, y que abarca una extensión de unos 8 kilometros.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto.- PEPE BERMEJO Y LA UNIÓN
CALASPARRA (Murcia). Martes, 7 de Septiembre de 2010
Cerraba el cartel Victor Barrio que salió con ambición de triunfo, su valor seco y entrega ante los peligrosos ''Escolar'' fueron premiados con oreja en cada uno de su lote. En su primero al que recibió a portagayola, sufrió una muy fea cogida de la que escapó de milagro, se levantó sin mirarse y continuó con ajustadas chicuelinas. La faena de muleta a sus dos novillos fue de alto voltaje porque la cogida se palpaba en cada lance. Barrio muy firme, se permitió hasta adornarse en las faenas con ajustados estatuarios. Antonio Rosales mantuvo el tipo ante el complicado y peligroso primero, consiguiendo algunos muletazos sueltos, pero el novillo era muy flojo, tobillero y acabó rajándose. En el cuarto abrevió. Esaú Fernández salió muy dispuesto en sus dos novillos con larga cambiada a su primero y portagayola en el quinto. muy animoso, pero los complicados oponentes no le permitieron lucimiento. A su primero le pudo cortar una oreja, pero el puntillero no estuvo acertado, levantó al novillo y la cosa se demoró escuchando un aviso. En el quinto, una alimaña, insistió ante un novillo imposible que tan sólo tenía peligro, desacertado con los aceros, escucho un aviso. 
LA FICHA:
Se lidiaron novillos-toros de la ganadería de D. José Escolar, correctos de presentación, desiguales de hechuras y con mucho peligro, desarrollaron mucho sentido, el quinto una alimaña.
ANTONIO ROSALES, silencio en ambos
ESAÚ FERNÁNDEZ, ovación con saludos (aviso) y silencio
VICTOR BARRIO, oreja y oreja.
ENTRADA: Media Plaza.
INCIDENCIAS: Antonio Rosales brindó su primero a ''EL FUNDI'' que presenció el festejo acompañado de su suegro D. José Escolar, los diestros murcianos RAFAELILLO y ALFONSO ROMERO y el subalterno PASCUAL MELLINAS

CONMEMORACION CENTENARIO DE LA MUERTE DE ''PEPETE''

CIEN AÑOS DE LA MUERTE DE ''PEPETE'' / Por PEDRO SOLER
El toro 'Estudiante', de Parladé, acabó con su vida, el 7 de septiembre de 1910 en la Plaza de Toros de Murcia. «¡Qué infamia! El pobrecito murió sin que lo curasen», contaba su mozo de espadas
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN DIARIO LA VERDAD DE MURCIA
MURCIA. Martes, 7 de Septiembre de 2010
A las seis cuarenta de la tarde del 7 de septiembre de 1910, en la misma enfermería de la plaza de toros de Murcia, perdía la vida "el infortunado y valiente espada José Claro 'Pepete', a consecuencia de la terrible cornada que le infirió el primer astado de la tarde. Ese día no iba a torear, por una pequeña diferencia de dinero con la empresa, pero lo hizo para sustituir a 'Bombita', indispuesto, quien se lo había pedido, y que esa tarde debía de participar en un mano a mano con 'Machaquito'. Antes de comenzar la corrida el diestro había redactado unos telegramas, para enviar a familiares y amigos, en los que podía leerse: "Sin novedad"....

FALLECIMIENTO DE D. ANDRÉS FAGALDE LUCA DE TENA

D. ANDRÉS FAGALDE LUCA DE TENA ha fallecido en Madrid a la edad de 81 años
-Socio del Circulo Taurino de Amigos de la Dinastía Bienvenida-
Andrés Fagalde Luca de Tena, excelente aficionado y amigo entrañable de Ángel Luis Bienvenida, se integró en nuestro Círculo desde su fundación pasando a formar parte del jurado de los trofeos de “La Fábula” y prestando su colaboración y apoyo en todo momento a la actividad de la asociación de la Dinastía Bienvenida.
REMITIDO: CIRCULO DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
MARTES, 7 de Septiembre de 2010
Su carrera profesional como periodista la desarrolló en Prensa Española y durante varias décadas ocupó diferentes cargos de responsabilidad en el diario ABC, propiedad de su familia, desde donde promocionó y alentó la fiesta de los toros.
La Junta Directiva, socios y amigos, le expresamos a su familia nuestras sinceras condolencias y rogamos a Dios por el eterno descanso de su alma.

DESDE LA REGIÓN DE MURCIA, TODOS LOS AMIGOS DE LA ''DINASTÍA BIENVENIDA'' EXPRESAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA, AMIGOS Y AL CIRCULO DE LA DNASTÍA BIENVENIDA POR TAN SENSIBLE PERDIDA.

MURCIA: ENRIQUE PONCE RECIBÍO CON ESPECIAL GRATITUD LA MEDALLLA DE ORO DEL CLUB TAURINO DE MURCIA

ENRIQUE PONCE dice al recibir Medalla ''aficionados pueden ir con la cabeza alta"
El matador de toros Enrique Ponce ha dicho al recibir la Medalla de Oro del centenario Club Taurino de Murcia que:
"los aficionados pueden ir con la cabeza bien alta por el mundo, porque no tienen que hacerse perdonar de nada y porque los toros son el arte de las artes".
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Fotos.- LA UNIÓN
PUBLICADO EN DIARIO LA VERDAD. FUENTE AGENCIA EFE
MURCIA. Lunes, 7 de Septiembre de 2010
Ponce, que ha tenido frases de agradecimiento para los murcianos, que tantas tardes lo han aplaudido a lo largo de sus veinte años de alternativa, ha dicho también que "hay que pregonar nuestra condición de aficionados, y hacerlo con orgullo".
Durante este acto de entrega de premios del Club que preside Alfonso Avilés se han entregado también distinciones a la Federación de Moros y Cristianos, Cofradía del Cristo del Amparo, Casino de Murcia, Colegio de Periodistas y el presidente de honor de la peña "Pepín Liria" de La Arboleja, Manuel Zaragoza....
Cerró el acto la consejera de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, María Pedro Reverte, declarando que el expediente incoado para la declaración de los toros como Bien de Interés Cultural (BIC) sigue su tramitación y ha mostrado su total apoyo a la fiestra brava.
El acto de entrega de premios ha finalizado con la sorpresa de ver a Enrique Ponce cantando un bolero en unión de la orquestina que amenizó la velada.
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.laverdad.es/agencias/20100907/murcia-region/ponce-dice-recibir-medalla-aficionados_201009071006.html

MURCIA: CALAMARDO PREGONERO TAURINO REIVINDICATIVO

ANGEL CALAMARDO -Pregonero de la Feria Taurina de Murcia- ''argumentos banales e insultantes los que exponen los antitaurinos....''
El pregonero de la Feria de Septiembre de Murcia, Ángel Calamardo, director de la Cadena Ser en la Región, ha calificado de "argumentos banales e insultantes" los que exponen los antitaurinos para oponerse a la continuidad de las corridas de toros.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto.- LA UNIÓN
PUBLICADO EN www.ABC.es FUENTE.- AGENCIA EFE
MURCIA. Lunes, 6 de Septiembre de 2010
Calamardo, que ha pronunciado su pregón durante un acto celebrado en el Aula de Cultura de Cajamurcia y promovido por el Club Taurino de Murcia, ha criticado el acuerdo del Parlamento de Cataluña de supresión de la fiesta brava.
"Me ha decepcionado el Partido Socialista de Cataluña y el presidente Montilla", ha dicho, para criticar acto seguido la pasividad del ex Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, "que se ha recorrido los callejones de todas las plazas de España pero que en esta polémica sigue mudo".
Ha sido igualmente muy crítico con la actitud del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "del que echamos en falta su voz"...