sábado, 20 de noviembre de 2010

CLUB TAURINO DE ALCOY. XXII JORNADAS CULTURALES

EL CLUB TAURINO DE ALCOY ORGANIZA LA XXII EDICIÓN DE SUS JORNADAS CULTURALES TAURINAS.
Los actos se desarrollarán durante los próximos días del presente mes de noviembre y los meses de enero y febrero de 2011
El veterano Club Taurino de Alcoy ha realizado su cita anual con la cultura taurina a través de sus ya tradicionales Jornadas Culturales Taurinas que este año alcanzan la edición XXII.
Los actos, al igual que el pasado año, se celebrarán en dos tiempos. El primero será durante el presente mes de noviembre y el segundo está programado para el próximo año, entre los meses de enero y febrero. En la organización de estos actos a colaborado el Ayuntamiento de Alcoy, la Consejería de Cultura de la Generalidad Valenciana que junto a entidades alcoyanas, como la Sociedad “El Trabajo”, el Circulo Industrial, la Unión Alcoyana de Seguros y el Teatro Calderón, harán posible la realización de este evento de la cultura taurina en la ciudad de Alcoy.
PROGRAMA Noviembre 2.010
Los actos comenzaron el pasado martes, día 16, en la Sociedad “El Trabajo”, sede del club, donde tuvo lugar la presentación del numero 15 de la Revista “Las arenas del Serpis”. Revista que con carácter anual editan todos los años. El jueves, día 18, en el Salón de Actos del Círculo Industrial el sastre de toreros Justo Algaba, pronuncio una charla sobre el traje de luces, siendo presentado por D. Alfonso Jiménez.
El próximo martes, día 23, de nuevo en la Sociedad “El Trabajo” sede del club y a cargo de los actores alcoyanos; Isabel Balaguer, Pepa Puchades, Salomón Sanjuán y Miguel Martí, se celebrara un recital de poesía taurina y española.
El sábado 27, una representación de los integrantes del club se desplazaran a Alicante para acudir a la IVª Gala Taurina Alicantina, donde recibirán el galardón que como Club Taurino Decano de la Comunidad Valenciana les ha otorgado la entidad alicantina “Amigos de Nimes”.
El martes, 30, en la Sociedad “El Trabajo”, el Presidente de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” D. José María Jericó, dará una charla – coloquio bajo el titulo ¡Hablemos de toros! con la que realizara un recorrido por le planeta taurino y el momento actual que vive la fiesta.
Todos los actos comenzaran a las 20,15 horas.
PROGRAMA Enero 2011
A falta de concretar fecha y hora, se inaugurara en la Sala de Exposiciones de la Unión Alcoyana de Seguros, la exposición de ‘Pintura Taurina’ del artista murciano Álvaro Peña, acuarelista con una obra pictórica en la que da vida a paisajes, flores y figuras. Siendo el tema taurino, por su colorido y plasticidad, el que le ha llevado a exponer en diversos lugares de España, destacando la exposición realizada el pasado mes de marzo en el Museo Taurino Municipal de Alicante.
Febrero 2011
El sábado, 12, a las siete de la tarde en el Teatro Calderón, se celebrara la IIª Gala Extraordinaria de Música y Danza Española y Taurina. Interpretándose la zarzuela ‘Pan y Toros’ del maestro Barbieri, y una selección de la opera ‘Carmen’ de G. Bizet, todo ello interpretado por cantantes y coros de la Agrupación Lírica “El Trabajo”, con la participación de la compañía de Danza de Alcoy, acompañados por la Orquesta Sinfónica Alcoyana bajo la dirección del maestro Gregorio Casasempere Gisbert.
Toda una muestra que apuesta por la amplia cultura taurina en sus distintas manifestaciones de las Bellas Artes.