sábado, 25 de septiembre de 2010

PACO UREÑA TRIUNFADOR ANTE LOS VICTORINOS EN LORCA

PACO UREÑA TRIUNFA ANTE LOS VICTORINOS EN LORCA Y SALE POR LA PUERTA GRANDE. Cortó oreja y oreja, que pudieron ser un total de cuatro orejas cortadas si llega a acertar con la espada.
ANTONIO FERRERA -Corazón de León-, estuvo toda la tarde muy entregado y con hambre de repetir su triunfo de ayer en Pozoblanco ante el mismo hierro. Corta una oreja merecido premio a su esfuerzo en el 5º, perdió con la espada la oreja de su primero.
EL FUNDI abría cartel, le tocó el peor lote del encierro, silenciado en ambos. No acabó de encontrarse a gusto en toda la tarde.
Los toros de Victorino bien presentados y de juego desigual aunque todos interesantes de conjunto. Los peores 1º y 4º, complicado el 5º.
ENTRADA: Más de media plaza.
AMPLIAREMOS INFORMACIÓN

MULA (Murcia). BELANDO TRIUNFA Y PUERTA CAE HERIDO.

PABLO BELANDO RECUPERA SU SITIO EN MULA CON TRIUNFO.
ANTONIO PUERTA cae herido en su primero.
GABRIEL MARTINEZ, corta dos generosas orejas.
La tarde ha estado marcada por el infortunio de la cogida de Antonio Puerta, cuando habia realizado una gran faena a su primero siendo cogido al final, sufriendo fractura del húmero del brazo izquierdo. Gabriel Martinez no estuvo a la altura que se esperaba, aunque cortó dos generosas orejas.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MULA (Murcia). Sábado, 25 de Septiembre de 2010
Informa.- PACO SASTRE. Fotos.- BENITO S. LEYVA
La mala suerte ha estado esta tarde con el joven novillero de Cehegín Antonio Puerta, al que le ha correspondido el mejor novillo del encierro y al que ha lanceado a la verónica con gusto y cadencia al recibirlo. En la faena de muleta, que ha comenzado con las dos rodillas en tierra en el centro del anillo, ha realizado una buena labor, mostrándose variado, y con ganas, demostrando, una vez más, que sabe y quiere, ha cuajado buenas series de redondos y naturales y cuando ya finalizaba la faena al dar un pase cambiado por la espalda, el novillo le ha prendido con la pala del pintón por el muslo cayendo al suelo en muy mala posición, con posterioridad el toro lo ha levantado de nuevo y la ha zarandeado, con el fatal resultado del la " fractura sub-capital del húmero izquierdo, que se inmoviliza mediante ferula y es trasladado al Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia" - indicó el Dr. D. Ricardo Robles -. mató el novillo Pablo Belando y la cuadrilla de Puerta paseó las dos merecidas orejas que se le concedieron.
Abrió cartel Pablo Belando que en primer lugar estoqueó un novillo con complicaciones y que terminó desarrollando sentido. Pablo lo intentó por los dos pitones y consiguió una oreja tras pinchazo y estocada entera. En el segundo de su lote se encontró con un animal que tenía más movilidad y consiguió algunas tandas con gusto y toreria, pero el novillo terminó rajándose totalmente, lo cual añadido al poco fondo que tenía , provocó que se tumbase un par de veces. Pablo mató de buena estocada y cortó las dos orejas.
Gabriel Martínez no tuvo su tarde en Mula, le tocaron tres novillos, que faltos de fuerza y con algunas complicaciones, no entendió y no fue capaz, con ninguno de los tres (contando el que mató por Antonio Puerta); no dio una sola serie completa, solo en dos ocasiones fue capaz de dar tres pases seguidos. La verdad es que se esperaba mucho más de este torero al que hemos visto estar bien en varias ocasiones y que tiene buen corte, pero su actitud tiene que volver a lo que fue tiempos atrás. En su esportón se llevó dos orejas concedidas con excesiva generosidad del palco.
LA FICHA:
6 Novillos de Los Ronceles -Jiménez Pascau, de excelente presentación y buen juego, excepto el lidiado en cuarto lugar.

PABLO BELANDO.- Oreja y dos orejas
GABRIEL MARTÍNEZ.- Oreja, oreja (en el matado por Antonio Puerta) y silencio
ANTONIO PUERTA.- Dos orejas que paseo la cuadrilla al ser cogido.
ENTRADA: Lleno.

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO
PUBLICADO HOY SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010
POZOBLANCO: Victorino grande, Victorino vuelve.

El Cid después de muerto / Por Antonio Burgos
MARACAIBO: SALIDA IRREGULAR GANADERÍA CRUZ DE HIERRO / R. D. Villafraz
LOGROÑO: DICEN QUE SU PLAZA ES DE 1ª CATEGORÍA; SERÍA POR SU ARQUITECTO.
EL PINTOR PEPE MOREDA RECIBE HOMENAJE EN LA TERTULIA DEL COLOMBÍ
Los desentendidos de Balañá / Por Ricardo Díaz Manresa
ACADEMIA DE MÉRIDA: DICURSO ABREVIADO DE FORTUNATO GONZÁLEZ
MANIZALES: ENTREVISTA CON JUAN CARLOS / GERENTE CORPORACIÓN
AZUQUECA DE HENARES: DAVID SILVETI TRIUNFA CON ALCURRUCÉN
ARTICULOS EN ENLACE: www.deltoroalinfinito.blogspot.com

JULIAN LÓPEZ "EL JULI" TRIUNFO ROTUNDO EN POZOBLANCO, JOSE LUIS MORENO HERIDO.

EN BLOG NOTASDELAFIESTA/ROTUNDO TRIUNFO DE JULIÁN LÓPEZ "EL JULI" EN POZOBLANCO/Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA.
MAESTRÍA DE “EL JULI” QUE TRIUNFA EN POZOBLANCO, LIDIANDO CINCO TOROS, TRAS SUFRIR JOSE LUIS MORENO UNA CORNADA EN EL TORO QUE ABRIA PLAZA.
POZOBLANCO. CORRIDA DE TOROS. FERIA DE LA VIRGEN DE LA MERCED. MANO A MANO MORENO Y JULI. PERCANCE DE MORENO QUE DEJA A “EL JULI” COMO ÚNICO ESPADA, LIDIANDO CINCO TOROS.
Se lidian toros de distintas ganaderías: Jandilla (buen toro aplaudido en el arrastre), Núñez del Cuvillo (excelente toro al que el público pidió el indulto, vuelta al ruedo para el toro), Fuente Ymbro (toro noble, con buen fondo aunque complicado por su falta de humillación), Jaralta (buen toro, repetidor, que humilló, aunque se paró pronto), Daniel Ruiz (el peor del encierro por su falta de clase y mansedumbre), Victoriano del Río ( buen toro, con fondo y transmisión).
JOSE LUÍS MORENO, VISTE TERNO TABACO Y ORO. 1 OREJA Y SE RETIRA A LA ENFERMERÍA NO PUDIENDO CONTINUAR EL FESTEJO.
JULIAN LÓPEZ “EL JULI”, VISTE AZUL REY Y ORO. 2 OREJAS/2 OREJAS/2 OREJAS/OVACIÓN TRAS FUERTE PETICIÓN/2 OREJAS Y RABO.
Ver cronica del festejo en enlace: WWW.NOTASDELAFIESTA.BLOGSPOT.COM

ANTONIO FERRERA YA ESTÁ EN LORCA TRÁS SU TRIUNFO Y COGIDA DE AYER EN POZOBLANCO

''Los Toreros Están Hechos de Otra Pasta....''
ANTONIO FERRERA YA SE ENCUENTRA EN LORCA, donde hará el paseíllo esta tarde junto a EL FUNDI y PACO UREÑA. Los Toros de VICTORINO MARTÍN. 
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Sábado, 25 de Septiembre de 2010
El extremeño que triunfó ayer ante los Victorinos en Pozoblanco, donde sufrió una cornada al entrar a matar al sexto -como publicamos en la noticia anterior-, esta mañana a primera hora llegaba a Lorca junto a su cuadrilla, y donde esta tarde hará el paseíllo junto e EL FUNDI y el lorquino PACO UREÑA, que se enfretarán a un encierro de VICTORINO MARTÍN. Hora de comienzo del festejo las 6 de la tarde.
En la foto de archivo de TorosNoticiasMurcia Antonio Ferrera la tarde del pasado 7 de agosto, donde triunfó en Cehegín ante toros del Conde de la Maza.

ANTONIO FERRERA PUERTA GRANDE Y CORNADA EN POZOBLANCO

PADILLA Y ANTONIO FERRERA SALEN A HOMBROS EN POZOBLANCO ANTE UN BUEN ENCIERRO DE VICTORINO MARTÍN. EL FUNDI, corta una oreja al cuarto.
FERRERA RESULTÓ COGIDO AL ENTRAR A MATAR AL SEXTO. SUFRE UNA CORNADA DE DOS TRAYECTORIAS EN LA PIERNA IZQUIERDA.
EL EXREMEÑO ESTA ACARTELADO ESTE SÁBADO EN LORCA  (Murcia) CON EL FUNDI Y PACO UREÑA. Los Toros de VICTORINO MARTIN.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
POZOBLANCO (Córdoba). Viernes, 24 de Septiembre de 2010 
Antonio Ferrera resultó cogido al entrar a matar al gran toro de Victorino que cerró plaza, y en el que el extremeño hizo lo mejor de la tarde. Tras salir a hombros se dirigió a la enfermería, donde se comprobó que tenía una cornada en la pierna izquierda a la altura de la rodilla, con dos trayectorias de siete y dos cms. Pronóstico menos grave.
EL FUNDI escuchó pitos en el que abrió plaza y cortó una oreja al cuarto. PADILLA, vuelta al ruedo y dos orejas. ANTONIO FERRERA, saludos tras aviso y dos orejas.