domingo, 18 de julio de 2010

BLOG NOTASDELAFIESTA.com. AGRADECIMIENTO...

EN BLOG NOTASDELAFIESTA.com
AGRADECIMIENTO A LA PEÑA "BULLICIO PAMPLONÉS" / Por MIGUEL RODRÍGUEZ GARCÍA.
MURCIA. Domingo, 18/JULIO/2010
Cuando salí de Murcia el día 11 de Julio, camino de pasar unos días en tierras pamplonicas, disfrutando de “Los Sanfermines”, a pesar de que mi amigo y compañero Paco García, Presidente del Club Taurino de Calasparra me advirtió del talante y comportamiento de las peñas de esa tierra, tengo que reconocer que se quedo corto por mucho; si agradable es el entorno de la ciudad, si “campechana” la gente que la habita, sorprendente los componentes de las peñas. La explosión de desenfado dentro de la plaza de toros es espectacular, una de las peñas, concretamente “Bullicio Pamplonés”, presidida por “Titin” y asistido, entre otros, por Pedro Aranguren Elia, es donde el trato que recibí me empuja a escribir estas líneas de agradecimiento, por todo lo fácil que me pusieron el poder compartir con ellos la jornada completa del día 13 de Julio.
Encierro, comida a base de arroz guisado por el Socio nº 1 y corrida de toros en la plaza, por supuesto bañado en todo lo comestible y bebible imaginario.
Por todo ello, vaya en testimonio de mi agradecimiento, respeto y admiración a la Peña “BULLICIO PAMPLONES”. Miguel Rodríguez García.
EN ENLACE: www.notasdelafiesta.blogspot.com

YECLA. BUENA ACTUACIÓN DE LOS ALUMNOS...

YECLA (Murcia): EN LA NOVILLADA SIN PICADORES DE AYER TODOS LOS ALUMNOS TUVIERON PREMIO. Destacó en Trofeos SAMUEL RODRIGUEZ, cortó 2 orejas.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Domingo, 18 de Julio de 2010
COMUNICADO DE PRENSA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE.
En la noche de ayer sábado, 17 de Julio, se celebró una novillada sin caballos en la murciana población de Yecla, donde se han lidiado cuatro novillos de Hnos. Villalba, correctamente presentados y donde han toreado tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y uno de la de Albacete, habiéndo cortado orejas los cuatro actuantes.
RESULTADO DEL FESTEJO:
- ALBERTO POZO (Escuela Taurina de Albacete).- 1 oreja
- ALEJANDRO CARAVACA (E.T. MURCIA).- 1 OREJA
- EDUARDO NAVARRO (E.T. MURCIA).- 1 OREJA
- SAMUEL RODRIGUEZ (E.T. MURCIA) .- 2 OREJAS
Queremos destacar que en estos dos últimos días, como hemos venido informando, los alumnos de la Escuela de Taromaquia de la Región de Murcia, han estoqueado un total de 8 novillos con el resultado de 11 orejas cortadas y sin que ninguno de los citados novillos entrase al desolladero con sus apéndices intactos.

ANTONIO PUERTA TRIUNFADOR EN VALENCIA: PLAZA DE 1ª CATEGORIA

PUERTA SALE A HOMBROS DE UNA PLAZA DE PRIMERA

Antonio Puerta se ha convertido en uno de los pocos novilleros sin caballos murciano que ha cortado dos orejas a un novillo en una plaza de Primera. El acontecimiento ha sido este sábado día 17 en Valencia, donde el torero de Cehegin se hizo con los dos apendices de único novillo de "Los Chospes" que lidio antes de que se produjera la tradicional Desencajonada de las corridas de toros que se torearán en la capital valenciana en este mes de julio.
COMUNICADO DE PRENSA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE. Foto.- www.feriataurina.es
El unico novlllo que mató, un manso que intentó en dos ocasiones saltar la barrera, fue sometido por un Puerta inspirado, rebosante de torería y valor, que lo sometió en los medios con diversas tandas de derechazos y naturales rematadas con el de pecho. Variado con capote y muleta, se metió al público valenciano ( unas 7.000 personas) en el bolsillo. Mató de estocada y le fueron pedidas y otorgadas las dos orejas, saliendo en hombros por la puerta grande.
Una treintena de incondicionales de Cehegin que viajaron a la capital del Turia, fueron testigos del triunfo sin paliativos de su paisano.
Puerta volverá a actuar en nuestra Región el día 31 en Calasparra y tiene más de una docena de contratos para el mes de agosto, y varias vías de contratación abiertas en otras plazas. El de Cehegín llegará con más de una veintena de festejos toreados al día 11 de septiembre cuando debutará con caballos en la Feria de Murcia.
Esta es la tercera salida a hombros de Antonio Puerta en la actual temporada (Marbella, Cehegin y Valencia) tras hacer el paseillo seis tardes, llevar cortadas 9 orejas tras haber matado 11 novillos, y la tercera consecutiva en la que abre la puerta grande.

ANTONIO PUERTA Y DAVID FERÁNDEZ DIERON LA CARA...LO DIERON TODO.

 ANTONIO PUERTA Y DAVID FERNÁNDEZ: PUERTA GRANDE PARA DOS BRAVOS TOREROS, en una seria novillada sin caballos que resultó muy accidentada por las numerosas cogidas.
REDACCIÓN. TorosNoticiasMurcia.com
Crónica. PEPE BERMEJO. Fotos. HERRERÍAS
CEHEGIN (Murcia). Viernes, 16 / Julio / 2010
ANTONIO PUERTA fue el Triunfador, hizo lo mejor de la noche en la faena de muleta al tercero y escuchó al terminar la serie una clamorosa ovación con el público puesto en pie, cortó una oreja en el que abrió plaza y dos en el tercero. David Fernández, oreja y oreja.
Derrocharon valor pundonor y entrega, y dieron una auténtica lección de honradez y vergüenza torera, luchando, sin arrugarse en ningún momento, enfrentándose a todas las dificultades que fueron muchas.
La novillada de Couto de excesiva presentación, habría pasado perfectamente en novillada con picadores, tuvo muchas complicaciones y exigió mucho, el mejor novillo fue el tercero.
Bonito gesto y mensaje de los toreros que antes del comienzo se saludaron toreramente con un abrazo que fue muy aplaudido.