jueves, 31 de marzo de 2011

MANUEL MANZANARES. ''ALTERNATIVA EN NIMES 11 DE JUNIO''

MANOLITO MANZANARES
MANUEL MANZANARES, toricantano. HERMOSO DE MENDOZA, padrino. JOSÉ MARI MANZANARES, testigo. NIMES (Francia), 11 de Junio
El empresario, productor de arte tal y como él se autodefine, Simón Casas, ha organizado dentro de la Feria de Pentecostés de Nimes, un interesante cartel en el que el benjamín de los Manzanares, recibirá la alternativa de manos de su maestro y mentor, el estelles Pablo Hermoso de Mendoza, en presencia de su hermano José María Manzanares.
ALICANTE. Miércoles, 30 de Marzo de 2011.
Por JOSÉ MARÍA JERICÓ. Foto.- PEPE CASTILLO ABREU
Este cartel tan especial se programa en la modalidad de corrida mixta, para el sábado, 11 de junio y en el se lidiarán cuatro toros de la ganadera salmantina Carmen Lorenzo para Pablo Hermoso y Manuel Manzanares y dos toros de Garcigrande para el matador de toros José María Manzanares.
El joven rejoneador alicantino verá cumplido su sueño tras varios años de aprendizaje junto al caballero estelles. Tiempo durante el cual ha aprendido todos los secretos del caballo y del arte de Marialba, en la finca que en Estella tiene el maestro navarro. Aprendizaje que ha sabido aprovechar a juzgar por lo que le vimos en Monovar el pasado 9 de septiembre, única actuación que ha realizado en la provincia de Alicante desde que empezara en esta profesión, causándonos, a los que le vimos, una grata impresión por la técnica, equitación y doma demostrada, alcanzando un rotundo éxito al cortar tres orejas. Justo diez años han transcurrido desde que el día 29 de abril del 2.001, el más joven de los hermanos Dols Samper se subiera a un caballo del rejoneador González Porras y nos sorprendiera clavando un par de banderillas en el festival que se celebro en Campotejar (Granada) donde José María Manzanares hacia su presentación oficial como becerrista.
Ocho días después, el lunes 19 de junio, hará su presentación ante sus paisanos en la plaza de Alicante, en el inicio de la Feria de Hogueras, compartiendo cartel junto a Pablo Hermoso de Mendoza y posiblemente, Leonardo Hernández, con toros a designar. Interesante cartel que a buen seguro atraerá a numerosos aficionados y seguidores de esta dinastía torera.