martes, 21 de agosto de 2012

Ayuntamiento Cehegín envía a Presidencia documentación recabada sobre la Novillada en Canara / Informa.- Enrique Soler

Consejeria de Presidencia, en comunicado verbal, ha confirmado que los festejos de Canara carecian de los preceptivos permisos.

La incógnita es si habrá toros el 9 de septiembre -Día de la Patrona de Cehegín. El Ayuntamiento de Cehegín negocia con varios empresarios para que el 9 de septiembre se celebre el tradicional festejo. En breve, se anunciará quién es el nuevo empresario.
CEHEGÍN (Murcia). Martes, 21 Agosto 2012. Informa.- Enrique Soler. Foto.- Archivo. Como ya adelantamos el pasado 17 de agosto, el Ayuntamiento de Cehegín investiga si la novillada celebrada el pasado día 12 de agosto en la pedanía de Canara, tenía los permisos pertinentes para ser celebrada, tras negar su aprobación el Consistorio, que remitía ayer a la Consejería de Presidencia el expediente con toda la documentación recabada para que dicho organismo actúe de oficio, en el caso de que la empresa organizadora hubiera realizado alguna negligencia.
La novillada en la que participaron Samuel Rodríguez, Fernández de la Torre y el rejoneador Ramón Mata, estuvo organizada por la empresa ‘Espectáculos Guadalupe’, encabezada por Antonio Guerrero, quien también dirige ‘Espectáculos con Arte’. Según informó ayer el Ayuntamiento de Cehegín en un comunicado, “la empresa celebró dicha novillada sin autorización, debido a que la plaza de toros portátil no reunía las condiciones de seguridad necesarias, contempladas en la normativa que rige este tipo de espectáculos públicos”.
El día antes del festejo, la empresa hizo los trámites para la solicitud de autorización en el Ayuntamiento, el viernes a última hora, observándose que los festejos para los que se solicitaba autorización no eran los que realmente se pretendían llevar a cabo, según se desprende la nota, que apuntilla “Aun así, la empresa decidió llevar a cabo los festejos sin autorización (un festival de aficionados y la mencionada novillada), poniendo en peligro la integridad de los participantes, ya que, en caso de que hubiese ocurrido cualquier incidente, ningún seguro se hubiese hecho cargo de posibles daños o accidentes durante el mismo, al no tener autorización”.
El Teniente Alcalde de la Ciudad, Francisco Abril, informaba ayer que “la Consejería de Presidencia nos ha informado de forma verbal, que la novillada no tenía los permisos pertinentes”, asimismo el edil adelantó que “en la Junta de Gobierno de esta tarde, solicitaremos un requerimiento para que la Consejería nos conteste de manera oficial”.
¿Habrá toros el próximo 9 de septiembre? El Ayuntamiento de Cehegín rescindía de manera unilateral el contrato que tenía firmado con la empresa dirigida por Antonio Guerrero, tras no haber presentado los avales correspondientes al pliego de condiciones, quedando pendiente la corrida de toros que se iba a celebrar, el próximo día 9 de septiembre, con motivo del día de la patrona, en la que estaban acartelados con matadores Finito de Córdoba y Rafael Rubio, junto al novillero con picadores de Cehegín, Antonio Puerta; al respecto, Abril adelantó que “desde el Ayuntamiento se han mantenido varios contactos con empresarios que estarían dispuestos a organizar la corrida del día de la patrona, en unos días estaremos en disposición de anunciar quien será el nuevo empresario para este evento”.