domingo, 17 de octubre de 2010

BLOG DEL TORO AL INFINITO

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

ÚLTIMOS ARTICULOS

REMITIDO.- Domingo, 17 de Octubre de 2010
ZARAGOZA.- UN ESPECTÁCULO DISTINTO: los pablorromeros de Partido de Resina / Por "Barquerito"
ZARAGOZA: PARTIDO DE RESINA, Toros para Toreros / Por Juan Lamarca
AÑGÚN DÍA NOS CANSAREMOS / Por Damián Ruiz
EN ENLACE: www.deltoroalinfinito.blogspot.com

"A MODO DE RESEÑA", RESUMEN DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS ESTE FIN DE SEMANA, 16 Y 17 DE OCTUBRE DE 2010.

EN BLOG NOTAS DE LA FIESTA/"A MODO DE RESEÑA"/Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA.

Fin de semana en el que se solapa la finalización de la Feria del Pilar de Zaragoza, con el festejo de los toros de Partido de Resina y el festejo de rejones, y el arranque de la Feria de Jaén en honor a San Lucas. Actuaciones de tres Murcianos la jornada del sábado, Conchi Rios, Rafael Rubio "Rafaelillo" y Paco Ureña, que sería de los tres el que conseguiría salir en hombros, lo haría el sábado en el festejo de Huercal-Overa, en Almería.
Y hoy domingo, gran triunfo de Diego Ventura en el cierre de la Feria del Pilar de Zaragoza en el festejo de rejones. Además gran tarde la ofrecida en el coso de Jaen, en la Feria de San Lucas, con un buen ganado de Torrestrella, en festejo retransmitido por Canal Sur Televisión...
Todo ello bajo la enorme alegría de las noticias que nos llegan de la recuperación de la rejoneadora Noelia Mota, a la que enviamos un fuerte abrazo, para ella y para toda su familia.

CLUB TAURINO DE CARTAGENA: INAUGURA MAÑANA NUEVA SEDE

ARCHIVO: ORTEGA CANO/MANOLO JUÁREZ
ORTEGA CANO Asistirá Inauguración NUEVA SEDE Del CLUB TAURINO DE CARTAGENA. Mañana Lunes 18 de Octubre, a las 20 horas.
Publicado por www.ABC.es
Fuente.- Agencia EFE
FOTO ARCHIVO.- www.feriataurina.es
MURCIA. Domingo, 17 de Octubre de 2010
El matador de toros José Ortega Cano asiste mañana a la inauguración de los nuevos locales del Club Taurino de Cartagena, ubicados en la calle Carlos III, y cuya apertura, inicialmente prevista para el pasado septiembre, tuvo que ser aplazado por un percance sufrido por el diestro.
El acto, según ha indicado a Efe el presidente de esta entidad taurina, Manuel Sánchez Juárez, será aprovechado también para la presentación del libro "Ortega Cano, la forma de un torero", de Ginés Parra Flores.
Sánchez Juárez ha anunciado que el acto inaugural, al que han sido invitados numerosos aficionados y representantes del mundo del toro, dará comienzo a las 20:00 horas.

BLOG DEL TORO AL INFINITO

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO
ÚLTIMOS ARTICULOS
REMITIDO.- DOMINGO, 17 de Octubre de 2010
TOROS A CULTURA Y CINE A INTERIOR / Por I. Ruiz Quintano
CAFELITO CON UN ARTISTA: López Canito / Tercio de Pinceles
YA SOMOS CULTURA ¿Y QUÉ? / Por Antolín Castro
ENLACE: www.deltoroalinfinito.blogspot.com

ESCUELA TAURINA DE MURCIA EN ALBA DE TORMES (SALAMANCA)

El alumno SAMUEL RODRIGUEZ No Tuvo Suerte En ALBA DE TORMES
El alumno de la Escuela de Murcia, Samuel Rodriguez, no ha tenido suerte en el festejo celebrado esta tarde en Alba de Tormes (Salamanca), correspondiente a la primera final de Becerristas de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas.
COMUNICADO PRENSA E. T. DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE. Foto.- www.feriataurina.es
Se han lidiado siete novillos de Dª Mercedes Pérez Tabernero a los que les ha faltado fuerza y han mostrado dificultades a causa de este tema. Nuestro Alumno ha intentado torear a media altura para manterlo en píe, pero no ha conseguido acoplarse con el novillo y ha sido silenciada su labor.
RESULTADO DEL FESTEJO:
VICENTE SOLER (E.T. Castellón), Silencio - MIGUEL MURTINHO (E.T. Vilafranca Xira), Oreja - SAMUEL RODRÍGUEZ (E.T. Murcia), Silencio - RAÚL BRAVO (E.T. Alicante), Silencio - JAIRO PAVÓN (E.T. Toledo), Silencio - MIGUELITO ANDRADES (E.T. Jerez), 2 orejas - CRISTIAN PONCE (E.T. Salamanca), Silencio
DOMINGO 17 de Octubre, a las 12'00 de la mañana.  2ª FINAL.
Novillos de la misma ganadería para:
ALEJANDRO FERMIN (E.T. Badajóz), CRISTIAN CLIMENT (E.T. Valencia), JORGE ISIEGAS (E.T. Madrid), ÁNGEL OLMO (E.T. Albacete), JOSÉ ANTONIO LAVADO (E.T. Málaga), PABLO JIMÉNEZ (E.T. Salamanca)

BILBAO: CONCHI RIOS Y DEL ALAMO HICIERON LO MAS DESTACADO

ARCHIVO TNMURCIA.com
CONCHI RIOS, EXCELENTE PRESENTACION EN BILBAO.
De acertar con la espada habría cortado trofeos.
Hacía 14 años que no toreaba una mujer en Bilbao, Cristina Sánchez fué la última.
ANGEL BERNAL
Declaraciones de ANGEL BERNAL -apoderado de CONCHI RIOS- a TorosNoticiasMurcia:
''Tiene mucho MÉRITO lo de CONCHI esta tarde en Bilbao. Ha venido sufriendo esta semana un proceso gripal con vómitos y hoy ha toreado con fiebre, ha precisado atención médica antes del paseíllo en la enfermería de la plaza . Si de mi hubiera dependido no habría toreado -le he aconsejado que no lo hiciera-, pero la ilusión de Conchi por torear en esta plaza era muy grande. Lástima la espada, porque habría cortado una oreja a cada novillo.'' 
Publicado en www.MUNDOTORO.com  
BILBAO. Sábado, 16 de Octubre de 2010.
Juan del Álamo ha cortado una oreja y Conchi Ríos ha dado una vuelta al ruedo en la novillada que ha cerrado esta tarde la temporada taurina en Bilbao, un espectáculo que tuvo notas de interés sin llegar a ser plenamente exitoso. Destacó la madurez de Del Álamo, que ya triunfó en esta plaza de novillero sin caballos, la variedad capotera de Thomas Dufau y la actitud de Conchi Ríos, en el retorno de una mujer a la plaza bilbaína, tras el último paseíllo de Cristina Sánchez, en 1996. Se lidiaron novillos de Yerbabuena, de juego variado.
Conchi Ríos saludó una ovación por su labor ante el tercero, un toro que la volteó sin consecuencias y que tuvo un buen pitón derecho. Por ese lado logró la murciana, muy dispuesta y decidida en todo momento, firmar dos series compuestas que llegaron al tendido. Falló con la espada. Volvió a mostrar disposición frente al novillo que cerró plaza, un ejemplar noble que embistió con bondad a la muleta. La murciana, que lo lidió bajo un tremendo aguacero, logró sobre el pitón izquierdo algún muletazo de despaciosa ejecución y terminó así de firmar una presentación digna en la plaza de toros de Vista Alegre.
CRÓNICA COMPLETA, FOTOS Y VIDEO EN ENLACE:

PACO UREÑA TRIUNFADOR EN HUERCAL-OVERA (ALMERIA)

Archivo TNMurcia.com
PACO UREÑA, POR LA PUERTA GRANDE EN HUÉRCAL-OVERA, corta oreja y oreja
Noticias Agencia EFE
HUÉRCAL-OVERA (Almería). Sábado, 16 de Octubre de 2010 
El diestro Paco Ureña ha cortado hoy dos orejas, una y una, y ha sido el triunfador del festejo celebrado con motivo de las fiestas de la localidad de Huércal-Overa.
FICHA:
Se han lidiado toros de Jódar y Ruchena, cinqueña toda la corrida, bien presentados y de juego desigual.
El rejoneador EDUARDO VEGA, oreja.
Rafael Rubio "RAFAELILLLO", oreja y ovación.
TORRES JEREZ, ovación y silencio.
PACO UREÑA, que sustituía a Antonio Ferrera, oreja y oreja.
La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde agradable.