miércoles, 1 de septiembre de 2010

LUNES 6-SETM.-2010. PRESENTACIÓN LIBRO DE GONZÁLEZ BARNÉS

“MULETAZOS” es el título del nuevo libro que ha escrito Antonio González Barnés.
Será presentado por su amigo y matador de toros Enrique Ponce, contando con la presencia del Presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, y del Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Miércoñes, 1 de Septiembre de 2010
Informa.- PACO SASTRE. Foto de archivo TNM
Libro que será presentado D.M. el próximo lunes, día 6 de Septiembre en el Aula de Cultura de Cajamurcia, sito en la Gran Vía de Murcia, a las 7’30 h. de la tarde.
“Periodista honesto, conocedor del toro y del toreo, sentimental y emotivo, duro y sincero en la crítica, “Barni” pego estos “muletazos” de la misma manera que se lo hace a una becerra (como recuerdo en aquel festival a favor de la Escuela Taurina de Murcia en donde actué como subalterno de igual forma que lo hicieron Pepín Jiménez, Alfonso Romero, Pepe Soler, Manolo Cascales...) en donde estuvo fenómeno” comenta en el prólogo el matador de toros Enrique Ponce.
“Sabe que escribir, como torear, sólo se debe hacer, como acertó El Gallo, cuando uno tiene un misterio que decir y lo dice” indica al comienzo del libro Antonio Lucas, periodista y poeta.
Una ocasión más donde la Fundación Cajamurcia y Cajamurcia muestran su apoyo a la Fiesta Nacional mediante su colaboración, tanto con el acto de presentación como en la edición del libro y que se suma a la realizada este mismo año en la Capital del Turia, donde puso el broche a los actos de celebración del 20 aniversario de alternativa de Enrique Ponce con una magnífica exposición en su Aula Cultural de Valencia.
Un libro, que según hemos podido saber, no solo cuenta con unos textos escritos de manera sensacional por Antonio, sino que cuenta con una amplia información gráfica, donde el autor ha recogido momentos históricos tanto en su vida profesional dentro de los toros, como en la propia historia del toreo en Murcia.

Antonio José ''EL RUBIO'' próxima actuación en ARGAMASILLA DE ALBA

Antonio José ''EL RUBIO'', VICENTE BARRERA, DÁVILA MIURA, ANIBAL RUÍZ, los novilleros Miguel García ''MIGUELÍN'', MIGUEL LINARES y el rejoneador MIGUEL A. MARTÍN en ARGAMASILLA DE ALBA (Ciudad Real). El 6 de Septiembre. 

REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com Foto.- LA UNIÓN
MURCIA. Martes, 31 de Agosto de 2010
Informa.- PEPE BERMEJO
El caravaqueño Antonio José López “EL RUBIO”, hará su segundo paseíllo de la presente temporada en festival mixto en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), el próximo 6 de septiembre, junto a VICENTE BARRERA, DÁVILA MIURA y ANIBAL RUÍZ, completan el cartel el rejoneador MIGUEL ANGEL MARTIN  y los novilleros Miguel Garcia ''MIGUELIN'' y MIGUEL LINARES, que se enfrentarán a novillos-toros de Sancho Dávila.
Antonio José ''EL RUBIO'' hizo su primer y único paseíllo de la presente temporada el pasado 7 de Agosto en Cehegín, en un gran cartel junto a JUAN JOSÉ PADILLA y ANTONIO FERRERA, que se enfrentaron a un dificil encierro del Conde de la Maza. Los tres matadores salieron por la puerta grande. ''EL RUBIO'' mereció el respeto y reconocimiento de sus compañeros de terna, especialmente, del extremeño FERRERA, que lo felicitó y animó por su gran actuación diciéndole: ''Tiene mucho mérito lo que has hecho esta tarde ante esta dificil corrida, teniendo en cuenta que es tu primera actuación de la temporada''.
EL RUBIO tomó la alternativa en la Centenaria Plaza de Toros de Cehegín el 14 de septiembre de 2003 con un gran cartel, teniendo como padrino a CÉSAR RINCÓN, fue testigo PEPÍN LÍRIA. EL RUBIO tuvo una gran actuación aquella tarde saliendo a hombros, cortó tres orejas a un encierro de El Torero. Era entonces su apoderado el empresario JUAN REVERTE, que le viene apoyando desde sus comienzos y con el que mantiene una gran amistad.  

ALICANTE: FINALISTAS CERTAMEN TRIUNFADOR E. T. DE ALICANTE

FINALISTAS DEL CERTAMEN TRIUNFADOR DE LA ESCUELA MUNICIPAL TAURINA DE ALICANTE
Próximo Domingo 5 de Septiembre, a las 6'30 de la tarde, en la Plaza de Toros de Alicante.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
ALICANTE. Martes, 31 de Agosto de 2010
Informa. JOSÉ MARIA JERICÓ
Los pasados días 28 y 29, organizado por la empresa Servicios Taurinos Integrales, S. L. que regenta el coso de Alicante hasta finales de septiembre, al haber presentado su renuncia Toros de La Terreta a la ampliación de la explotación del coso por un año más, se celebraron en sesión vespertina sendas lecciones practicas de toreo a cargo de los alumnos de las Escuelas Taurinas de Valencia, Colmenar Viejo y Arganda del Rey de Madrid, fuera de concurso, y los alumnos de Alicante compitiendo para clasificarse para la final de este Certamen que a lo largo de los cuatro años que la empresa comandada por Simón Casas y Nacho Lloret, ha organizado con un premio para el ganador de un traje de luces.
Todos los alumnos mostraron sus aptitudes toreras frente a los añojos de la ganadería de Jiménez Indarte de Jaén que dieron excelente juego, pasando a la final los alumnos alicantinos.
FINALISTAS:
RAÚL BRAVO, ADOLFO CERVANTES y JOSÉ MARIA PÉREZ HICKMANJ, que el próximo domingo, día 5, se enfrentaran a seis añojos de esta misma ganadería en la becerrada que se celebrara en la plaza de toros de Alicante a las 6,30 de la tarde.

ASOCIACIÓN TAURINA ''EL QUITE'' DE CALASPARRA: PROGRAMA 2010

ASOCIACIÓN TAURINA
“EL QUITE DE CALASPARRA”
CON MOTIVO DE LA XXI FERIA TAURINA DEL ARROZ Y ENCIERROS TAURINOS 2010.
REMITIDO.- COMUNICADO DE PRENSA
Martes, 31 de Agosto de 2010
PROGRAMA DE ACTIVIDADES.
Desde el Viernes 3 al Miércoles 8 de Septiembre.
Aperitivos Taurinos. Charlas-Coloquio. Homenajes. Presentación Libro ''Tierras Taurinas'' de André Viard. Exposición fotográfica de Pascual Cano Oliver.....
VER DETALLADO PROGRAMA EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/08/asociacion-taurina-el-quite-de.html#comments