domingo, 14 de febrero de 2010

En Blog del toro al infinito. 3ª FERIA DE MERIDA -VENEZUELA

MÉRIDA: 3ª FERIA DEL SOL.- EL JULI INDULTA A UN TORO DE SAN SEBASTIÁN DE LAS PALMAS /Por Rubén Darío Villafraz
EL JULI Y «APRESADO II» HACEN HISTORIA CON NOMBRE PROPIO
Rubén Darío Villafraz rubenvillafraz@yahoo.com
Mérida 14 de Febrero de 2010.-Triunfal y catedrática lección de toreo el que repartió el diestro de Velilla de San Antonio, donde la bravura y nobleza del quinto toro del festejo tuvo en suerte el virtuoso don del temple y arte para ambos conjugar una de las faenas más importantes del serial.
Venia de Medellín un poco agotado. No era para menos. Había toreado anteayer el festival nocturno, y durante toda la noche viajó hasta estas tierras. Aparte de ello, una gastroenteritis le mantenía en ascuas su dieta. Aun y así, le salio al toro, y vaya que recital de buen toreo el que nos ha prodigado. Me refiero a la persona de Julián López “El Juli” quien ayer, literalmente al quinto toro de la función le toreo tan a placer, que parecía que estuviese toreando de salón en el patio de su finca, que lleva por nombre “Feligrés”.

MÉRIDA-VENEZUELA. "EL FANDI" INDULTA A "GALLITO" Y BORDA EL TOREO..


MÉRIDA: CUANDO RUGE LA MONUMENTAL...
"EL FANDI" indulta a "Gallito" bordando el toreo.
En Blog del toro al infinito. FERIA DEL SOL
REMITIDO.- Viernes, 13 de Febrero de 2010
El Fandi y el ganadero de La Ahumada Carlos Roldán
La Monumental no está “enfandilada”, la plaza de Mérida está estremecida, el coso de “Román Eduardo Sandia” ruge como un volcán embravecido ante Juan Fandila “El Fandi” sobrevolando sobre el corazón de esta entusiasta y agradecida gente de la andina Ciudad de los Caballeros. Mérida ruge ante el vuelo de un Fandi que rememora el nombre del “Cóndor de los Andes” que se otorgara a aquel otro torero merideño César Faraco.
Los toros colombianos de La Ahumada de procedencia Jandilla ha colaborado lo suyo. Un encierro de excelente juego en todos los tercios, incluido el de varas, con raza, unos más que otros, dónde a la nobleza y bravura mostrada en alegres, largas y humilladas embestidas se unía el buen fondo de este encierro parejo, de buenas hechuras, y adornado con la vistosidad de la variedad de pelos. Al “melocotón” primero, le siguieron otros con capas de “burraco”, colorao, jabonero, y negros. Todos ellos obedeciendo a lo que podríamos denominar el “trapío andino”, caracterizado por el menor volumen de las reses y su escasez de cara. Si lo primero se cree es atribuible a razones climatológicas y orográficas del lugar donde pastan, lo segundo en casos patentes sería achacable a causas no naturales como las anteriores y sí, supuestamente, a los efectos de la mano del hombre, que ya se sabe que dónde se posa puede causar estragos en la Pacha Mama.
Los triunfos de Fandi se suelen asociar a sus tercios de banderillas, pero hoy lo fundamental ha sido la muleta en el quinto de “La Ahumada”, después de bordar el torero con la capa en la interpretación del más puro clasicismo y variados remates.

SEVILLA TAURINA.- TITULARES ARTICULOS 12 DE FEBRERO DE 2010

SEVILLATAURINA.com ARTICULOS 12 DE FEBRERO
REMITIDO. VIERNES, 12 de Febrero de 2010
OPINIÓN.- Alvarito: algo está cambiando
"...Pero Álvaro, déjame decirte una cosa: algo está cambiando. Pude obervar que allí estaban todos los medios importantes. Ninguno de ellos -que otros años sí lo han hecho- hicieron pregunta alguna. Uno de ellos me confesaba antes de comenzar el acto que tampoco pensaba preguntar nada porque ya estaba cansado de que no se le contestara, o se le contestara fuera de tono. Ya somos tres, que yo sepa de forma segura, los que hemos decidido no preguntar..."
FOTONOTICIA.- Nuevo nomenclátor para las reformadas gradas de la Maestranza
En breve, la Real Maestranza presentará a los medios de comunicación las nuevas y reformadas gradas de la plaza sevillana. Además de más espaciosa cada localidad, se dota a esta parte alta de la plaza de pasillos tanto horizontales como verticales. Serán en total casi 2.000 localidades las que se pierdan, pero se ganará en una lógica y mínima comodidad. La nueva reforma ha obligado a renombrar las gradas como 'Sombra alta', y ya se está procediendo en los exteriores de la plaza a cambiar los azulejos con la nueva denominación.
El banderillero sevillano Antonio Ronquillo pasa de banderillero lidiador a 'tercero'
El banderillero sevillano Antonio Ronquillo, que entusiasmó a la afición sevillana en su etapa como novillero, escalafón en el que permaneció durante seis temporadas, ha decidido pasar de banderillero lidiador a ocupar el puesto de 'tercero' en las cuadrillas de matadores. Ronquillo explica que el cambio es debido a la masificación de banderilleros lidiadores y que de tercero podrá sumar un mayor número de festejos.
ARTICULOS COMPLETOS EN: www.sevillataurina.com