viernes, 19 de febrero de 2010

PRÓXIMO DOMINGO. XVI FESTIVAL TAURINO CONTRA EL CÁNCER EN MURCIA: "EJEMPLAR GRAN MANIFESTACIÓN TAURINA"

XVI Festival Contra El Cáncer En Murcia: "UNA GRAN MANIFESTACIÓN DE AMOR, SOLIDARIDAD Y ESPERANZA DE VIDA". Domingo 21 de Febrero, a las 5 de la tarde.
EL MUNDO DEL TORO TODO UN EJEMPLO DE COMPROMISO Y GENEROSIDAD EXTREMA
MURCIA.- Viernes, 19 de Febrero de 2010.
Por PEPE CASTILLO ABREU.
Sí el tiempo no lo impide, el próximo DOMINGO 21 DE FEBRERO, A LAS 5 DE LA TARDE, en la Plaza de Toros de Murcia habrá UNA GRAN MANIFESTACIÓN, será (Dm.) la décimosexta por este motivo -Una Manifestación de Amor y de Solidaridad con las Personas y Familias que sufren y padecen el cáncer, y sus lamentables consecuencias en todos los ordenes.-
Por esta Gran y Justificada Causa Humanitaria, en esta ocasión (como en las quince precedentes fueron otras máximas figuras del toreo), un Rejoneador -DIEGO VENTURA-, cinco Doctores en Tauromaquia -EL CORDOBÉS, RIVERA ORDÓÑEZ, RAFAELILLO, EL FANDI y CÉSAR JIMÉNEZ-, una joven Novillera con caballos -CONCHI RIOS, y las correspondientes Cuadrillas, expondrán, se jugarán la vida altruistamente por colaborar en la Lucha Contra el Cáncer, y que su gesta sea un paliativo, quizá el que más reconforta espiritualmente a los que sufren la terrible, pero no invencible, enfermedad. El que no se sientan solos.
Ese paliativo tiene por nombre AMOR AL PRÓJIMO NECESITADO Y DEMOSTRARLO CON HECHOS, y sin más compensación que la de ser coparticipes por un cristiano fín. Sin olvidar a los siete astados que serán lidiados y estoqueados, y por los que su muerte en la Plaza no será inútil,, como nunca lo es, porque la muerte del toro en la Plaza es Esperanza de Vida y de Respeto y de Amor a la Madre Naturaleza. 
Por cierto, y hablando de la Vida y La Muerte, y hablando de la Plaza de Toros de Murcia, la llamada "Plaza de los Indultos", se podría sentar un precedente continuado, que en cada Festival, incluido el del próximo domingo, fuera indultado un novillo. Sería todo un Símbolo que, teniéndose en cuenta las razones, a todos nos agradaría ver que un novillo vuelve vivo a los corrales. El "Indulto Obligado" daría un excelso sentido a este llamado "Festival de la Alegria", al margen de reglamentos e interpretaciones de rigor donde procedan. Aquí sería el "reglamento del Festival de la Lucha Contra el Cáncer en Murcia".
Este consolidado y ejemplar Festival Benéfico, está comandado por el empresario Angel Bernal y por el Dr. Agustín Navarrete -Pte. de la A.E.C.C. en Murcia-; pero, todos los riesgos, sacrificios y esfuerzos de los anteriormente citados, y de cuantos colaboran, no llegarian a Felíz Término sin que llenemos comprometidamente los tendidos; es decir, sacando cada uno nuestra entrada.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario