miércoles, 26 de junio de 2013

Robo con alevo/‘Usía’ a Perera que mereció dos orejas en su primero / Por José Mª. Jericó

El extremeño estuvo sensacional en el primero de su lote y el palco incomprensiblemente le negó una segunda oreja merecida a ley. El único que no opinó así fue el usía de turno que una vez más se equivoca, en esta ocasión sin justificación que valga.
Vicente Fernández ''El Caracol'' recibió Placa Conmemorativa por su 50 Aniversario de alternativa
Alicante, 23, de junio de 2.013. Feria de Hogueras. Texto.- José María Jericó. Fotos.- Benito Sánchez Leyva. La corrida de Alcurrucen, bien presentada, se comporto tal y como es preceptivo en él encaste Núñez, los seis con matices fueron de menos a más y ofrecieron eso que tanta falta hecha el aficionado, emoción en una tarde en la que Castella y Luque también tocaron pelo.
El toro que abrió plaza empujo en varas en el único puyazo que tomo. Castella anduvo bien con el capote de salida, mientras que en banderillas el animal se lo puso difícil a los subalternos. Faena sobre ambos pitones en la que el astado tarda en entrar, lo que impide el ligar las series, cuando lo hace, sobre todo por el izquierdo, permite el toreo al natural. Se mete entre los pitones en el final de faena que termino con una estocada algo trasera, recibiendo una fuerte ovación que saludo desde el tercio. Con el cuarto realizo una faena entregada que el publico agradeció con un trofeo que paseo el torero de Beziers.
Miguel Ángel Perera es fijo en la ultimas temporadas en Alicante y se le aprecia pues nunca defrauda aunque sea a costa de tener que pasar por la enfermería, tal y como ocurrió el pasado año. Esta tarde debió de haber salido a hombros pero el presidente no compartió esa opinión generalizada de que la faena que había realizado el de la Puebla del Prior, había sido una faena intensa de poderío y emoción, pues se la jugo de verdad en varias series de calidad con las zapatillas clavadas en la arena, sin moverse, impávido, mientras que los pitones le rozaban, una y otra vez, la taleguilla. Receto media estocada en todo lo alto y cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.
Daniel Luque con su primero, un animal que tuvo son y ritmo de salida, se hizo aplaudir con el capote. Muy dispuesto protagonizo una faena sobre ambas manos, finalizando con una serie de ‘luquecinas’ muy aplaudidas. Mato de una estocada que hizo rodar al toro sin puntilla y corto una oreja. El sexto, que brindo a su ahijada la hija de “Rafaelillo”, duro poco y lo más destacable salio con la derecha en el inicio de faena. Pinchazo hondo y descabello que le sirvió para recoger una ovación de reconocimiento a su actuación.
FICHA: Toros de Alcurrucen bien presentados y con variado comportamiento. Sebastian Castella: Ovación tras aviso y oreja. Miguel Ángel Perera: Oreja con petición de la segunda y ovación tras aviso; Daniel Luque: Oreja y ovación. Entrada: Algo más de media. Incidencias: Al finalizar el paseíllo el concejal de asuntos taurinos, Andrés Llorens, hizo entrega a Vicente Fernández “El Caracol” de una placa conmemorativa del 50 aniversario de su alternativa, tomada en esta misma plaza.