miércoles, 27 de octubre de 2010

MURCIA: PRESENTARÁ MOCIONES EN LOS 45 AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN

Avilés, Reverte, Ruíz y Chico durante la reunión
El PP quiere que los toros sean Patrimonio Cultural de la Unesco
Pedro Chico animó al PSOE a que «se moje» respecto a los toros, porque «no basta con hacerse la foto».
PUBLICADO EN www.LARAZON.es REDACCIÓN. Foto.- Tito Bernal
MURCIA. Miércoles, 26 de Octubre de 2010
El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, anunció ayer que el PP presentará mociones en los 45 Ayuntamientos de la Región de Murcia para que el Gobierno de la Nación emprenda las acciones que sean necesarias para que la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco incluya en su lista la fiesta de los toros.
Además, según indicó Chico, el Partido Popular se propone apoyar la declaración de los toros Bien de Interés Cultural (BIC) que ya ha asumido el Gobierno regional y que el PSOE «se moje» con respecto a los toros, porque «no basta con hacer solo la foto»....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:http://www.larazon.es/noticia/6475-el-pp-quiere-que-los-toros-sean-patrimonio-cultural-de-la-unesco

ENRIQUE PONCE GANADOR DEL III PREMIO TAURINO ABC

ENRIQUE PONCE Ganador del III Premio Taurino ABC
El jurado valora el «acontecimiento excepcional de haber cumplido esta temporada las dos mil corridas como máxima figura del toreo»
Con este galardón, ABC continúa su centenaria apuesta por la Fiesta Nacional, esencia de nuestra cultura y nuestra historia.
PUBLICADO EN www.ABC.es
Enrique Ponce ha sido declarado ganador del III Premio Taurino ABC como «protagonista del acontecimiento excepcional de haber cumplido esta temporada las dos mil corridas como máxima figura del toreo», según recoge el acta del jurado. Esta distinción ensalza la trayectoria única del maestro de Chiva, que lleva dos décadas en la cima con cifras apabullantes.
El hito histórico de sumar dos mil paseíllos (Ronda, 4 de septiembre) fue sopesado y valorado por el jurado, que se reunió ayer en la Casa de ABC bajo la presidencia de Catalina Luca de Tena, presidenta-editora de ABC, y que estuvo compuesto por José María Álvarez del Manzano, Andrés Amorós, Albert Boadella, Pío García-Escudero, Juan Lamarca, Victorino Martín, Enrique Múgica, María Dolores Navarro, Juan Antonio Ruiz «Espartaco», Pilar Vega de Anzo y François Zumbiehl, que votó por correo.
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://www.abc.es/20101020/cultura-toros/enrique-ponce-ganador-premio-201010201524.html