lunes, 30 de marzo de 2009

FESTIVAL TAURINO EN TAZONA Y DEBUT DE EDUARDO NAVARRO - ver más

Informa Paco Sastre
EDUARDO NAVARRO, natural de Murcia, actuará en el festival que se celebará el próximo sábado, día 4 de Abril, en la población manchega de Tazona (carretera de Socovos y Elche de la Sierra) con el siguiente cartel:
Novillos de de Clemente Parra (de Ciudad Real) para:
- Antonio José "El Rubio"
- Diego Reyna "El Chispa"
- Fran Gonzales
- Eduardo Navarro

MÀS INFORMACION RECUPERADA DE RAFAEL FERNÁNDEZ GORDILLO, BELMONTE DE MÁLAGA - ver más

RAFAEL FERNANDEZ RESTREPO
Agradezco su manera desinteresada y muy especial de ayudarnos a conocer algo más de la vida Taurina de mi abuelo. Lo mismo que la posibilidad de contactar a algún miembro de nuestra familia Española, haciendole claridad a usted que nuestro único interés es solamente por conocer algo del pasado Español del abuelo, ya que aquí en Colombia sabemos muy poco o nada de este tema.
Nombre completo es RAFAEL FERNANDEZ GORDILLO nació en Sayalonga en el año 1892 su apodo como Torero era BELMONTE DE MALAGA, su historia como Matador inicio en tierras del sur de Andalucía y posteriormente llegó a America donde toreaba principalmente en ECUADOR, BOLIVIA y Perú, falleció de una cornada en la Plaza Belmonte en la ciudad de Quito .Ecuador en Junio de 1942 en el Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

PARTIDA DE NACIMIENTO DE RAFAEL FERNÁNDEZ GORDILLO, BELMONTE DE MÁLAGA

Tras la petición de RAFAEL FERNANDEZ RESTREPO de Colombia sobre el torero BELMONTE DE MALAGA y que nunca ni su familia en Colombia supo realmente que ocurrió.
Valentín Fernández nos ha facilitando las partida de nacimiento del matador al cual agradecemos su interés y esfuerzo: - VER PETICION DESDE COLOMBIA -

Estimados amigos, adjunto envío la partida de nacimiento de nuestro famoso torero BELMONTE DE MÁLAGA, nacido en Sayalonga. Hemos realizado una laboriosa labor de investigación puesto que en la fecha que nos dieron de nacimiento no nació, nació algunos años antes. Les ruego nos envíen fotografías, recortes de periódicos o cualquier documentación que tengan sobre nuestro afamado paisano.

UN SALUDO. Valentín Fernández. Técnico turismo y desarrollo local Ayto. Sayalonga

VIAJE A SEVILLA, del 23 al 26 de Abril

Redacción
VIAJE A SEVILLA, del 23 al 26 de Abril. Organizado por la Peña Taurina y Cultural PEPIN LIRIA. La Arboleja (Murcia)
MAS INFORMACION. TLFS. 9683433 y 639681321
Información facilitada por D. Manuel Zaragoza -Pte. Peña Pepin Liria, de La Arboleja (Murcia)

LA NOVILLADA DE LA PALMA, APLAZADA AL 4 DE ABRIL

F. Ojados publicado en La Verdad de Murcia
La novillada con picadores anunciada ayer en la diputación cartagenera de La Palma fue suspendida a causa de la lluvia. El festejo, cuyo cartel estaba compuesto por novillos toros de Soto de la Fuente y los diestros Raúl Sáez y Daniel Palencia, tiene como nueva fecha la delpróximo sábado 4 de abril, a las seis de la tarde.

ORTEGA CANO SE GUSTA EN CÓRDOBA Y CORTA UNA OREJA

F. Ojados publicado en La Verdad de Murcia
Con la plaza llena y bajo la lluvia se celebró ayer tarde en el coso de Los Califas el tradicional festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. En el mismo destacaron Ortega Cano, Enrique Ponce y Morenito de Aranda, que consiguieron una oreja cada uno.
Se lidiaron astados de Torrestrella, para Ortega Cano, oreja; Enrique Ponce, oreja con petición de la segunda; El Cid, silencio; Reyes Mendoza, que sustituía a Espartaco, ovación con saludos tras aviso; Morenito de Aranda, oreja; El Cordobés hijo, ovación con saludos; y el novillero Israel de Córdoba, ovación tras aviso.

Puerta grande, tras cortar dos orejas, para el lorquino Paco Ureña en Francia

F. OJADOS publicado en La Verdad de Murcia
El diestro de Lorca, Paco Ureña, reapareció ayer domingo en la plaza francesa de Vergèze, después de la lesión del hombro sufrida en México. Ureña salió de la plaza en triunfo, sumando dos orejas y saliendo por la puerta grande.
Se lidiaron toros de Pagés Malham, resultando máximo triunfador de una corrida en la que actuaron Sánchez Vara (oreja y silencio), Jonathan Veyrunes (silencio tras aviso y silencio) y Paco Ureña (oreja y oreja), quien obtuvo al triunfo a base de un gran esfuerzo, ya que en último toro de al tarde resultó cogido, sufriendo una fuerte paliza, sin que el pitón calara.

“TROFEO ESPIGA DE PLATA DE CALASPARRA”. - Más Información

Redacción. 29 de Marzo de 2009
15 Novilleros disputarán su clasificación el próximo fin de semana, en las ganaderías de Dª. Gloria García Montero-Ríos y El Cubo.
Sábado 4 de Abril, a las 4 de la tarde. Ganadería de Dª. Gloria García Montero-Ríos (Cáceres), participarán los alumnos:
-MÁS INFORMACIÓN -

BOLETÍN 30-03-2009 - "SEVILLA TAURINA" - ESPECIAL CURRO cinccuenta años de alternativa