sábado, 19 de mayo de 2012

Presentación Oficial de la Feria de Hogueras de Alicante / Informa.- José María Jericó

Con manifiestos desacuerdos de los representantes de la Prensa con los ''Criterios'' de la Empresa, y en concreto respecto a la inadecuada colocación del triunfador del pasado año de ''Hogueras'' -Francisco José Palazón-
Coincidencia de la Prensa alicantina con el malestar que ya manifestara la Comisión Taurina de Alicante. 

ALICANTE. Informa.- JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYBA. El representante de la empresa gestora de la plaza de toros de Alicante, -Iniciativas Taurinas Alicantinas-, Carlos Rodríguez, presentó en el pasado jueves (17 de mayo) los carteles de la Feria de Hogueras de San Juan, en dos sesiones, una al mediodía reuniendo a los medios informativos y la otra por la tarde a los aficionados.
Ambos actos tuvieron lugar en la Sala de Conferencias del Museo Taurino Municipal, con los medios de comunicación, Carlos Rodríguez destaco “que la feria de este año contaba con mejores combinaciones que el pasado año, como consecuencia de haber dispuesto de más tiempo para la organización. Prácticamente, señalo, están todas las figuras del momento”. El tema que más preguntas suscito fue la colocación inadecuada en la feria, del triunfador absoluto del pasado año, el diestro alicantino Francisco José Palazón. A este respecto contesto que “esta colocado en un cartel en el que entra perfectamente, no se le ha podido colocar en otro, por que prácticamente no ha toreado y no lo hemos podido meter en otro cartel, además nosotros siempre hemos dado oportunidades a los toreros alicantinos”. Esta contestación fue rebatida con rotundidad por todos los representantes de la prensa que mostraron su disconformidad con tal afirmación y con el actual sistema que impera y que no deja sitio a los toreros emergentes que la afición reclama. Respecto al ganado, puso de manifiesto “la variedad de encastes que estarán presentes en la feria de este año”, en la que “intentaran subir el nivel del toro”, tal y como demanda la afición alicantina, que ha visto como en los últimos años ha bajado su presentación.
La renovación de los abonos de temporada se podrá realizar del 18 al 24 de mayo inclusive, el plazo de compra de los nuevos abonos de temporada será del 26 al 30 de mayo. Compra del abono de la Feria de San Juan (publico general): Del 1 al 5 de junio. Estos abonados tendrán un 10 % de descuento. La venta de entradas sueltas, será a partir del 7 de junio. Las taquillas de lunes a viernes abrirán de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,30 h., los sábados solamente en horario de mañana. Los domingos permanecerán cerradas.

CARTELES FERIA DE HOGUERAS 2012
Sábado 16.- Novillada sin picadores. Novillos de Germán Gervás para Varea de Castellón, Raúl Bravo de Alicante y Ángel Sánchez de Colmenar Viejo. Domingo 17.- Corrida de Rejones. Toros de la ganadería de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Manolo Manzanares. Martes 19.- Becerrada en régimen de clases practicas para los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Alicante. Miércoles 20.- Toros de la ganadería de El Capea, para Juan José Padilla, José María Manzanares y David Fandila “El Fandi”. Jueves 21.- Toros de la ganadería de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y César Jiménez. Viernes 22.- Toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, Sebastian Castella y Miguel Ángel Perera. Sábado 23.- Novillada Picada. Novillos de Martelilla para Daniel Palencia, Jesús León y el debut de Borja Álvarez. Domingo 24.- Toros de Cebada Gago para Rafaelillo, Rubén Pinar y David Mora. Lunes 25.- Toros de Albarreal para Manuel Díaz “El Cordobés”, Rivera Ordóñez y Francisco José Palazón.