miércoles, 28 de abril de 2010

ORTEGA CANO: OBLIGADO A DEJAR SU ILUSIÓN DE VOLVER A TOREAR

ORTEGA CANO: MOTIVOS DE SALUD LE OBLIGAN A SUSPENDER SUS COMPROMISOS Y SU ILUSIÓN DE VOLVER A TOREAR.
ORTEGA CANO, por arritmias acentuadas estos días fue intervenido ayer por el Doctor Luís Pastor en el Hospital Valmes de Sevilla.
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA "ORTEGA CANO".
FOTO DE ARCHIVO PEPE CASTILLO ABREU
ORTEGA CANO Y JAVIER GONZÁLEZ. RUEDA PRENSA PASADO 02/12/2009
MADRID. Miércoles, 28 de Abril de 2010 
El Maestro Don José Ortega Cano con su Doctor, Jefe de Cardiología del Hospital Valmes de Sevilla, Don Luis Pastor, comunican a todos los medios que a Don José Ortega Cano desde hace cuatro años, más o menos, le aparecieron unas pequeñas arritmias en su corazón, molestándole en ocasiones. Las últimas que Don José ha tenido fueron aumentando su densidad. Por consejo de todo el equipo médico del Dr. Luis Pastor, el diestro fue intervenido en el día de ayer -Martes 27 de abril de 2010-, de un flutter con un catéter que aplican desde la femoral a una vena cercana al corazón, siendo quemada por láser. La intervención, según los doctores, ha sido todo un éxito.
Ortega Cano deberá medicarse durante cuatro o cinco meses, y, por supuesto, durante este tiempo no podrá hacer esfuerzos. De esta manera, su apoderado Don Javier González y Don José Ortega Cano por prescripción facultativa se ven obligados a cancelar todos los compromisos que tenian previstos. 
Siempre pensando más en la persona que en el propio torero, el deseo del Maestro y de su apoderado Don Javier González, es de sumo agradecimiento a toda la prensa, a todos los empresarios y a todos los aficionados del mundo taurino.
Atentamente,
Atentamente. Erena Sánchez -Dpto. de Prensa-

JOSÉ ORTEGA CANO EN REVISTA DEL DEPORTE DE CARTAGENA

JOSÉ ORTEGA CANO, ilustre cartagenero y “figura del toreo”, por Matías Barco.
ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA DEPORTIVA eldeportedecartagena
EDICIÓN. Sábado 24/ABRIL/2010 
EN LA FOTO DE ARCHIVO TorosNoticiasMurcia.com. ORTEGA CANO CON EL AUTOR DEL ARTICULO  
Nació en la C/ Bravo, nº 8 del barrio cartagenero de San Antón, el 23/12/1953, desde bien joven y al trasladarse su padres a Madrid se convierte en hijo en adopción de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Sus inicios en el mundo taurino se producen participando en la parte seria del espectáculo cómico-taurino de Blas Romero, El Platanito.
Su debut con picadores lo realiza en la Plaza de Vista Alegre (Madrid), el 9 de Septiembre de 1973, en una novillada de Pio Tabernero de Vilvis, en la que corto una oreja, y alterno en cartel con Frederic Pascal y Juan Lucas.
El 25 de Julio de 1974 pocos meses antes de tomar la alternativa, se presenta ante la afición de Cartagena, en una novillada donde se lidiaron toros de Sánchez Fabrés, consiguiendo un clamoroso triunfo al cortar 4 oreja y 1 rabo a los astados que le correspondieron en suerte. En esa tarde triunfal, compartió cartel con Jorge Herrera y Garbancito quienes fueron testigos del cariño que empezó a ganarse Ortega Cano entre sus paisanos.
El 12 de Octubre de 1974, Ortega Cano se convierte en matador de toros en Zaragoza en plena de Feria del Pilar, la alternativa la toma de manos de José María Manzanares, actuando como testigo Paco Bautista, el toro de la alternativa fue Pedillero de Osborne. A este toro no le cortó ningún trofeo, consiguió una oreja en su segundo.
El 19 de julio de 1982, marca la vida de este torero de corte clásico, al indultar al único toro que hasta la fecha se le ha perdonado la vida en Las Ventas. El toro de nombre Velador, marcado con el numero 21, cárdeno, pertenecía a la ganadería de Victorino Martín. Aquella tarde Ortega Cano participaba en la Corrida Extraordinaria de la Prensa.
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.eldeportedecartagena.com/2010/04/jose-ortega-cano-ilustre-cartagenero-y-%e2%80%9cfigura-del-toreo%e2%80%9d/

DANIEL PALENCIA PREPARÁNDOSE EN TIERRAS GADITANAS

EL NOVILLERO ALICANTINO DANIEL PALENCIA SE PREPARA EN TIERRAS GADITANAS

Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. ALICANTE.- Miércoles, 28 de Abril de 2010
El novillero alicantino Daniel Palencia se encuentra en el Puerto de Santa María (Cádiz), junto al matador de toros Celso Ortega, ultimando su puesta apunto para afrontar su comparecencia en la novillada que se programará dentro de la Feria de las Hogueras de San Juan.
Daniel Palencia que en este inicio de temporada ha toreado una sola novillada, toreara el próximo sábado, 8 de mayo en el pueblo toledano de Los Navalucillos, donde se enfrentará a utreros de la ganadera de María del Carmen Camacho junto a Sergio Blanco y un tercero aun por designar, según nos informa su hombre de confianza y mozo de espadas.

EUGENIO PÉREZ CORTÓ UNA OREJA EN SATA CRUZ DE MUDELA

BUENA ACTUACION DE EUGENIO PÉREZ EN SANTA CRUZ DE MUDELA

Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Martes, 25 de Abril de 2010
El pasado domingo el torero eldense Eugenio Pérez tuvo una actuación más que positiva en la corrida de toros que se dio en la plaza de Las Virtudes, en Santa Cruz de Múdela, Ciudad Real, donde se enfrentó a un encierro de Luis Frías de escasas posibilidades, consiguiendo cortar una oreja y dar una vuelta al ruedo en su lote.
El próximo sábado 1 de mayo, Eugenio Pérez, toreará en la plaza de Valsain (Segovia) donde con motivo de la inauguración de la plaza, se celebrará una corrida de toros con ganado de Baltasar Iban para Gabriel Picazo, José María Lázaro y Eugenio Pérez.

CLUB TAURINO OF LONDON.- PRESENTA LIBRO DE SU CINCUENTA ANIVERSARIO.

Nuevo Libro:
"LOS INGLESES Y LOS TOROS.- Editado por el Club Taurino de Londres, con motivo de su 50 Aniversario.

Informa.- PEPE CASTILLO ABREU.
Foto.- CLUB TAURINO DE LONDRES
MURCIA.- Martes, 27 de Abril de 2010
El Club Taurino de Londres, con motivo del cincuenta aniversario de su fundación, ha publicado un libro que lleva por título “The English and the Bulls: Fifty Years of the Club Taurino of London 1959 – 2009”
-Los Ingleses y Los Toros: Cincuenta años del Club Taurino de Londres 1959 – 2009-. El libro recoge la historia del Club desde su fundación en el año 1959 hasta la fecha. Ha sido escrito por el Dr. Iván Moseley -Presidente del Club- y por Tristan Wood -Editor de “La Divisa”, la revista del club londinense. El libro contiene más de 600 fotografías, en su mayoría tomadas por los mismos socios.
En la foto los autores del libro haciendo entrega de un ejemplar a Don Victorino Martín (Vice Presidente del Club), durante una reciente visita de los socios de la entidad londinenses a su ganadería en Portezuelo, Cáceres.