miércoles, 23 de junio de 2010

RAFAELILLO Y PACO UREÑA: NUEVAS FECHAS MES DE AGOSTO

LOS MURCIANOS RAFAELILLO Y PACO UREÑA TOREARÁN EN AGOSTO EN ESTELLA Y TAFALLA (Navarra).
RAFAELILLO en Estella, el 1 de Agosto
PACO UREÑA en Estella y Tafalla, días 1 y 16 de Agosto
MURCIA. Miércoles, 23 de Junio de 2010.
Hechos públicos los Carteles de las Ferias de las localidades navarras de Estella y Tafalla dos murcianos figuran en las combinaciones. Por un lado, los murcianos -RAFAELILLO y PACO UREÑA- harán juntos el paseíllo en Estella el día 1 de Agosto (domingo), abrirá cartel IVÁN FANDIÑO, con toros de Cebada Gago.
Y el día 16 de Agosto (lunes), en Tafalla el cartel lo componen FRANCISCO MARCO, Paúl Abadía "SERRANITO" y PACO UREÑA, con toros de Conde de la Corte.

FERIA DE HOGUERAS DE SAN JUAN. 6ª. DE ABONO.

PUERTA GRANDE PARA SEBASTIÁN CASTELLA, cortó oreja y oreja con fuerte petición de la segunda. El palco escuchó otra nueva bronca del respetable por no concederla.
Sebastián Castella ha abierto esta tarde la puerta grande de la plaza de toros de Alicante tras pasear un trofeo de cada uno de los toros de Jandilla que lidió. Cayetano cuajó una gran faena al tercero, malograda con el acero, y su hermano Francisco vio cómo moría el cuarto sin que llegara a entrarle a matar.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN APLAUSOS.es. Foto. JAVIER ARROYO
ALICANTE. Martes, 22 de Junio de 2010
La tarde tuvo dos puntos de interés: la faena de Cayetano al tercero y la labor de Castella al quinto. En ambos toros -sin duda los mejores del encierro- se vivieron los momentos más emocionantes de un festejo que se encabritó cuando el cuarto jandilla murió de repente sin que su matador, Francisco Rivera Ordóñez, consumara la suerte suprema.
LA FICHA
Toros de Jandilla, de juego desigual, destacando por bravos y nobles el 3º y el 5º. El 4º murió en el ruedo sin que se le entrara a matar.
FRANCISCO RIVERA ORDÓÑEZ: Saludos tras petición y silencio.
SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al presidente por no concederla
CAYETANO: Saludos y palmas.
ENTRADA: Dos tercios.
VER MÁS EN ENLACE. http://www.aplausos.es/noticia/1323/Noticias/puerta-grande-castella.html

CRÓNICA DE JOSÉ Mª. JERICÓ. FOTOS.- BENITO S. LEYVA- EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/06/feria-de-hogueras-de-san-juan-6-de.html#comments  

PRESENTACIÓN NOVILLADAS DE PROMOCIÓN DE SEVILLA

PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE LAS NOVILLADAS DE PROMOCIÓN A CELEBRARSE EN LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE SEVILLA
Será en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros, mañana jueves 24 de junio, a la 1 de mediodía.

COMUNICADO DE PRENSA
MURCIA. Miércoles, 23 de Junio de 2010
Según información que nos ha sido remitida por Toromedia, mañana jueves 24 de junio, a la una de mediodia, la Empresa Pagés presentará a los medios de comunicación los carteles de las novilladas de promoción que tradicionalmente se celebran en la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante el mes de julio.
El acto se desarrollará en el Salón de Carteles de la plaza de toros con presencia de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Asimismo, la Empresa Pagés ha invitado a todos los novilleros participantes en este ciclo de promoción.

JULIO APARICIO: RUEDA DE PRENSA EN EL HOTEL WELLINTONG DE MADRID

JULIO APARICIO, en Rueda de Prensa en el HOTEL WELLINGTON de Madrid.
Será el próximo Jueves 24 de Junio, a las 7 de la tarde. 

REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO DE PRENSA
MADRID. Martes, 22 de Junio de 2010
El diestro quiere de esta forma expresar personalmente su gratitud a todos los Medios de Comunicación por la especial atención recibida, tras el gravisimo percance que sufriera en la Plaza de Las Ventas. Aprovechará la ocasión para presentar a su nuevo apoderado Javier González. Hará oficial su próxima reaparición en los ruedos, que como ya es público será en Pontevedra, donde tiene intención de hacerlo.
Julio Aparicio hizo sus primeras declaraciones públicas el pasado domingo, en el programa Los Toros -Cadena SER-, que dirige Manolo Molés.

RESTAURANTE EL ALBERO. CEUTÍ (Murcia). "II JORNADAS GASTRONÓMICO TAURINAS"

RESTAURANTE ''EL ALBERO" De Ceutí (Murcia), CELEBRARÁ LAS ''II JORNADAS GASTRONÓMICAS POR LA FIESTA NACIONAL".
" Restaurante El Albero" nos informa que el próximo día 29 de Junio, a las 21 horas, se presentarán las II Jornadas Gastronómico Taurinas. 
REMITIDO.- Martes, 22 de Junio de 2010
El pasado año tuvo como gran protagonista al torero murciano, de las Torres de Cotillas, EMILIO LASERNA. Este año el evento irá acompañado de un ágape frío, dónde se podrán degustar algunos de los productos de nuestra tienda "El Albero Gourmet". Tu tienda de delicatessen.
PARA MÁS INFORMACIÓN EN EL TLF. 868 92 34 00 o VISITAR LA WEB DE RESTAURANTE EL ALBERO de Ceuti www.restauranteelalbero.es

CEHEGÍN (Murcia). HOMENAJEARÁ AL MUNDO DEL TORO

EL MERCADILLO DE CEHEGÍN RENDIRÁ UN GRANDIOSO HOMENAJE AL MUNDO DEL TORO.

El Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ se vestirá de luces el próximo domingo, 27 de junio, para rendir un Grandioso Homenaje al Mundo de Los Toros, con gran cantidad de puestos venidos desde toda la geografía, relacionados con la ‘Fiesta Nacional’.
REMITIDO.- AYTO. DE CEHEGÍN (Murcia). -Concejalía de Comunicación-
CEHEGÍN (Murcia). Lunes, 21 de Junio de 2010
La conocida empresa MANFREDI traerá a Cehegín una selección de sus mejores capotes, muletas, estoques, ayudas y fundas de piel, para que los visitantes puedan comprar lo que deseen. Lo mismo ocurrirá en otro de los puestos, que venderá cabezas de toro y trajes de luces.
Un artesano de ‘los trastos’, como se dice en el argot taurino, confeccionará en directo banderillas y divisas, que podrán ser adquiridas, al igual que una colección de carteles de toros. El ceheginero Manuel Peñalver también montará un stand con algunas de sus esculturas taurinas.
La Asociación Pro-Encierros participará en este mercadillo con un puesto dedicado a promocionar la Feria y Encierros de San Zenón; y la Escuela de Tauromaquia de la Región Murcia estará presente de mano de profesores y alumnos. Estos últimos harán demostraciones de toreo de salón en una pequeña plaza de toros que se instalará en la Plaza del Castillo.
El concejal de Turismo, Francisco Abril, manifestó: nos encontramos ante el que puede ser el mercadillo más importante y con más repercusión que se haya hecho hasta la fecha. Creo que merece muchísimo la pena asistir ese día a la Plaza del Castillo”.

"EL QUITE" DE CALASPARRA: VIAJA A PRIETO DE LA CAL Y MIURA

La A. T. “El Quite de Calasparra” visitará  “PRIETO DE LA CAL” y “MIURA”
La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” realizará durante los días 2, 3 y 4 de Julio de 2010 un viaje a Huelva.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO DE PRENSA. Lunes, 22 de Junio de 2010
Durante esos días se visitará la ganadería de D. Tomás Prieto de la Cal en la Finca “La Ruiza” en San Juan del Puerto (Huelva), para ver los novillos reseñados que se lidiarán en la próxima Feria Taurina del Arroz de Calasparra. Se trata de una ganadería que ha sido solicitada para nuestra feria por la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” por sus triunfos cosechados en años anteriores en la Plaza de Toros de Calasparra, con un novillo premiado con la vuelta al ruedo y el premio a la mejor ganadería y al mejor novillo de la feria, así como numerosos triunfos en las mejores plazas de España y Francia.
En la visita a la ganadería se hará un recorrido para ver el resto de la camada de utreros, cuatreños, erales, añojos y vacas. Todo ello, junto al ganadero que nos recibirá como siempre amablemente y junto a su madre Doña Mercedes de Picón “Marquesa de Seoane”.
En el recorrido por Andalucía se visitará la legendaria ganadería de “Miura” que pasta en la Finca “Zahariche” de Lora del Río (Sevilla).
Será la segunda visita que realice la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” a ésta emblemática ganadería. Los actuales propietarios D. Eduardo y D. Antonio Miura, nos recibirán en la finca para mostrarnos las próximas corridas a lidiar, así como las instalaciones de la ganadería.
También habrá tiempo para disfrutar del baño en la playa de Punta Umbría (Huelva) y de degustar al auténtico marisco fresco.
Todos los interesados para éste gran viaje organizado por la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, pueden recibir información o reservar su plaza en el teléfono 617 437 645, con un precio accesible para todos los aficionados.
LA JUNTA DIRECTIVA.

SEVILLA TAURINA. VIDEO

VIDEO INTEGRO DEL DEBATE PARLAMENTARIO.
Burladero Junta en La Maestranza

DOMINGO, 20 de Junio de 2010
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- www.sevillataurina.
ENLACE AL VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=ZKaF5PLsTdw