jueves, 26 de noviembre de 2009

MITAURORED.com ÜLTIMOS ARTICULOS

MITAURORED.com
La opinión de David Guillén. "El derecho a la información taurina"
La información taurina va perdiendo medios, particularmente esta situación afecta a programas de radio y televisión públicas donde les quitan importancia. Leer más...
Artículo de opinión por Fermín González
¡Usted si que sabe!
Un aficionado pude ser modesto en todo, menos como aficionado. Leer artículo..
ENLACE: www.MITAURORED.com

"TOROS EN LA CALETA". ABC. Ignacio Ruíz Quintano

"TOROS EN LA CALETA". ABC. Ignacio Ruíz Quintano
IGNACIO RUIZ QUINTANO
Miércoles , 25-11-09
De derrota en derrota hasta la victoria final. Tanta bandera blanca ha confundido a los marinerazos de la Royal Navy, que han tomado nuestra bandera por blanco de sus ejercicios de puntería. Menos mal que la justicia poética ha venido en nuestro auxilio en forma de toros bravos que, escapados de un rodaje, han ido a parar a la playa gaditana de La Caleta. ¡Toros liberales en socorro del honor patrio! Ya lo dijo Spengler: al final, será una manada de toros lo que salve a la civilización española, que no consiste sino en el trasnoche.
VER ARTICULO COMPLETO EN: ABC http://www.abc.es/20091125/madrid-madrid/toros-caleta-20091125.html  


CLUB TAURINO DE MURCIA. "Martes Taurino con TICO MEDINA


"MARTES TAURINOS" del CLUB TAURINO DE MURCIA, con TICO MEDINA.

Informa.- Pepe Castillo Abreu. JUEVES 26 de Nov. de 2009
El próximo martes día 1 de diciembre de 2009, dentro de los tradicionales "Martes Taurinos", se contará con la intervención de un "primer espada". El veterano periodista y escritor TICO MEDINA pronunciara su conferencia: "Antes de las 5 de la tarde". En el mismo acto, TICO MEDNA autor del libro "La Tarde que mataron a Manolete", presentará este libro en Murcia, y firmarña ejemplares del mismo. La presentación correra a cargo de Mariano Molina.
LUGAR: CLUB TAURINO DE MURCIA
Museo Taurino Municipal de Murcia
MARTES 1 de Diciembre de 2009, a las 20'30 horas.

CLUB TAURINO DE MURCIA. Editado "EL DECANO" -Número 25-


Ya disponible el último número de la Revista Taurina "EL DECANO". Portada y Avance de Contenidos.
Informa.- Pepe Castillo Abreu. JUEVES 26 de Noviembre de 2009

EL DECANO -nº 25 -Revista del C. T. de MURCIA
ARTICULOS Y CONTENIDOS:

UN AÑO EN MI RECUERDO, entrañable articulo el que dedica
a la memoria de Manolo González. Por Alfonso Avilés
TOREAR Y PINTAR. El paralelismo entre la pintura y el toreo. Por Francisco Flores Arroyuelo
JOSELITO Y JULIAN ALCARAZ. La relación entre el toreo sevillano y el pintor murciano. Por José Luís Belmar
SEVILLA POR SAN MIGUEL, CON "EL VITO AL FONDO". Por D. Andrés Salas
TORERO DEL ALMA & ALMA DE TORERO". Dedicado a su tío Manolo González. Por Emilio Iniesta
GENEROSIDAD. La generosidad que caracteriza a los murcianos, quizá excesiva en el aspecto taurino. Por El Monosabio
RESUMEN DE LA FERIA 2009. La pasada Feria de Murcia. Por Manolo Guillén. Fotografías de la Web: www.TorosNoticiasMurcia.com
REPORTAJE DE LA "GALA TRIUNFADORES", organizada por el Club Taurino de Murcia
PRIMER PREGÓN TAURINO DE LA FERIA TAURINA DE MURCIA. Cuadernillo central con el texto integro, pronunciado por Pedro Javier Cáceres
Y las secciones habituales: "Biblioteca para conocer al Toro Bravo" Por Emilio Lentisco
EL HUMOR, de Emilio Iglesias. EL APUNTE DE EMILIO.
Curiosidades del trimestre, anecdotario taurino y la Foto de Miguel

CLUB TAURINO DE MURCIA " Dia del Socio " - SÁBADO 28 Noviembre 2009


EL CLUB TAURINO DE MURCIA celebra su gran " Dia del Socio " -próximo SABADO 28 de Noviembre. En la Plaza de Toros de Murcia-

Por Pepe Castillo Abreu. Foto Archivo.- Miguel Asís
Miércoles 25 de Noviembre de 2009
Como viene siendo tradicional el Club Taurino de Murcia celebrará su "Dia del Socio" en la Plaza de Toros de Murcia, será el próximo sábado 28 de noviembre. Es un gran dia de encuentro entre la gran masa social del Club, en familia, y de Amigos del Club, en un marco de lujo -La Plaza de Toros-, y con el ambiente más taurino. A las 12 horas se celebrará una Misa Rociera en el ruedo de la misma Plaza, con la intervención del Coro "Hermandad Rociera de Murcia. Tras la Misa almuerzo campero. El menú es muy murciano, como corresponde, con barbacoa de productos típicos de matanza, embutidos y salazones murcianos, acompañados de las habas más tiernas y dulces, recien cogidas de la "Huerta de Europa". La "paella monumental" -siempre inmejorable con arroces de Calasparra- y que tendrá el toque del Maestro Paellador D. Pepe Franco -Socio del Club y Pte. de la Peña Pepín Líria de Cehegín-, que, como siempre, tendrá una gran "cuadrilla". Las ensaladas -insuperables- con nuestras inigualables verduras, y para no desentonar, aliñadas con aceite de sabor y aroma mediterráneo, caracteristicas únicas del aceite de Murcia. Los vinos con "denominaciones de origen Murcia", de gran prestigio internacional, de las mejores bodegas de: "Yecla, Jumilla, Ricote, Bullas y del Campo de Cartagena". La fruta del tiempo, muy sabrosa, también de Murcia. Quede todo dicho con la mas sana intención de promocionar nuestros productos con este motivo. Hecha la "publicidad" de mi querida Murcia, continuo con el programa. 
A las cuatro de la tarde, lección práctica de la Escuela de Tauromáquia de la Región de Murcia, en la que intervendrán varios alumnos, bajo la tutela de los profesores. Se lidiaran tres vacas de D. Roque Jiménez, donadas por el Club Taurino de Murcia. Después de la clase se darán algunas oportunidades a los aficionados que quieran probarse.
La entrada es libre para los socios del Club, para los no socios el precio es simbólico, tan solo 10 euros. 
Es de agradecer, siempre por todos, la incondiconal disposición de la Famlia Bernal en dar todo tipo de facilidades, para que este bonito "Dia del Socio" se pueda celebrar en la Plaza de Toros de Murcia, como se viene haciendo.

CLUB TAURINO DE CIEZA " X Ciclo Cultural "

CLUB TAURINO DE CIEZA. El  "X Ciclo Cultural" lo componen Charlas-Coloquio y Viaje a Córdoba...
Informa.- Pepe Castillo Abreu. MIÉRCOLES 25 Noviembre 2009
Nos informa el Club Taurino de Cieza de las Actividades del programa de este año, en las que se anuncian dos Jornadas con Charlas-Coloquio, para el jueves 3 y viernes 4 del próximo mes de diciembre. En la primera de las Jornadas, jueves 3, intervendrán: D. Angel Calamardo -Director de Radio Albacete y crítico taurino del programa Los Toros de la SER-, Antón Cortés -Matador de Toros-, Javier de Esperanza -único Matador de Toros ciezano-, y D. José Fernández Candel -Pte. Plaza de Toros de Cieza-. Al día siguiente, viernes 4, intervendrán: D. Diego Vera -´Crítico Taurino-, Manuel Cascales -Torero y Empresario-, Verónica Rodriguez -Novillera- y D. Antonio Tamayo González -Alcalde de Cieza-.
Dentro de este Ciclo, se ha programado un VIAJE A CÓRDOBA, del 5 al 8 de Diciembre, con el siguiente itinerario: Sábado 5. Visita a la Ganadería de "Torrehandilla". Domingo 6. Visita guiada a Córdoba. Lunes 7. Visita a la Ganadería de "La Quinta". Martes 8. Visita a Medina-Azahara.
Con es habitual, con este motivo, el Club Taurino de Cieza ha editado una publicación, que recoge mensaje del alcalde de Cieza, el articulo "Nuestra Opinión" del Club Taurino de Cieza, y un extraordinario articulo del periodista Diego Vera, dedicado a Manuel Cascales Gálvez. Incluye un ilustrado detalle del Programa.