sábado, 30 de octubre de 2010

"TAL DÍA COMO HOY", UN PASEO POR LA HISTORIA DEL TOREO.

EN BLOG NOTAS DE LA FIESTA/ "TAL DÍA COMO HOY", EFEMÉRIDES TAURINAS, SEMANA DEL 26 AL 31 DE OCTUBRE/Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA.
- EL 27 DE OCTUBRE DEL AÑO 1974, EL TORERO MURCIANO JOSE ANTONIO SOLER RÓDENAS “PEPITO SOLER” TRIUNFA EN LA PLAZA DE TOROS DE VILLENA, DONDE ALTERNA CON ENRIQUE MARTÍNEZ “EL QUIETO” Y ÁNGEL LIZÁN. SE LIDIAN NOVILLOS DE JUSTO SAN MIGUEL Y COLMENAREJO HERMANOS, CORTANDO EL MURCIANO UNA OREJA A CADA UNO DE SUS ASTADOS...
- EL 29 DE OCTUBRE DEL AÑO 1988, CONTRAE MATRIMONIO EL MATADOR DE TOROS LORQUINO JOSÉ JIMÉNEZ ALCÁZAR “PEPÍN JIMÉNEZ”, CON LA SEÑORITA CONCHI LÓPEZ TERUEL.

MIGUEL HERNÁNDEZ ''CONMEMORACIÓN UNIVERSAL DEL CENTENARIO''

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNÁNDEZ
-Poeta del Pueblo-
Hoy Sábado Se Cumplen Cien Años de Su Nacimiento.
El Instituto Cervantes rendirá homenaje a Miguel Hernández hoy sábado durante 12 horas ininterrumpidas
El Instituto Cervantes y la Unión de Actores celebran hoy sábado un homenaje colectivo de doce horas ininterrumpidas al poeta Miguel Hernández (1910-1942) en el que intervendrán docenas de actores, escritores, representantes del teatro, de la música y de otras disciplinas de la cultura, y en el cual los ciudadanos también podrán participar.
REDACCIÓN. TorosNoticiasMurcia.com
MADRID, 29 de Octubre. PUBLICADO POR EUROPA PRESS
El Instituto Cervantes y la Unión de Actores celebran hoy sábado un homenaje colectivo de doce horas ininterrumpidas al poeta Miguel Hernández (1910-1942) en el que intervendrán docenas de actores, escritores, representantes del teatro, de la música y de otras disciplinas de la cultura, y en el cual los ciudadanos también podrán participar.
Bajo el título 'La voz de la palabra', esta iniciativa sin precedentes se celebrará en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid desde el mediodía y hasta la medianoche, para divulgar la obra literaria de Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.
Será un maratón abierto al público: los ciudadanos podrán participar en la lectura de poemas en tres segmentos horarios que empezarán a las 14:00, las 18:00 y las 21:15 horas. Habrá también actividades para los niños, con charlas y cuentacuentos.
La personalidad, la vida y la obra del autor de 'El rayo que no cesa' serán abordadas desde diferentes disciplinas artísticas como la poesía (con la lectura de algunos de sus poemas), el teatro (representaciones escénicas), la música (adaptaciones cantadas de sus poemas), la danza, etc.
Intervendrán, entre otros muchos representantes de la cultura, los actores Juan Diego, José Coronado, José Sacristán, Asunción Balaguer, Héctor Alterio, Pilar Bardem y Blanca Portillo; los escritores José Manuel Caballero Bonald, Marcos Ana y Paloma Pedrero; el cantautor Luis Eduardo Aute; y los directores teatrales Josep María Flotats y Juan Diego Botto.

CLUB TAURINO DE MURCIA ''MARTES TAURINOS''

''MARTES TAURINOS'' del Club Taurino de Murcia 
MURCIA. Viernes, 29 de Octubre de 2010
Según comunicado de Miguel Asís -Secretario del Club- la Tertulia del próximo ''Martes Taurino'' contará con la presencia de los novilleros con caballos murcianos:
PABLO BELANDO - CONCHI RIOS y ANTONIO PUERTA. Será presentado por PAZ CARRILLO BAYONA -Directora de POPULAR TV.
LUGAR: CLUB TAURINO DE MURCIA
Museo Taurino Municipal de Murcia.
Martes 2 de Noviembre, a las 20'30 horas.