jueves, 12 de julio de 2012

CEHEGÍN, ''Presentada la Feria de San Zenón y Cartel del Día de la Patrona''

La Feria de San Zenón constará de tres encierros de toros bravos y una corrida de toros mixta. Además el Gran Prix con los pueblos de la comarca, Recortadores, ''Chikiencierro'', El Bombero Torero....
Del Jueves 2 al Domingo 5 de Agosto Cehegín se desarrollará un variado y completo programa de fiestas en honor del Santo Patrón, donde La Fiesta es la Gran Protagonista.
CEHEGÍN (Murcia). Jueves, 12 Julio 2012. Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Institucionalemente se hacen dos especiales y significados reconocimientos. De una parte al empresario Antonio Guerrero, ''De no haber estado él, probablemente no habría encierros ni corrida de toros'' -Declaró José Soria -Alcalde de Cehegin-. También hizo Soria merecidos y justos elogios dedicados a Diego Martínez .Pte. AA. Encierros de Cehegín-, alabando la generosa y entregada labor que ha llevado a cabo la Asociación para que los encierros vuelvan a ser una realidad.

Este año la Feria se verá reducida a una sola corrida de toros, en esta ocasión Corrida Mixta, donde nuevamente en Cehegín se oportunidades a toreros de la tierra, en esta ocasión será un mano a mano entre Antonio José López ''EL RUBIO'', de Caravaca de la Cruz, y Francisco MONTIEL, de Cieza, cartel completado por el rejoneador Luis Valdenebro (hijo). Ganadería de Ana Romero.
Patra la tradicional corrida de toros del 9 de septiembre, Dia de la Patrona -Ntra. Sra. la Virgen de las Maravillas- Un atractivo cartel cartel, mano a mano FINITO DE CÓRDOBA, el murciano RAFAELILLO, y el novillero con caballos de Cehegín ANTONIO PUERTA. Ganadería de Guadalmena.  
El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, el presidente de la Asociación Pro-Encierros, Diego Martínez, y el nuevo empresario de la Plaza de Toros, Antonio Guerrero, han presentado la Feria de San Zenón 2012, que este año reducirá sus festejos mayores a una sola corrida de toros, el día 5 de agosto.
Aún así, Guerrero y la asociación han confeccionado “una feria muy bonita”, según ha calificado Martínez, quien ha anunciado además que “la pregonera de este año será María José Barrera, hija del fallecido Antonio Barrera, quien leerá su pregón el día 2 de agosto”.
La programación de la feria, que va del 2 al 5 de agosto, es la siguiente:
- Jueves 2: 21 horas: Misa en Honor a San Zenón, en La Magdalena. 21.30 horas: Pregón de feria, a cargo de María José Barrera. 22 horas: Gran Prix, con los pueblos de la Comarca del Noroeste. Precio entradas: 5 euros (niño) y 8 euros (general).
- Viernes 3: 9.30 horas: Encierro de toros bravos. 22 horas: Concurso de recortadores. Precio entradas: 10 euros (niño) y 15 euros (general).
- Sábado 4: 9.30 horas: Encierro de toros bravos. A las 18 horas ''Chikiencierro''. A las 20 horas: Bombero Torero. Precio entradas: 5 euros (niño) y 10 euros (general).
- Domingo 5: 9.30 horas: Encierro de toros bravos. 18.30 horas: Corrida de toros mixta, con el rejoneador Luis Valdenebro Hijo y los matadores Antonio José López ‘El Rubio’ y Francisco Montiel, con toros de la ganadería de Ana Romero. Precio entradas: 10 euros (niños de 5 a 16 años), 20 euros (jubilado) y 25 euros (general).
Con respecto a esta corrida, los organizadores han anunciado la creación de cuatro premios taurinos, que se entregarán durante una gala, y que son ‘Mejor faena artística’, ‘Mejor puyazo’, ‘Mejor toro’ y ‘Triunfador de la feria’.
Espectáculos con Arte, empresa que gestiona Guerrero, ha creado un abono especial de 25 euros para la feria, en el que se incluyen las sueltas de vaquillas que se realizarán tras los encierros y todos los espectáculos de los días 2, 3 y 4.
El presidente de Pro-Encierros ha dado a conocer a su vez al creador del cartel anunciador de la Feria de San Zenón 2012, que ha sido el pintor ceheginero Esteban Arévalo, quien ha plasmado en un lienzo a una manada de toros corriendo por las calles de Cehegín, a la altura de un edificio tan conocido como lo es El Hotelito, en la Carretera de Murcia.
Asimismo se ha aprovechado el acto para anunciar el cartel del Día de la Patrona (9 de septiembre), que estará formado por un mano a mano entre Finito de Córdoba y Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, y la presencia del novillero con picadores de Cehegín, Antonio Puerta, con toros de la ganadería de Guadalmena.
Por su parte, el alcalde de Cehegín, José Soria, quien se ha mostrado muy agradecido con los organizadores de esta feria, ha aclarado que “el pliego de condiciones para la adjudicación de la Plaza de Toros quedó desierto, no habiendo empresario, por lo que llegamos a un acuerdo con Antonio Guerrero para que la gestionara hasta septiembre”.
El primer edil ha explicado que “el nuevo empresario va a asumir casi el cien por cien del riesgo de realizar esta feria. Por ello hay que hacerle un reconocimiento, porque de no haber estado él probablemente no hubiera habido encierros ni corrida de septiembre”. Además, ha hablado sobre el presidente de Pro-Encierros, Diego Martínez, alabando la labor que ha llevado a cabo la asociación para que los encierros vuelvan a ser una realidad.