martes, 21 de septiembre de 2010

ORTEGA CANO HIJO ADOPTIVO DE CHIPIONA (Cádiz)

«ROCÍO, ya me ha hecho chipionero», José Ortega Cano
El Ayuntamiento de Chipiona nombra Hijo Adoptivo a José Ortega Cano, viudo de la artista LAS REACCIONES: JOSÉ ORTEGA CANO TORERO «Rocío siempre estará viva en nuestros corazones porque su legado es inmenso» MANUEL GARCÍA ALCALDE DE CHIPIONA «Esta decisión es fruto de la manifestación de todo un pueblo que quiere y admira a Ortega Cano»
La Corporación pide el apoyo del diestro para materializar los proyectos del teatro y el museo en torno a la figura de Rocío Jurado.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN www.lavozdigital.es 
LOLA RODRÍGUEZ ciudadanos@lavozdigital.es
José Ortega Cano ya es un chipionero más. El viudo de Rocío Jurado recibió el título de Hijo Adoptivo de la Villa por decisión unánime de todos los grupos políticos de la corporación municipal. Con este gesto, además de agradecerle su cariño por Chipiona, el Ayuntamiento también le solicitó su compromiso y apoyo para sacar adelante los proyectos del teatro con el nombre de la cantante y el museo sobre su vida y su obra.
«Hoy has cumplido 64 años. Pero sigues estando guapa y hermosa, por años que pasen». Ortega Cano sorprendió a un abarrotado salón de plenos cuando tomó la palabra para dirigirse hacia una bata de cola de inspiración taurina que perteneció a Rocío. El diestro cartagenero dedicó su título de Hijo Adoptivo a la que fuera su esposa, que murió aquejada de cáncer de páncreas en el año 2006. Precisamente ayer fue su cumpleaños. «Ella siempre estará viva en nuestros corazones, y cada día más, porque en cualquier lugar de España y del extranjero se siente su legado y su arte».....
Articulo completo, fotos y video del Acto en ENLACE:
http://www.lavozdigital.es/jerez/v/20100919/sanlucar/rocio-hecho-chipionero-20100919.html

COMENTARIOS:
A ver Cartagena y cartageneros si os enterais de que teneis un torero universal que ha paseado con orgullo el nombre de su ciudad y de la Región por todo el mundo.
Pilar Barreiro y los miembros de la oposición no se enteran, hacerselo saber!!. Cartagena sin plaza de toros y el maestro olvidado, pesimos gobernantes los que tiene esa ciudad.
Felicidades a Chipiona por tal inciativa, y por darle al maestro el respeto y el cariño que otros no le dan en su ciudad.
22 de septiembre de 2010 20:20

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA. 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Esta semana la revista Aplausos les acerca de primera mano lo ocurrido en ferias como las de Salamanca, donde se han impuesto El Juli y El Cid; Nimes, con nombres destacados como los de Enrique Ponce, Curro Díaz y Hermoso de Mendoza o Albacete, donde han triunfado César Jiménez o Juan Luis Rodríguez. Además, la actualidad también pasa por Murcia, Guadalajara, Madrid, Sevilla, Ubrique, Logroño, Lorca o Algemesí.
En el apartado de entrevistas, esta semana es el matador de toros Rubén Pinar y el novillero López Simón quienes centran la atención. El de Albacete, que esta semana cumple dos años de alternativa, asegura encontrarse en un buen momento y afirma: "Ojalá poco a poco pueda cuajar los toros como a mí me gusta. Mucha gente todavía no sabe esa clase de torero que puedo llegar a ser". Por su parte, López Simón, que debutó hace cuatro meses con picadores,  declara:  "Mi referente es Manolete y por ello intento hacer el toreo clásico, vertical, en definitiva, el que gusta en las plazas grandes".  El certamen Alfarero de Oro celebrado en Villaseca de la Sagra también tiene su espacio en el número de la presente semana.
Además, y como es habitual, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora.
MÁS INFORMACIÓN EN www.aplausos.es

FALLECIMIENTO DE Dª. CONCHA ORTEGA -Tia de ORTEGA CANO

FALLECE EN CARTAGENA Dª. CONCEPCIÓN ORTEGA ORTEGA -Tia de ORTEGA CANO-.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Martes, 21 de Septiembre de 2010
Doña Concepción Ortega Ortega -Tia de Ortega Cano- ha fallecido en Cartagena, en la madrugada de hoy martes, a la edad de ochenta años. ''Tia Concha'', como cariñosamente se le llamaba en familia, era como una segunda madre para José y sus hermanos. La relación con la ''Tia Concha'' ha sido muy estrecha con los Ortega Cano desde siempre; de hecho, Ortega Cano venía expresamente a Cartagena de incógnito para verla, y, siempre, cuando venía a Cartagena era visita obligada a su tia.
Mañana José Ortega Cano no faltará en Cartagena, junto a sus hermanos Conchi, Eugenio, Francisco, y Mari Carmen para dar su últimos adios a su Tia.
La Misa de Funeral será mañana miércoles, 22 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la Capilla del Tanatorio de Los Dolores (Cartagena), posteriormente sus restos mortales recibirán cristiana sepultura en el Cementerio de San Antonio Abad de Cartagena.
Descanse en la Paz del Señor.  
Desde TorosNoticiasMurcia.com expresamos nuestras sentidas condolencias por tan sensible pérdida a la Familia ORTEGA CANO  

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

ACTO DE ENTREGA DE XI TROFEOS FERIA DE SAN ISIDRO 2010
Próxima celebración del Acto de Entrega de Trofeos correspondiente a los Triunfadores de la Feria de “San Isidro” del presente año, que tendrá lugar a las 14.30 horas, del el día 30 de Septiembre de 2010, en el Salón “Las Ventas” del Hotel “Rafael Ventas”, situado en la calle Alcalá núm. 269 de Madrid.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- MADRID. Martes, 21 de Septiembre de 2010
RELACIÓN DE PREMIADOS. Fallo del Jurado:
XI “FÁBULA TAURINA”. Al Matador de Toros: JULIO APARICIO
III FÁBULA GANADERA. Ganadería Hijos de Celestino Cuadri. Toro Nº 28, “Frijonero”, negro, 626 kgs.
III PEPE BIENVENIDA. Al Matador de Toros. CURRO DÍAZ
Por Acuerdo de la Junta Directiva:
X "BIENVENIDA A LA TORERÍA". José Luis Pérez-Serrabona -Fundador y Director Aula Taurina de la Universidad de Granada- Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago
VII "PAÑUELO DE ORO". Francisco Serrano Palomar -Pte. de Festejos Taurinos de Granada
COMPOSICIÓN DEL JURADO:
Presidente de Honor a Perpetuidad. Excmo. Sr. D. Ángel Luís Mejías "Bienvenida"
Presidente. Sr. D. Miguel Mejías "Bienvenida"
Secretario. Sr. D. José Ramón García García
VOCALES: Sr. D. Javier Aresti Victoria de Lecea. Sr. D. Mario Alonso Pastor. Sr. D. Pedro Javier Cáceres Alonso- Sr. D. Fernando Claramunt López. Sr. D. Felipe Díaz Murillo. Sr. D. José Manuel Durán Jiménez. Sr. D. José María Garrido Garrido. Sr. D. Fernando Herrero Moreno. Sr. D. Javier Hurtado Gutiérrez. Sr. D. Juan Pablo Jiménez Pasquau. Sr. D. Juan Lamarca López. Sr. D. Marcos Martín Merlo. Sr. D. Antonio Martín Monseco. Sr. D. José Ramón Márquez Glez. de Rueda. Sr. D. Alberto Mateos Arroyo. Sr. D. Javier Morales Fernández. Sra. Dña. María Dolores Navarro Ruíz. Sr. D. Juan Miguel Núñez. Sr. D. Carlos Ruiz Villasuso. Sr. D. Ignacio Ruiz Quintano. Sr. D. Javier Sánchez Arjona. Sr. D. Julio Stuyck Collado. Sr. D, Antonio Tejerina Castellanos

CLUB TAURINO DE CARTAGENA: INAUGURARÁ NUEVA SEDE SOCIAL

CLUB TAURINO DE CARTAGENA Inaugurará Su Nueva Sede Social en la Ciudad
El próximo Lunes 27 de Septiembre de 2010, a las 20'00 horas, se inaugurará la nueva sede social del CLUB TAURINO DE CARTAGENA, presidido por D. Manuel Sánchez Juárez. El local se ubica en la C/ Carlos III, número 5-bajo, de Cartagena. Será bendecido por el Capellán del Club.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU
MURCIA. Martes, 21 de Septiembre de 2010
El histórico Club Taurino de Cartagena inaugurará su nueva sede social en el corazón de la ‘’Trimilenaria’’. Se trata de un local amplio, cómodo y funcional con una superficie de 400 metros cuadrados; donde se ha cuidado tanto la decoración, como la completa exposición de gran parte de su importante patrimonio cultural, en mayor parte dedicado a la Gran Historia Taurina de Cartagena. Consta de sala de exposiciones, biblioteca, sala de televisión (donde se podrán ver las Corridas Televisadas) y cafetería.
Tras la ceremonia de inauguración, el taurino-poeta-escritor Ginés Parra Flores presentará su libro “ORTEGA CANO, la forja de un Torero”. Se espera contar con la presencia del Maestro de Cartagena, José Ortega Cano.
El horario de apertura será de Lunes a Domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche.
Este Club Taurino, desde su fundación en 1978, ha venido desarrollando en Cartagena una importante labor en pro de La Fiesta, y, durante todos estos años, una reivindicación constante, incesante, a las Autoridades para que Cartagena recuperara Su Plaza de Toros, que le demanda y exige su gran historia taurina. Entre sus actividades destacar festivales benéficos, las Semanas de Estudios Taurinos que se organizaron durante doce años, y anualmente viene celebrando su Gran Gala Anual.
El Club Taurino de Cartagena mereció el Premio Nacional Cossío que concede la Real Federación Taurina de España -antes la R.F.T.E. le concedió la Medalla de Plata con motivo de su veinticinco aniversario-. El pasado año fue distinguido entre los Premios que concede la Tertulia Taurina Amigos de Nimes de Alicante. 
MÁS INFORMACIÓN EN EL TELÉFONO 610 29 00 45.

CEHEGÍN CIERRA TEMPORADA CON TOREROS LOCALES

Los locales ANTONIO PUERTA, DAVID FERNÁNDEZ y el rejoneador RAMÓN MATA, cerrarán la Temporada en la Plaza de Toros de Cehegín. Sábado 9 de Octubre, a las cinco de la tarde.
El concejal de Turismo y Festejos del ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha anunciado el próximo festejo que acogerá el centenario coso ceheginero el día 9 de octubre y que servirá para dar por finalizada la temporada taurina 2010 en la localidad.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- CONCEJALÍA DE COMUNICACIÓN AYTO. DE CEHEGIN
CEHEGÍN (Murcia). Lunes, 20 de Septiembre de 2010
Según Abril, “tras las conversaciones mantenidas con el empresario de la plaza, Pedro 'Chicote', se ha acordado llevar a cabo un festejo mixto en el que participarán los novilleros locales Antonio Puerta y David Fernández y el rejoneador, también ceheginero, Ramón Mata”.
Mata lidiará un eral para abrir plaza, Antonio Puerta lidiará dos utreros y David Fernández lidiará dos erales.
El festejo, en el que se lidiaran novillos de los Millares, de procedencia Jandilla, comenzará a las 17:00 h.
David Fernández y Antonio Puerta llegan a su localidad después de haber conseguido dos orejas y rabo, el primero, y tres orejas en su debut con caballos el segundo en la Feria de Murcia por lo que la expectación entre los aficionados de Cehegín será máxima.

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO
ÚLTIMOS ARTICULOS PUBLICADOS
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- Lunes, 20 de Septiembre de 2010

"EL TONTO NO DESCANSA": TOXO
LA LEGIÓN ESPAÑOLA CUMPLE 90 AÑOS  
LA FIESTA DE LAS COMUNIDADES / por Fernando García Terrell
VER ARTICULOS EN ENLACE: www.deltoroalinfinito.blogspot.com

''EL CARTAGENERO'': PRÓXIMAS ACTUACIONES SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

''EL CARTAGENERO'' Próximas actuaciones de Septiembre y Octubre
22 y 25 de Septiembre - 1 de Octubre
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ''EL CARTAGENERO''
Informa.- RAFAEL GARCIA
MURCIA. Lunes, 20 de Septiembre de 2010
MES DE SEPTIEMBRE
MIÉRCOLES DIA 22.
Corrida de rejones en la localidad de Munera (Albacete).
Novillos de Arucci para:
Jose Luis Callejón - EL CARTAGENERO - Noelia Mota.
SÁBADO DIA 25.
Corrida mixta en la localidad de La Puerta de Segura (Jaén).
Dos astados para rejones de Herederos de Roque Jimenez para:
Pedro Hernández "EL CARTAGENERO".
Cuatro astados de Torrehandilla-Torreherberos para: Alberto Lamelas y Jose Carlos Venegas.
MES DE OCTUBRE VIERNES DIA 01.
Corrida de rejones en la localidad de las Rozas (Madrid).
Toros de la ganadería de Valdemoro para los rejoneadores:
Rubén Sánchez, Curro Bedoya y EL CARTAGENERO.