miércoles, 10 de febrero de 2010

SEVILLA TAURINA. ÚLTIMAS NOTICIAS. MIÉRCOLES 10 FEBRERO DE 2010

ÚLTIMAS NOTICIAS "EN TITULARES":
REMITIDO.- MIÉRCOLES, 10 FEBRERO 2010
http://www.sevillataurina.com/
OPINIÓN.- Estimado lector: le pido perdón

"...El talante que le han imprimido Eduardo Canorea y Ramón Valencia a este acto, bajo la apariencia de rueda de prensa, no es el adecuado para ejercer esa labor.
Agustín de Espartinas: "Sin Sevilla la temporada se vuelve a poner muy cuesta arriba"
Luis Vilches: "Tengo la conciencia muy tranquila de cómo estuve el año pasado"
Oliva Soto: "Lo que más me duele es el disgusto que se han llevado mi madre y mi abuelo"
Pepe Moral: "Quedarse fuera de Sevilla no le gusta a nadie"

CONCHI RIOS ENTRA EN EL ABONO DE SEVILLA


CONCHI RIOS entra en el Abono de SEVILLA, el 30 de Mayo, con novillos de EL TORREÓN.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Foto.- HERRERÍAS
MURCIA.- Miércoles, 10 de Febrero de 2010.
Hechos públicos los Carteles de Sevilla, desde capital hispalense nos llega la buena noticia a los aficionados murcianos de ver en los Carteles a la excelente novillera murciana CONCHI RIOS, apoderada por la Casa Bernal. Junto a nuestra paisana, harán el paseíllo, el 30 de mayo, MARTÍN NÚÑEZ y MANUEL LARIOS, con novillos de El Torreón. CONCHI RIOS, que ya hiciera el paseíllo en la Real Maestranza en las novilladas de promoción en el 2008, causando entonces muy buena impresión, donde la entendida afición sevillana tuvo ocasión de apreciar su artistico y profundo concepto del toreo. En aquella ocasión perdió trofeos con la espada, pero dejó una buena tarjeta de presentación. Ahora, será su presentación con caballos, y con una buena, a priori, novillada del maestro César Rincón. Sí la suerte le acompaña esa tarde del 30 de mayo, CONCHI RIOS enamorará a Sevilla.
Este año la murciana hizo su primer paseíllo en RICOTE (Murcia), siendo la triunfadora -alternando con MANUEL LARIOS y LUIS MIGUEL CASARES-. Esa tarde CONCHI RIOS dejó patente, además de sus excelentes condiciones, su ambición y valor seco con un novillo, el más fuerte y complicado del encierro de Hnos Sampedro, estando contundente con la espada.
Recordar que CONCHI RIOS esta acartelada en la Feria de La Magdalena, de Castellón, el 8 de marzo. 

ANTONIO PUERTA.- 5º Lugar en el Bolsín "ZAPATO DE PLATA" DE ARNEDO

ANTONIO PUERTA: Obtuvo el 5º lugar en bolsín clasificatorio del "Zapato de Plata" de Arnedo
Su actuación será ofrecida el domingo en el programa televisivo “Al natural “ de 7 Región de Murcia

REDACCIÓN.- Miércoles, 10/Febrero/2010. Fotos.- PACO SASTRE www.feriataurina.es
El novillero sin caballos de Cehegín, alumno de la Escuela Taurina de la Región de Murcia y apoderado por Antonio González Barnés, se ha clasificado en quinto lugar en el bolsín celebrado durante el pasado fin de semana en tierras de Jaén y en el que tomaron parte 21 jóvenes toreros de los cerca de 200 que aspiraban a participar en el mismo.
Puerta actuó el pasado sábado día 6 en la ganadería de Torrehandilla, y aunque no tuvo mucha suerte con la becerra que le correspondió con el hierro de la “L”, muy justita de fuerza, falta de transmisión y contraestilo, al igual que las otras tres vacas que llevaban este hierro, gustó muchísimo. Las cuatro restantes con el hierro de “la estrella” de Jandilla, resultaron magnificas y Puerta dejó su tarjeta de visita en algunos muletazos que pudo darle a una de ellas.
Tras la votación del jurado, integrado por miembros de la Comisión de Arnedo y periodistas, dieron 5 votos al murciano lo que equivalía a un quinto puesto, lo que el año pasado hubiera sido suficiente para entrar en la final del “Zapato de Plata” en la que intervinieron seis novilleros, pero este año y con motivo de la nueva plaza de toros de Arnedo, parece ser que la organización quiere dar una novillada de seis reses (3 de Enrique Jiménez y otras tantas de Baltasar Iban) para los tres primeros clasificados en estos tentaderos de selección.
El programa televisivo “Al Natural” que ofrece los domingos a las 10 de la mañana 7 Región de Murcia, dirigido por José Francisco Bayona, ofrecerá un amplio reportaje sobre esta actuación de Antonio Puerta, en Torrehandilla, ya que la televisión autonómica envió un operador de cámara para hacer un seguimiento del torero de la tierra.
Puerta ha dejado una muy buena impresión entre los organizadores del evento, quienes le prometieron hacer todo lo posible en otras plazas de La Rioja para que vean los aficionados de tan taurinas tierras al alumno de Escuela Taurina de Murcia. Consultado su apoderado sobre próximas actuaciones de Antonio Puerta, señaló González Barnés que: "se va diez días al campo bravo en donde va a torear vacas en las fincas de Jandilla, Luis Algarra, Diego Puerta, Yerbabuena, Lagunajanda… y es muy posible que se vista de luces por vez primera esta temporada el 19 de marzo. Vamos sin prisas, pero sin pausas para llegar al debut con picadores en la Feria de Murcia de este año porque así lo considera la Escuela Taurina, que es a quien pertenece y al único que va a proponer como tal, al igual que lo propondrá a los organizadores de la “Espiga de Plata” de Calasparra cuya final podría ser el 6 o 9 de junio"

YECLA Y EL TORO CON HAITI.- FESTIVAL BENÉFICO EL 14 DE MARZO DE 2010

YECLA. Festival Benéfico AYUDA A HAITI. El 14 De Marzo. Los diestros murcianos EMILIO LASERNA y JORGE IBÁÑEZ en el Cartel. Distintas Ganaderías donarán los novillos
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU
MURCIA. Miércoles, 10 de Febrero de 2010
El festival se hizo público, como ya se informó, en el transcurso de la Gala Anual de la Peña Taurina Yeclana, celebrada el pasado sábado. Se contará con la colaboración del Ayto. de Yecla, como manifestó entonces Juan Miguel Benedito -Alcalde de Yecla-. En principio, participarán en este festival, a celebrarse, el próximo 14 de marzo, en la Plaza de Toros de Yecla, los espadas Antonio Pérez "EL RENCO", PACO CERVANTES, JORGE IBÁÑEZ, EMILIO LASERNA, FERNANDO TENDERO y el rejoneador SERGIO VEGAS. De momento hay novillos donados por los ganaderos NAZÁRIO IBÁÑEZ, EL CUBO y VICTORIANO DEL RIO, este último, en ofrecimiento que hicieron los hijos del ganadero durante el transcurso de la citada Gala Taurina. Gala a la que asistoeron para recoger su Trofeo "Taurino de 2009".