lunes, 9 de agosto de 2010

RAFAELILLO VENCE NUEVAMENTE A LOS MIURA. HOY EN FRANCIA

RAFAELILLO LÍDER INDISCUTIBLE DE LOS QUE SE ENFRENTAN A LAS ''DURAS''.
Hoy en BAYONA ante los Miura, corta una oreja que debieron ser dos. 
Rafael Rubio 'Rafaelillo' ha cortado la única oreja en Bayona (Francia) en otra importante tarde del murciano ante un encierro de Miura desigual y de juego variado. Valverde y Aguilar estuvieron con muchas ganas durante todo el festejo y saludaron sendas ovaciones.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
FUENTE APLAUSOS.es Foto.- MAURICIO BERHO
BAYONA (Francia). 5ª DE FERIA. Domingo, 8 de Agosto de 2010
Faena de auténtico profesional y especialista la que ha realizado el torero murciano Rafaelillo al que abrió plaza. Ante un miura complicado y que acortaba mucho su viaje, el murciano estuvo muy valiente y por encima de su oponente. Ante su segundo, cortó una oreja de mucho peso, obrando una labor importante por ambos pitones. Tras una gran estocada paseó un más que merecido trofeo a una tarde completa del murciano.
LA FICHA:
Toros de Miura, Desiguales y de juego variado.
RAFAELILLO: Saludos y Oreja;
JAVIER VALVERDE: Saludos en ambos;
ALBERTO AGUILAR: Saludos y Palmas tras aviso.
Entrada: Dos tercios.
MÁS INFORMACIÓN EN www.APLAUSOS.es

EDUARDO NAVARRO TRIUNFADOR EN SOCOVOS

EDUARDO NAVARRO TRIUNFADOR EN SOCOVOS, cortó máximos trofeos.
Nueva Gran Actuación de un alumno de la Escuela de Tauromáquia de la Región de Murcia.

REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO ESCUELA DE TAUROMÁQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
SOCOVOS (ALBACETE). Domingo, 8 Agosto 2010
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Eduardo Navarro, abrió la puerta grande de la plaza de su pueblo, Socovos (Albacete), tras cortarle las dos orejas y el rabo al único novillo que mató en festejo sin picadores celebrado hoy. Navarro fue el triunfador indiscutible de la tarde, pese a las pocas fuerzas que acusó su oponente, pero el torero que estuvo francamente bien con ambas manos, se ganó al público y mató de estocada, lo que le valieron los máximos trofeos.
Eduardo Navarro estuvo acompañado en este festejo del Director Artistico de la Escuela, Alfonso Romero, que nos han facilitado esta información. El joven torero manchego, alumno de nuestra Escuela, salió a hombros al igual que Filiberto Martínez.
FICHA DEL FESTEJO.
Espectáculo: Novillada sin caballos. Novillos: 3 de Casasnuevas (aceptable presentación y algo faltos de fuerza) y 1 de Pedro Merenciano (bueno)
Espadas:
DANIEL CRUZ: 1 oreja.
JOSÉ AGUSTÍN: 1 oreja.
EDUARDO NAVARRO: 2 orejas y rabo
FILIBERTO MARTINEZ: 2 orejas
ENTRADA: Menos de media plaza.

CEHEGÍN. 2ª. FERIA DE SAN ZENÓN. TRIUNFO DE LÓPEZ CHÁVES

LÓPEZ CHÁVES TRIUNFA EN CEHEGÍN. Salió a hombros acompañado de ''EL CAPEA''.
Matadores y Sus Cuadrillas, Autoridades y Representación de Aficionados, tras el paseíllo, volvieron a portar pancarta, reivindicando la Declaración de Los Toros como Bien de Interés Cultural.
El esfuerzo y el duro trabajo realizado de la Empresa y de la Asociación Pro-Encierros de Cehegín  no tuvo la respuesta de público que se merecian. Fue la nota triste e injusta del fin de feria, teniendo en cuenta la multitudinaria presencia de público por la mañana en los encierros, y que los precios de los Abonos y Entradas deberían haber tenido otra respuesta en taquilla. Aquí o nos mojamos más todos o esto tiene un futuro complicado. Y a Cehegín le interesa que su Feria Taurina no corra peligro.
CEHEGÍN (Murcia). Domingo, 8 de Agosto de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- HERRERÍAS.
LÓPEZ CHÁVES marcó una tarde que dejó poco para el recuerdo, obtuvo mayor numero de trofeos por oficio y solvencia. La corrida de Peñajara, desigual y aceptable de presentación, destaco el 1º en juego, pero todo el mérito se debió al oficio de LÓPEZ CHÁVES que le tapó los defectos haciendo lo mejor de la corrida y le cortó una oreja. En el 4º con menos motivos el premio fue doble. 
LEANDRO, que acusaba estar mermado de facultades, estuvo bien en su primero, le pudo cortar una oreja, con capote y muleta dejó patente su exquisito concepto del toreo, la cosa quedó en saludos. En el 5º la cosa fue bien distinta, no lo vió o no pudo verlo, lo cierto es que el toro recibió un severísimo castigo en el caballo -de sacarse tarjetas en los toros: Tarjeta roja al picador que dejó al animal inservible, Leandro no tuvo opciones y tomó por la calle de enmedio y se fue directamente a por el estoque, mató mal entre una sonora pitada que se repitió al abandonar la plaza. 
EL CAPEA supo rentabilizar una actuación que no brilló en ninguno de sus toros, mejor estuvo en su primero, pero en el que cerró plaza, un toro muy ofensivo de pitones, verdadaramente la oreja concedida fue generosa.
LA FICHA:
Toros de Peñajara, desiguales pero bien presentados, con distinto juego, destacó el primero y no se pudo ver al quinto que el picador dejó para ''pañuelo verde''
LÓPEZ CHÁVES, oreja con petición y dos orejas
LEANDRO, ovación con saludos y pitos
EL CAPEA, oreja tras aviso y oreja.
ENTRADA: Un cuarto.