martes, 9 de febrero de 2010

APLAUSOS.- ULTIMO NUMERO 08 FEBRERO 2010

EL CID: "Volveré a ser ese torero que los aficionados conocen. No fallaré". Así de convencido sentencia Manuel Jesús "El Cid" en una entrevista en profundidad concedida a la revista APLAUSOS, donde además afirma que "cuando atraviesas un bache te das cuenta de que todo lo que has logrado con tanto esfuerzo se puede escapar por una tarde mala". Esta semana, APLAUSOS concluye su entrega de extras con el último Especial Ganaderías, en el que se analizan en los hierros de Alcurrucén, Zalduendo, Antonio Bañuelos, La Palmosilla, Dolores Aguirre, Adolfo Martín, San Mateo, Cuadri y José Escolar. El especial se remata con la lista de todos los novillos premiados con la vuelta al ruedo durante la temporada pasada. En este número, conoceremos también la presentación oficial que la Diputación de Valencia hizo de la nueva empresa que gestionará la plaza de toros, encabezada por Simón Casas, Enrique Patón, Santiago López e Ignacio Lloret.
APLAUSOS entrevista al joven novillero Emilio Huertas, que habla de su triunfal debut en Velayos, "fue una tarde preciosa y emotiva", asegura.
La actualidad viene cargada esta vez de información, tanto española como americana. En México se celebró la tradicional corrida del 5-F con una enorme faena de Castella, mientras que El Capea cortaba una oreja el domingo. En Bogotá, Tejela y Uceda Leal no tuvieron suerte con los toros; mientras que Pinar daba la única vuelta al ruedo en Medellín. En Valdemorillo, se imponían Leandro y Curro Díaz; en Vistalegre Diego Ventura abría la primera puerta grande. Dos festejos benéficos tuvieron lugar el pasado sábado, un festival en Cañada Rosal y la encerrona de Jairo Miguel en Cáceres.
Como es habitual, se cuenta con las firmas de opinión de Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora. Más en www.aplausos.es

XVI FESTIVAL CONTRA EL CÁNCER EN MURCIA. 11 de Febrero ENTRADAS A LA VENTA

XVI FESTIVAL CONTRA EL CÁNCER EN MURCIA.
PLAZA DE TOROS DE MURCIA. DOMINGO, 21 de Febrero, A las 5 de la tarde.
JUEVES,11 DE FEBRERO. ENTRADAS A LA VENTA EN: Taquillas Plaza de Toros - Juntas Locales de A.E.C.C. y Sede del Club Taurino de Murcia
PUBLICADO POR AGENCIA EFE.
Plaza toros Murcia abre taquillas días 11 para Festival Taurino contra Cáncer Las entradas pueden ser adquiridas también en las diferentes juntas locales de la Asociación y en la sede del Club Taurino de Murcia.
Este año abrirá cartel el rejoneador DIEGO VENTURA, que lidiará un toro de Fermín Bohórquez, según ha indicado a Efe el empresario del coso de la Condomina y organizador del festival, Ángel Bernal.
Por su parte, EL CORDOBÉS, RIVERA ORDÓÑEZ, RAFAELILLO, EL FANDI y CÉSAR JIMÉNEZ lidiarán cinco astados de la ganadería de Martelilla.
El festejo será cerrado por la novillera murciana CONCHI RIOS, que estoqueará un novillo de la divisa de Lagunajanda.
El festival dará comienzo a las 17:00 horas.

JOSE ANTº. DEL MORAL SE ESTRENA EN EL DIARIO LA GACETA DE MADRID

EN Blog del toro al infinito.-
JOSÉ ANTONIO DEL MORAL se estrena en el Diario LA GACETA De Madrid.
Por José Antonio del Moral. La Gaceta.-Madrid 7 de Febrero de 2010
GRANDES EXPECTATIVAS PARA LA TEMPORADA 2010 QUE ACABA DE EMPEZAR
La temporada 2010 ( I ) El estado actual de las principales figuras y de los que pretenden serlo. El momento de las ganaderías más prestigiosas. Y las polémicas más candentes

El estado actual de las principales figuras y de los que pretenden serlo. El momento de las ganaderías más prestigiosas. Y las polémicas más candentes
Por mucho que lo repitamos, es necesario insistir en que, una temporada tras otra, los toreros tienen el deber de conquistar – o reconquistar – a la afición plaza a plaza, traspasar o mantener el listón de la cotización impuesto por las empresas y competir con sus rivales porque el éxito de cada uno de ellos puede devaluar la trascendencia de los suyos por muy legítimos que hayan sido. Así pues, cada temporada, cada corrida, es un volver a empezar, retomar el miedo, la responsabilidad, la emoción, la incertidumbre de las primeras veces. Casi nada se repite. Los toros y los toreros entregan su vida en la lidia y los aficionados exigen en consonancia....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/02/jose-antonio-del-moral-se-estrena-en-el.html

SEVILLA TAURINA. ÚLTIMAS NOTICIAS. LUNES 8 DE FEBRERO DE 2010

SEVILLA TAURINA.- ULTIMOS ARTICULOS
REMITIDO.- Lunes, 8 de Febrero de 2010 www.SEVILLATAURINA.com

EN TITULARES
Corpas: "Después de siete años sin torear en Sevilla uno se acostumbra ya a estas cosas"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
BALANCE de la jornada: Diego Ventura comienza la temporada arrollando
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
CRÓNICA (Cañada Rosal): Toreros y público cortan todas las orejas
------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN.- Adelanto del abono
------------------------------------------------------------------------------------------------------
El sevillano Manuel Álvarez Canorea y Javier Conde rompen su relación de apoderamiento
------------------------------------------------------------------------------------------------------
El banderillero sevillano Azuquita, puesto en libertad tras la operación antidroga
------------------------------------------------------------------------------------------------------
El acto que recordará la Feria Mundial del Toro se celebrará en FIBES el 25 de febrero
------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN BLOG MITOTAURICO.- EL TORO MEDIADOR DE LITIGIOS

EN BLOG MITOTAURICO.- EL TORO MEDIADOR DE LITIGIOS
ÚLTIMO ARTICULO EN http://mitotaurico.blogspot.com
Por PLÁCIDO GONZÁLEZ HERMOSO.
REMITIDO.- 08/Febrero/2010
En el caso que nos ocupa, nos vamos a referir a las diversas ocasiones en las que el toro fue “el elemento colaborador necesario” para dirimir disputas locales o decisiones comunales, así como su participación en diferentes conflictos históricos de carácter bélico.
Una de esas ocasiones en las que el toro tuvo el protagonismo de intervenir para dirimir litigios entre pueblos nos lo facilita Julio Caro Baroja, en “El estío festivo”, narrándonos un acontecimiento acaecido en Asturias a finales del siglo XIX: “…en la zona más ganadera del principado, en los poblados de Yernes y Tameza, a comienzos del siglo presente oyó D.Manuel Pedregal a los más viejos vecinos que en cierta ocasión, con objeto de determinar los límites de su “obispalía” a los de Proaza, se determinó que lucharan dos toros, uno de cada parte, “sirviendo de punto de partida en el deslinde, con dirección determinada, el sitio donde llegase el toro vencedor”....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://mitotaurico.blogspot.com/2010/02/el-toro-mediador-de-litigios.html

RAFAELILLO ANUNCIADO EN BILBAO EL 22 DE MAYO CON UN ENCIERRO DE PALHA

RAFAELILLO ACTUARÁ EN BILBAO JUNTO A LUPI, VICTOR MENDES, PADILLA, LUÍS BOLIVAR y FANDIÑO, en una corrida de PALHA el 22 de Mayo.
Dentro de los Actos del Centenario del CLUB COCHERITO DE BILBAO.

Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Foto.- HERRERÍAS
MURCIA. Lunes, 8 de Febrero de 2010
El Club Cocherito de Bilbao celebrará su Centenario los dias 21, 22 y 23 de mayo. Dentro del programa de Actos se incluyen dos corridas de toros.
Para el SÁBADO, 22 de MAYO, se anuncia una corrida de PALHA, para: MANUEL LUPI, VICTOR MENDES, JUAN JOSE PADILLA, RAFAEL RUBIO "RAFAELILLO", LUÍS BOLIVAR e IVÁN FANDIÑO.
Para el DOMINGO, 23 de MAYO. Actuará JOSÉ TOMÁS que DONARÁ SUS HONORARIOS a la Real Casa de Misericordia. Completan el Cartel 'EL FUNDI' y JOSÉ MARIA MANZANARES, con toros de Núñez del Cuvillo.

CÉSAR JIMÉNEZ & ANGEL BERNAL.- "EXCELENTE DEBUT EN CANDELEDA"

CÉSAR JIMÉNEZ Excelente Debut con su nuevo apoderado, ANGEL BERNAL.
Cortó cuatro orejas y un rabo a los astados de MARCA, en Candeleda (Avila)
EL CORDOBÉS igualó en número de trofeos.
Información de www.Toros.com
CANDELEDA (ÁVILA).- Lleno. Un novillo para rejones de "El Álamo", manejable", y cuatro, y un eral de José Luis Marca, de buen juego en conjunto. El mejor, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.
El rejoneador JOAO MOURA, hijo, ovación.
Manuel Díaz "EL CORDOBÉS", dos orejas, y dos orejas y rabo.
CÉSAR JIMÉNEZ, dos orejas, y dos orejas y rabo.
El becerrista ALBERTO LÓPEZ SIMÓN, dos orejas.