viernes, 12 de febrero de 2010

RECORDAR: ORTEGA CANO: TORERO Y GANADERO POR PRIMERA VEZ EN....

ORTEGA CANO: TORERO Y GANADERO POR PRIMERA VEZ EN SU TIERRA. Domingo, 14 de Febrero, a las 12 de la mañana. 

Ortega Cano ABRIRÁ cartel en el "VI Memorial Pedro Roca". Festival a Beneficio de "AMIGOS" DE MALI y de la "Fundación POLARIS WORLD". Completan el cartel MANOLO SÁNCHEZ, ALFONSO ROMERO y el novillero con caballos PABLO BELANDO. Se lidiaran astados de Yerbabuena
Lugar: Plaza de Toros ", de Carmen de Alba", de El Jimenado. Torre Pacheco (Murcia). Domingo, 14 de Febrero, a las 12 de la mañana.
Informa .- Pepe Castillo Abreu. MURCIA.
NOTICIA PUBLICADA EN TNM.com: Miércoles, 3 de Febrero de 2010
La bonita plaza de toros de Carmen de Alba ", en el término de El Jimenado, Torre Pacheco (Murcia), Un año más, sera el marco donde se celebre el Festival a Beneficio de" Amigos de Malí "y de la Fundación Polaris World -VI Memorial Pedro Roca ".
En esta ocasión, como en las ediciones anteriores, un cartel muy rematado, que tiene el atractivo de contar, por primera vez en la Región de Murcia, con Ortega Cano como torero y como ganadero. Se lidiarán novillos del hierro de Yerbabuena. Alfonso Romero, que Ha participado en las ediciones anteriores, Manolo Sánchez y el novillero Pablo Belando Completan el cartel.
HAY DOS FORMAS DE COLABORAR:
Acceso a la plaza para ver el festival por tan solo 20 euros. Y la segunda, Incluyendo almuerzo con los Maestros en el Restaurante La Herencia, por un total de 50 euros. Las plazas para el restaurante son limitadas.
INFORMACION Y RESERVAS TLFS. 968 01 26 15 y 620 26 73 05
Por este Festival en ediciones anteriores han pasado los maestros LUÍS FRANCJSCO Esplá, Finito de Córdoba, Pepín Liria, Juan José Padilla, Javier Conde, Julio Aparicio y el novillero Alejandro Esplá, etc. 

JAVIER REVERTE DEFIENTE EL TORO EN ESPAÑA COMO UNA IDENTIDAD NACIONAL

JAVIER REVERTE defiende el toro en España como una identidad nacional
PUBLICADO EN ABC.es. FUENTE: Agencia EFE
CASTILLA Y LEÓN. Viernes, 12 de Febrero de 2010
Reverte ha pronunciado el pregón en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, donde acudió a pie tras el saludo que ofreció desde el balcón del Ayuntamiento, desde donde arengó a todos a disfrutar de las fiestas del antruejo mirobrigense.
El autor ha parafraseado a Ramón Pérez de Ayala: "Los toros no pueden morir, moriría España", o "sin ese animal fuerte, fogoso y bravo, España se entiende mal"; y también se ha apoyado en Quevedo: "el toro es, probablemente, la riqueza poética y vital de España. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo"....
FESTEJOS PROGRAMADOS:
De entre los festivales taurinos picados, llama la atención el cartel de mañana sábado, compuesto por tres ex figuras nacionales del toreo: Francisco Ruiz Miguel, Tomás Campuzano y Víctor Mendes, que estarán acompañados por el novillero salmantino Damián Castaño.
El otro festival con picadores del Carnaval del toro está anunciado para Sergio Aguilar, Julio Benítez, Miguel Tendero y el novillero Víctor Barrios.
Además, habrá dos novilladas, el Domingo y el Lunes de Carnaval, donde torearán los cinco primeros clasificados del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo: Roberto Blanco (triunfador), Fernando Adrián Hernández, Jonathan López, Mario Montes y Daniel Torres. EFE 1010438 cgg/jcp
ARTICULO EN ENLACE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=272756

En Blog del toro al infinito. 1ª FERIA DE MERIDA -VENEZUELA

En Blog del Toro al infinito.
Primera De "FERIA DEL SOL" - MÉRIDA - VENEZUELA
REMITIDO.- Viernes, 12 de Febrero de 2010
¡Música, maestro!

http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/02/merida-musica-maestro.html
Poca historia / Rubén D. Villafraz
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/02/merida-1-de-la-feria-del-sol-poca.html
VER ARTICULOS EN ENLACES.

CALASPARRA (Murcia).- VI Edición Trofeo "ESPIGA DE PLATA": ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

VI Edición Trofeo "ESPIGA DE PLATA": ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN, hasta el 10 de Marzo.
Las Pruebas Clasificatorias serán el Sábado 10 y Domingo 11 de Abril, en las Ganaderías Conde de la Corte y El Cubo. 
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU.
MURCIA. Viernes, 12 de Febrero de 2010.
En comunicado que nos ha llegado de la Oficina de Prensa de Pepe Amilburu, nuevo empresario de la Plaza de Toros de Calasparra, informamos de los detalles de esta nueva edición del Trofeo "Espiga de Plata" de Calasparra. El plazo de inscripción queda abierto y finalizará el 10 de marzo, para los novilleros sin picadores que deseen participar en las pruebas clasificatorias.
Participarán 12 novilleros en dos tentaderos de seis becerras cada uno. Cada aspirante lidiará una res.
Las pruebas se realizarán los días 10 y 11 de abril. 
SÁBADO, 10 DE ABRIL, a las 16,30 horas: Finca de Herederos del Excmo. Conde de la Corte, de Jerez de los Caballeros (Badajoz).
DOMINGO, 11 DE ABRIL, a las 11 horas: Finca de “El Cubo” de Trujillo (Cáceres).
Los finalistas saldrán del fallo de un jurado que estará compuesto por el Excmo. Ayuntamiento de Calasparra, Club Taurino de Calasparra, Asociación Taurina “El Quite”, Prensa , Propiedad de la Plaza y Empresa.
La final se celebrará en la Plaza de Toros de Calasparra, el día 9 de Junio, miércoles, -Día de la Región de Murcia-, con novillos de la ganadería de D. Gabriel Rojas.
PARA PODER INSCRIBIRSE EN LA FASE CLASIFICATORIA ES NECESARIO:
Tener cumplidos los 16 años. Estar en posesión del carnet profesional del Ministerio, y no haber debutado con picadores.
ENVIAR CURRICULUM A:
2.- Asociación Taurina “El Quite”.
Calle Mayor 20, bajo dcha. 30420-Calasparra (Murcia). Teléfono: 699-997212.-
3.- CORREO ELECTRÓNICO: espigadecalasparra@hotmail.com  
De otra parte, como ya se informó en TorosNoticiasMurcia.com, Pepe Amilburu, dará una Rueda de Prensa hoy viernes en la Casa de Cultura de Calasparra, a las 21 horas, que servirá para presentarse a los Medios de Comunicación de la Región de Murcia y Aficionados, y donde adelantará información de la Feria de los Santos y del Trofeo Espiga de Oro 

ALICANTE ABRE LA TEMPORADA EL PRÓXIMO 6 DE MARZO, con TEJELA, PINAR y TENDERO.

PLAZA DE TOROS DE ALICANTE: Completo Programa de Inauguración Temporada 2010
Una Corrida de Toros, el 6 de Marzo. Función doble Domingo 7 de Marzo: Novillada sin caballos matinal y con caballos vespertina. Como Aperitivo 27 y 28 de Febrero: Clases Prácticas de la Escuela Municipal Taurina de Alicante.

Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Viernes, 12 de Febrero de 2010
Tal como adelantamos en TorosNoticiasMurcia.com, se confirman las combinaciones para los festejos que la empresa Servicios Integrales Taurinos (UTE), que con Simón Casas a la cabeza gestiona la plaza de Alicante, abrirán la temporada en el coso de la plaza de España.
SÁBADO, 6 DE MARZO.- Corrida de Toros. Ganado de Javier Molina, para los matadores de toros; MATÍAS TEJELA, RUBÉN PINAR y MIGUEL TENDERO.
DOMINGO 7 DE MARZO.- -Matinal-. Novillada sin caballos. Novillos de Los Chospes para Francisco Sánchez (Salamanca), Jesús Chover (Valencia), Jorge Tora (Alicante), Jesús Dique (Valencia), Borja Álvare (Alicante) y Álvaro de Miguel (Alicante).
DOMINGO, 7 DE MARZO.- -Vespertina-. Novillada con caballos. Novillos de la ganadería de Hermanos Collado Ruiz para: DANIEL PALENCIA, THOMAS DUFFAU y ARTURO SALDIVAR.
Los festejos comenzaran a las 5 de la tarde a excepción de la novillada sin caballos que comenzara a las 12 del mediodía. La renovación de abonos anuales se realizara en las taquillas de la plaza del 22 al 26 de febrero. Las fechas para optar a nuevos abonos serán del 27 de febrero al 1 de marzo. Poniéndose a la venta las entradas sueltas a partir del día 2 de marzo.
Antes, los días 27 y 28 de febrero a las 12 de la mañana y con entrada libre, se celebraran dos clases prácticas en la que participaran los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Alicante.