sábado, 2 de octubre de 2010

LUÍS FRANCISCO ESPLÁ PRESIDIÓ LA ''GALA FILANTRÓPICA DE LA CAM''

FOTO DE ARCHIVO
LUIS FRANCISCO ESPLÁ
Insignia de Oro Club Taurino de
CARTAGENA
LUÍS FRANCISCO ESPLÁ ''MAESTRO -TAMBIÉN- EN FILANTROPIA''
LUÍS FRANCISCO ESPLÁ, UN HOMBRE COMPROMETIDO CON LA VIDA
PLA VENTURA.- Días pasados disertó el maestro Luís Francisco Esplá al respecto de la vida. Lo hizo en el Aula de la CAM en Alicante y, sus palabras tenían mucho que ver con la filantropía a nivel genérico y, ante todo, con la propia vida, sustancia del alma de la que todos deberíamos ser generosos para con nuestros semejantes. El acto mencionado era una apología hacia la generosidad y, como tal, allí estaba el maestro; nadie mejor que él para hablar en propiedad de algo tan íntimo para el alma de cada cual y, por encima de todo, tan reivindicativo para con las gentes de buena voluntad.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN www.Opinionytoros.com Viernes, 1 de Octubre de 2010
PLA VENTURA.-Como dije en su día, se nos marchó para siempre un torero, pero la vida, en su generosidad, con su persona, ha querido que la misma engalane el corazón de muchas gentes beneficiadas de su dádiva pronta y, como es nuestro caso, admiradores de su persona ejemplar. Convengamos que, el maestro Esplá, de haber nacido años atrás, sin duda alguna, hubiera sido el adalid de aquella generación del veintisiete en que, Ignacio Sánchez Mejías, Gerardo Diego, Federico García Lorca, Salvador Dalí, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Dámaso Alonso, Luís Cernuda, Vicente Alexandre y otros muchos que, reunidos todos en el café Gijón de Madrid le daban lustre y sentido a una sociedad que se idealizaba con la cultura, se arraigaba con el arte y, por encima de todo, soñaban con un mundo mejor.....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://www.opinionytoros.com/opinionytoros.php?Id=3835&Colab=2

''EL CARTAGENERO'' REAPARECE MAÑANA EN CORVERA (MURCIA)

''EL CARTAGENERO'' Reparecerá mañana Domingo, 3 de Octubre, en CORVERA
Mano a Mano. 'El Cartagenero'' - Andrés Romero. Astados de Benítez Cubero.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ''EL CARTAGENERO''
Informa.- RAFAEL GARCIA -Jefe de Prensa-
MURCIA. Sábado, 2 de Octubre de 2010
El percance sufrido esta semana cuando entrenaba le hizo perder el festejo en el que estaba anunciado en Las Rozas (Madrid).
En la mañana de hoy el rejoneador de Murcia, D. Pedro Hdez. Triviño "El Cartagenero" ha sido explorado nuevamente de su lesión del tobillo de su pierna derecha en la Cinica San Carlos de Murcia por el equipo médico del Dr. Mariano de Prado.
Finalizada la pertinente revisión medica y viendo la favorable evolución de la zona afectada, los doctores han dado el visto bueno para que mañana Pedro pueda cumplir con su compromiso en Corvera (Murcia). Se le ha colocado un vendaje especial en el tobillo. 
Pedro actuará junto al también rejoneador Andrés Romero. con astados de Benitez Cubero.

DIEGO VENTURA REAPARECERÁ EL 12 DE OCTUBRE EN SEVILLA

DIEGO VENTURA No Torea En Zafra Ni en Torrejón de Ardoz
El rejoneador reaparecerá el 12 de octubre en Sevilla, una vez recuperado de la lesión de hombro que padece. Ventura, no pudo actuar ayer Zafra, tampoco lo hará hoy en Torrejón de Ardoz al encontrarse aún muy afectado por la lesión que sufre en su hombro derecho.

REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- COMUNICADO DE PRENSA DE TOROMEDIA.
Sábado, 2 de Octubre de 2010
El propio rejoneador reconoce que ha experimentado una buena evolución en las últimas horas, pero el avance no ha sido suficiente para poder torear: “Estoy mejor, pero no para torear. Tengo dolores fuertes que crecen de intensidad cuando subo a un caballo y galopo un poco”, afirma.
Diego Ventura asegura que podrá reaparecer en Sevilla el próximo 12 de octubre, fecha prevista para el mano a mano con Leonardo Hernández en la Real Maestranza de Sevilla: “Aún faltan muchos días para Sevilla, estoy en manos de un fisioterapeuta y para esa fecha en la Maestranza estaré sin problemas”.
La lesión que sufre Ventura aparece descrita por el Dr. Rial en el siguiente parte: “Paciente que presenta síndrome subacromial agudo con tendinopatía de manguito rotador postraumático agudo con importante limitación funcional por dolor y dificultad para la abducción y elevación del hombro derecho lo que le imposibilita la práctica de su profesión”.

RAFAELILLO MAÑANA DOMINGO POR CANAL SUR, a las 5'30 de la tarde

MAÑANA DOMINGO POR CANAL SUR ANDALUCIA, a las 5'3O de la tarde
DOMINGO, 3 DE OCTUBRE DE 2010.  
CANAL SUR TELEVISA EL FESTEJO DE MAÑANA DOMINGO EN ÚBEDA (JAÉN)
Toros de Cebada Gago para
"EL FUNDI - PADILLA - "RAFAELILLO" y JUAN LUIS PIZARRO. Canal Sur 17:30


CANAL 9 TELEVISIÓN.
DOMINGO, 3 de Octubre de 2010
NOVILLADA SIN PICADORES.
CON LA ACTUACIÓN DE ALUMNOS DE LAS ESCUELAS TAURINAS DE:
CASTELLÓN, VALENCIA y ALICANTE

ORTEGA CANO RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA

ORTEGA CANO VUELVE A CASA
El torero es dado de alta del hospital tras el percance que sufrió en su finca y que le obligó a permanecer vario dias en la UCI
PUBLICADO EN  www.APLAUSOS.es
SEVILLA. Viernes, 1 de Octubre de 2010
José Ortega Cano ha abandonado hoy el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, donde permanecía ingresado desde el pasado día 23 a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió tras golpearle un toro en su finca. Tras un TAC de control, el Equipo de Neurocirugía del Dr. Trujillo, le ha dado el alta hospitalaria para seguir la recuperación en su domicilio.

''YIYO'' ''25 AÑOS DE LA TRÁGICA TARDE DE COLMENAR VIEJO''

'YIYO', Recordado en Las Ventas 25 AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE
La figura de José Cubero 'Yiyo', torero muerto por 'Burlero', de Marcos Núñez, en la plaza de Colmenar Viejo el 30 de agosto de 1985 cuando contaba con 21 años, ha sido recordada hoy en un acto celebrado en Las Ventas al que han asistido familiares, compañeros, gentes del mundillo taurino y aficionados.
POR AGENCIA EFE. Madrid, 1 de Octubre de 2010
El acto, organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, fue introducido por el director gerente de dicho organismo, Carlos Abella, quien hizo hincapié en que "Madrid quiere recordar a los toreros que han honrado su nombre, y el 'Yiyo' ha sido uno de ellos".
"El legado de 'Yiyo' como torero no tiene parangón, figura tan joven y sin techo. Su misma desaparición, la conmoción que produjo, lo explica también. Se trata de un verdadero personaje histórico del toreo, y por eso se recuerda", se explicó como fondo a las imágenes de un vídeo donde se recogen las más notables actuaciones de 'Yiyo' en la Monumental madrileña.
El periodista José Luis Ramón, que fue también torero y alumno de la Escuela Taurina de Madrid donde se forjó 'Yiyo', expresó su satisfacción por haber compartido aquellas experiencias: "Fue un honor estar con él. Su ayuda fue fundamental para los que nos formarnos a su lado como torero y como persona".
Y desde el punto de vista estrictamente taurino Ramón se refirió a 'Yiyo' como "precursor del toreo que iba a venir. Fue un adelantado a su tiempo"...
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iap0UlQok1njEGvw9lAKZ9V5cx9g?docId=1376268

"TAL DÍA COMO HOY", EFEMÉRIDES TAURINAS, SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE.

EN BLOG NOTASDELAFIESTA/"TAL DÍA COMO HOY", EFEMÉRIDES TAURINAS, SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE/Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA. 

ABORDAMOS ESTE
“TAL DÍA COMO HOY”, CORRESPONDIENTE A EFEMÉRIDES TAURINAS SUCEDIDAS LA SEMANA DEL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE.
-EL 30 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1979, MIGUEL MATEO SALCEDO “MIGUELÍN” SE VISTE POR ÚLTIMA OCASIÓN DE LUCES PARA HACER EL PASEÍLLO EN LA PLAZA DE TOROS DE GRANADA. LOS COMPAÑEROS DE TERNA, MANUEL BENÍTEZ “EL CORDOBÉS” Y JUAN ANTONIO RUÍZ “ESPARTACO”. CUATRO ASTADOS DE SALVADOR Y ANTONIO GAVIRA, UNO DE MURUBE Y OTRO DE SÁNCHEZ DALP.
-EL 27 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1966, ES DOCTORADO EN TAUROMAQUIA EL MURCIANO, CONCRETAMENTE NACIDO EN ABARÁN, TINO MORTE...

REUNIÓN DE LA MESA DEL TORO EN LA SEDE DEL DEFENSOR.

LA DEFENSORA DEL PUEBLO Recibe Los Argumentos Jurídicos De La MDT para el Recurso De INCONSTITUCIONALIDAD
Representantes de la Junta Directiva de la Mesa del Toro han mantenido hoy una reunión con la Defensora del Pueblo en funciones, doña María Luisa Cava de Llano, para hacerle llegar su propósito de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que autoriza la supresión de las corridas en Cataluña a partir de enero de 2012.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- Viernes, 1 de Octubre de 2010
La Mesa del Toro ha aportado a la Defensora del Pueblo dos informes jurídicos. En el primero de ellos, elaborado por expertos jurídicos, se analiza la viabilidad jurídica de este recurso y en el segundo, elaborado por el Tribunal de Garantías Estatutarias de Cataluña, se muestra una resolución favorable a la presentación del recurso de inconstitucionalidad.
Durante esta reunión, en la que la Defensora del Pueblo ha estado acompañada por responsables de su gabinete y de la asesoría jurídica de la Institución, la señora Cava de Llano, catalana de nacimiento, ha mostrado a los representantes de la Mesa del Toro su apoyo a la iniciativa, ha mostrado un exacto conocimiento del proceso legal a que se refiere el recurso, así como a la posterior resolución sobre corre bous y ha asegurado que comenzarán de inmediato a valorar la viabilidad de que la Institución del Defensor del Pueblo presente este recurso, para lo que la Mesa del Toro ha ofrecido su apoyo técnico incondicional. La fecha límite para la presentación en el Tribunal supremo es el próximo día 6 de noviembre.
La actual legislación establece que sólo cuatro instancias gozan de legitimidad objetiva para la presentación ante el Constitucional de este tipo de recursos: el Presidente del Gobierno, 50 diputados, 50 senadores o el Defensor del Pueblo. La Mesa del Toro estima que la vía adecuada es la elegida, a través del Defensor del Pueblo.
Han asistido a la reunión, por parte de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, Presidente; Juan José Rueda, Secretario General; Eduardo Martín-Peñato, Director Gerente y Antonio García Jiménez, empresario, gestor de la Plaza de Barcelona.

''AL NATURAL'' DE 7 REGIÓN DE MURCIA CAMBIA DE HORARIO

''AL NATURAL'' Programa Taurino de 7 REGIÓN DE MURCIA CAMBIA DE HORARIO.
A PARTIR DE ESTE DOMINGO 3 DE OCTUBRE: A LAS 11 DE LA MAÑANA.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- Viernes, 1 de Octubre de 2010 
Nos comunican del propio programa de información taurina 'AL NATURAL' de 7 Región de Murcia, que se emite los domingos, cambiará de horario a partir del próximo domingo 3 de octubre.
El nuevo horario de emisión será a las 11 de la mañana.

PEPE CASTILLO: MI APUNTE A LA NOTICIA ANTERIOR

LA Ministra de Cultura GONZÁLEZ-SINDE: EN PROTOCOLO A LA ALTURA DE SU JEFE ZAPATERO -Pte. del Gobierno de España-
Mi Apunte. PEPE CASTILLO ABREU.
MURCIA. Viernes, 1 de Octubre de 2010
¿Como calificar el trato que dio ayer la ministra de cultura -Gobierno de España- González-Sinde a los REPRESENTANTES del Toreo?.
Con todo el peso de ''La Gloria y La Grandeza Por Cuanto Representan De La Cultura Más Ancestral y Universal'': Miguel Angel PERERA, Manuel Jesús ''EL CID'', José Antonio MORANTE De La PUEBLA, ALEJANDRO TALAVANTE, CAYETANO Rivera Ordóñez, Julián López ''EL JULI'' y ENRIQUE PONCE, el de Chiva precisamente ostenta la Medalla a Las Bellas Artes.
En base al trato que les ha deparado la ministra, lo califico no solo como una conducta fuera de toda obligación minima de protocolo debido, es, de hecho, Una Falta Grave de Respeto, no solo a Los Toros y Su Cultura, sino a los Sagrados Valores en los que se Sustenta el Toreo. 
Por otra parte nada nuevo del Gobierno del Partido Socialista Obrero Español. Recordar la conducta de Rodriguez Zapatero en Acto Oficial de Estado, censurable y vergonzosa a la Bandera de los Estados Unidos de América.
Tan Injusticable y Reprobable fue la conducta de Zapatero a lo que representa la Bandera de ''Barras y Estrellas'', como ayer lo fue el de la ministra González-Sinde a los Representantes del Toreo.