martes, 1 de diciembre de 2009

PLAZA DE TOROS DE CALASPARRA: "Una Plaza con Mucho Interés"

Catorce empresas se interesan por la explotación de la Plaza de Toros de Calasparra (Murcia)


PUBLICADO www.murciaregion.com FUENTE AGENCIA EFE
En la Foto D. Joaquín Caballero -Propiedad Plaza de Toros de Calasparra
Calasparra, lunes 30 Noviembre 2009 (EFE).- Catorce empresas taurinas de toda España han mostrado su deseo de hacerse cargo de la explotación de la plaza de toros de Calasparra, según ha indicado a Efe su copropietario, Joaquín Caballero.

Ha añadido que comenzó a recibir llamadas desde el mismo momento en que se supo que el coso no tenía empresario tras la finalización del contrato que le unía a Carlos Zúñiga.
El copropietario del coso de la Caverina ha señalado también que ya ha mantenido contactos con algunos de ellos y en los próximos días hara lo mismo con los demás.
Para Joaquín Caballero, esta elevada cantidad de ofertas "supone que la Feria del Arroz y en general la plaza de toros de calasparra tiene interés tanto dentro de la Región de Murcia como de fuera".
ARTICULO COMPLETO ENLACE: http://www.murcia.com/calasparra/noticias/2009/11-30-catorce-empresas-interesan-explotacion-plaza.asp

CLUB TAURINO DE LONDRES "5O Aniversario de su Fundación"



Gran Celebración Del "50 ANIVERSARIO" del Club Taurino of London
Por Pepe Castillo Abreu.
Fotos.- Jacob Plieth
Lunes 30 Noviembre 2009
Según información que nos facilita Mike Penning –Relaciones Públicas del Club Taurino de Londres, concurridísimo fue el almuerzo del Club Taurino de Londres, en la celebración de su 50 Aniversario, el pasado 29 de noviembre, en el Arts Club de Londres. Los invitados de honor fueron D. Ramón Gandarias -Consejero de la Embajada de España en Londres- gran aficionado, el Maestro José Pedro Prados, “El FUNDI” y su encantadora esposa Ana Belén, el gran amigo del Club Juan Miguel Núñez -Agencia EFE- y su esposa Dulce, Pedro Alonso -EFE en Londres- y Dª. Bárbara Erik (viuda del Fundador del Club, George Erik). No se perdió la Fiesta el Maestro Frank Evans “El Inglés”


Iván Moseley –Pte. del Club- dio la bienvenida a todos los invitados y socios, y resaltó el acierto del fundador al inaugurar una Peña Taurina en Inglaterra, cuando todos le dijeron que “eso era algo inviable y sin futuro”.
Allá por la década de los 60 varias peñas, fueron fundadas a raíz de ser creado el Club londinense, a excepción de la Peña Brava de Manchester, sólo el Club Taurino de Londres sobrevivió a su fundador - ¡y de qué manera! Con más de 300 socios, va cada día en aumento y, como dato importante, sigue habiendo en sus listas socios fundadores.

Mr. Moseley, se congratuló dar la bienvenida a un maestro fundamental del mundo taurino, al que le ha costado ser reconocido como tal. Apuntando que a los toreros de Madrid raramente tienen el apoyo local; sin embargo, después de muchos años de sacrificio y entrega en el oficio, su toreo clásico y honesto, su pundonor taurino y su voluntad en todo momento a enfrentarse a ganaderías que ciertas figuras evitan, se ha ganado el respeto que siempre mereció. Condiciones que siempre supieron valorar los buenos aficionados. Como anecdota comentó Mr. Moseley, que contaba con la aprobación del Club para este reconocimiento, al haber tomado la alternativa de manos del Vicepresidente de Honor de Club, José Miguel Arroyo “JOSELITO”.
A continuación, se entregó a “El Fundi” la clásica jarra de cerveza plateada, y una fenomenal fotografía enmarcada. Por su parte, EL FUNDI agradeció la amabilidad del Club, resaltando el honor que sentía por el reconocimiento recibido en día tan señalado para el Club. Comentó que la afición londinense, tan lejos de la cuna del toreo, es un gran ejemplo, y aplaudió la trayectoria del Club, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades y ataques que sufre La Fiesta en la actualidad.

SEMANARIO APLAUSOS. NUMERO DE ESTA SEMANA


El tercer Extra Matadores de APLAUSOS ya está en la calle. El especial está protagonizado por aquellos toreros que han finalizado la temporada a partir del vigésimo puesto del escalafón. Luis Francisco Esplá, Sánchez Vara, Julio Aparicio, Juan Bautista, César Jiménez, Curro Díaz, Joselito Adame, Rafaelillo, Uceda Leal, Javier Valverde, Javier Conde, Sergio Aguilar, El Capea e Iván Fandiño son los matadores de toros entrevistados en el presente número. Junto a sus entrevistas, un reportaje que analiza las temporadas de tres figuras: Enrique Ponce, El Juli y El Cid. Además, la sección De Feria en Feria viene marcada en esta ocasión por lo sucedido en la primera parte de la campaña andaluza y en Aragón. Mientras que también se ofrece la continuación del resumen de festejos celebrados en España, Francia y Portugal. Por otra parte, APLAUSOS le da cobertura a los festejos celebrados en Lima, México D.F, Juriquilla, Quito y la plaza ecuatoriana de Belmonte. Además, cuenta, como habitualmente, con las firmas de opinión de Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora. Para más información se puede consultar la página web www.aplausos.es.

ALEJANDRO ESPLÁ apoderado por el taurino alicantino JUAN OLIVER


ALEJANDRO ESPLÁ, APODERADO POR JUAN OLIVER
INFORMA.- José María Jericó. FOTOS.- Herrerías 
ALICANTE. LUNES 29 Noviembre 2009
A partir de ahora la carrera de Alejandro Esplá estará dirigida por el alicantino Juan Oliver, padre de los banderilleros, Daniel y Álvaro Oliver, y persona vinculada al mundo del toro desde la gestión organizativa y administrativa desde hace décadas. Los últimos dieciséis años gestionando la Plaza de Alicante, primero con Pedro Manzanares y después con la UTE -Servicios Integrales Taurinos de Simón Casas y Nacho Lloret-.
Juan Oliver, dirigirá la carrera de Alejando Esplá la próxima temporada, junto a Paco Sánchez, hombre de confianza del maestro Luis Francisco Esplá durante estos últimos años y el popular ‘Gonzalito’. La intención es de preparar el inicio de temporada toreando un número importante de novilladas, contando con su presentación en Sevilla y Madrid, antes de tomar la alternativa en la próxima Feria de las Hogueras de San Juan.
El acuerdo se selló el pasado fin de semana, con el tradicional apretón de manos, con las mejores voluntades por las partes. Alejandro Esplá, viene demostrando poseer buenas condiciones, pero está obligado a concretar con rotundos triunfos para alcanzar su objetivo, llegar a ser matador de toros, y si es posible alcanzar las glorias de su progenitor.
Alejandro Esplá estuvo dirigido en sus comienzos por su propio padre, y tras su presentación con picadores en Alicante pasó a ser apoderado por Simón Casas y Roberto Piles, a los que Alejandro tuvo que dejar a consecuencia del contencioso, que el apoderado del maestro Esplá y José Antº. Martínez Uranga mantuvieron por la licitación de la Plaza de Toros de Las Ventas.
Por otro lado, informar que Alejandro Esplá recogió en Segorbe (Castellón) el pasado viernes, 27 de noviembre, el trofeo al “Mejor Novillero” de la pasada Feria de la Magdalena de Castellón, concedido el Club Taurino de Segorbe. Recordar que la tarde del 17 de marzo, alternando con los novilleros Diego Lleonart y Luis Miguel Casares, se enfrentó a una novillada de Fuente Ymbro, cortando una oreja al primero de su lote.

ARTURO PÉREZ REVERTE.- "PATENTE DE CORSO" -XLSEMANAL-



AHORA LE TOCA A MANOLETE
ARTURO PÉREZ-REVERTE. ARTICULO DE EL XLSemanal 30 de julio de 2006
"Tres palabras me dejan seco: drogadicto, franquista, asesino. Y me pregunto, atónito, cómo se atreven".
Nunca conocí a Manolete. De toreros sólo he tratado a mi amigo Víctor Molina -serio, valiente y de Abarán-, y a Espartaco, bellísima persona con quien tuve el honor de compartir, hace años, viajes y conversaciones entre plaza y plaza, resultado de lo cual fue un texto publicado en esta misma revista: Los toreros creen en Dios. Páginas de las que, por cierto, estoy orgulloso; no por buenas o malas, sino porque me acercaron al corazón de un hombre cabal......
Con esos antecedentes, que les cuento para situarlos, el otro día estaba ante la tele y apareció Manolete en un programa de marujeo de sobremesa. Y, preguntándome qué pintaba él en ese putiferio, subí el volumen para escuchar, estupefacto, cómo presentadores, invitados y voces en off ponían a parir al torero sin cortarse un pelo, con la mayor desenvoltura del mundo....
FOTO DE MANOLETE: Del Libro "Manolete" ÉL, Y SUS CIRCUNSTANCIAS
(D. Fernando Claramunt López)
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:

ARTURO como MANOLETE: ICONOS DE LA VERDAD EN SU MÁS PURA ESENCIA


EL CORDOBÉS, "Califa" del Toreo. EL CARTAGENERO, "General Carthaginés de Las Letras y Romántico Lobo de Mar"
COMENZAMOS A PUBLICAR TITULAR Y AVANCE DE LOS ARTICULOS FIRMADOS POR PÉREZ REVERTE EN EL XLSEMANAL.
TorosNoticiasMurcia.com, por el gran interés de sus contenidos -sin Permiso del autor (confiemos que sea del agrado de nuestro paisano)-, empezamos a publicar los articulos firmados por Arturo Pérez Reverte, que aparecen cada domingo en el XLSEMANAL.
Se irán publicando Titular y Avance de estos articulos, con enlace en la web para su lectura completa.
Rescatamos el primero de estos articulos, relacionado con las infames calumnias que impunetemente fueron vertidas sobre Manuel Rodríguez "MANOLETE", en un programa de mierda televisiva. 
Pérez Reverte con su personalísimo estilo, directo, contundente e irrebatible, y con sus siempre fundamentados argumentos, respondió a esa CHUSMA.
FOTO DE MANOLETE DEL LIBRO: "MANOLETE" ÉL, Y SUS CIRCUNSTANCIAS
(D. Fernando Claramunt López)
PUBLICAMOS A CONTINUACIÓN EL PRIMERO DE SUS ARTICULOS....