lunes, 26 de abril de 2010

JOSE MARIA MANZANARES OPERADO CON ÉXITO EN SEVILLA.

JOSÉ MARIA MANZANARES OPERADO CON ÉXITO ESTA MAÑANA EN LA CLINICA "SAGRADO CORAZÓN" DE SEVILLA

El diestro alicantino ha sido operado con éxito de la hernia discal que padecía y que en los últimos meses le estaba provocando fuertes dolores, teniendo salir a torear infiltrado para poder aguantar las molestias.
ALICANTE.- Lunes, 26 de ABRIL de 2010
Informa.- JOSÉ Mª JERICÓ. Foto.- PEPE CASTILLO ABREU -Feria de Murcia 2010
La operación realizada por el doctor Trujillo, ha sido realizada mediante microcirugía en la Clínica del Sagrado Corazón de la capital hispalense. Se le ha limpiado toda la zona afectada por la hernia discal que comprimía la columna a la altura de las vértebras L4-L5 y que al final ha sido mayor de lo que los médicos preveían tras los últimos estudios radiológicos realizados.
El equipo médico esta satisfecho con el resultado y creen que mañana, si todo evoluciona favorablemente, será dado de alta, debiendo guardar reposo en su domicilio toda esta semana, para comenzar con el proceso de rehabilitación a partir de la semana próxima. En la mente del torero, que tan buenas sensaciones dejo tras su paso por la Feria de Sevilla, está el poder participar en la Feria de San Isidro de Madrid, donde esta anunciado las tardes del 19 y el 21 de mayo. Como consecuencia de esta intervención quirúrgica José María Manzanares pierde las fechas que tenía contratadas en Aguascalientes (México), dos tardes, Jerez y Valladolid.

JOSÉ TOMÁS: ÚLTIMA HORA

JOSÉ TOMÁS. ÚLTIMA HORA: INFORMATIVO DE LA CADENA SER DE LAS 3 DE LA MADRUGADA.
MURCIA. Lunes, 26 de Abril de 2010. PUBLICADO A LAS 3 h. 10'
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU.- Foto.- TADEO ALCINA
El diestro madrileño JOSÉ TOMÁS que resultó cogido de máxima gravedad en la Plaza de Toros de Aguascalientes (Mejico), ha sido desemtubado y se encuentra consciente. A lo largo del día, hemos sabido a través del seguimiento permamente que ha venido haciendo Manolo Molés, a través de las retransmisiones de CANAL+, que las constantes vitales se mantenían estables, permaneciendo en la UCI del Hospital donde está ingresado. La cornada, en declaración del Dr. Ramón Vila a las camaras de CANAL+ en la corrida de rejones matinal de este domingo, declaraba que la cornada era como la que sufriera el malogrado "PAQUIRRI", pero algo más baja, y que JOSÉ TOMÁS precisará de varios meses de recuperación; siendo la mayor preocupación en estos momentos que no se presenten infecciones.
EL PARTE MÉDICO PUBLICADO EN BURLADERO.com DICE LO SIGUIENTE:
Tras varias horas de intervención quirúrgica, el equipo comandado por el doctor Alfredo Ruiz Romero ha emitido el parte médico correspondiente a la gravísima cornada sufrida por José Tomás.
En concreto, el torero madrileño sufre una "herida por asta de toro en el tercio medio superior del muslo izquierdo en cara anterior con una trayectoria hacia arriba y atrás aproximadamente de 15 centímetros, lacerando los vasos femorales, arteria y vena. Debido a la cantidad de sangre que perdió el diestro su estado es grave, pero estable hasta el momento.
Intervinieron en la operación los médicos Alfredo Ruiz Romero, Rubén Romo del Villar, Enrique González Careaga, Luis Miguel Chávez Gómez, José Luis Martínez, Jesús Villalobos. Se encuentra en la Área de Terapia Intensiva en la Cama 2 del Hospital Hidalgo".

NOTASDELAFIESTA.blogspot.es: RESUMEN FESTEJOS CELEBRADOS

NOTASDELAFIESTA.blogspot.es

RESUMEN DE FESTEJOS CELEBRADOS FIN DE SEMANA.
CON ESPECIAL ATENCIÓN A LAS ACTUACIONES DE LOS TOREROS MURCIANOS.

-SÁBADO 24 Y DOMINGO 25 DE ABRIL / Por EDUARDO RODRIGUEZ.

EN ENLACE: http://www.notasdelafiesta.blogspot.es

EMILIO LASERNA: BUEN DEBUT EN PORTUGAL

EMILIO LASERNA.- Presentación en Portugal con SENDAS VUELTAS AL RUEDO.
- MOIMENTAL DE VINHAIS (PORTUGAL). FESTEJO MIXTO.
VINHAIS -PORTUGAL-. Domingo, 25 / ABRIL / 2010
PUBLICADO POR REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN http://www.notasdelafiesta.blogspot.es  
Muy digna presentación en tierras lusitanas del murciano Emilio Laserna, ·"no consiguió tocar pelo", pero el respetable valoró sus actuaciones obligándole a dar sendas vueltas al ruedo.
ACLARACIÓN: Como saben todos los aficionados, imposible que "tocara pelo" Emilio Laserrna en Portugal, como ningún torero. Todos sabemos, que en Portugal las corridas de toros no son cruentas y los premios a los Toreros son las "Vueltas al Ruedo".
Se han lidiado astados de Carrero.
EMILIO LASERNA, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.
JOAO PAULO, vuelta y vuelta.
FELIPE GONZÁLVES, vuelta y vuelta.

"EL CARTAGENERO" . TRIUNFADOR EN LA DE REJONES DE ABANILLA

"El Cartagenero" Arrollador en Abanilla.
-Primera Puerta Grande de la Temporada-
Cortó cuatro orejas y un rabo.
ABANILLA (Murcia). Domingo, 25/Abril/2010.
CORRIDA DE REJONES
REMITIDO.- PUBLICADO POR REDACCIÓN.- TNMURCIA.com
El rejoneador Pedro Hdez. Triviño "El Cartagenero", ha sido el máximo triunfador en la corrida de rejones celebrada en la tarde de hoy domingo en la localidad de Abanilla(Murcia).
En el primer toro de su lote, muy complicado, el rejoneador de Cartagena  ha superado a su oponente en todas las suertes. Con mucho acierto se lució en quiebros, banderillas, a dos manos y con las cortas. El segundo toro se ha dejado y posibilitado de nuevo el lucimiento consiguiendo máximos trofeos. Con el rejón de muerte El Cartagenero ha estado muy acertado, redondeando sus dos actuaciones.
LA FICHA:
Astados de Prieto de la Cal
SERGIO VEGAS, una oreja y silencio.
Pedro Hernández "EL CARTAGENERO", dos orejas y dos orejas y rabo.
JOSÉ ANTº. NAVARRO ORENES, vuelta al ruedo y palmas.
ENTRADA: Tres cuartos de plaza

En Blog del Toro al Infinito.- "EL CHONI" NO TUVO SILENCIO EN SEVILLA

SEVILLA Y LOS SILENCIOS DE LA MAESTRANZA: PARA "EL CHONI" NO LO HUBO
Imperdonable olvido en Sevilla / 
Por Francisco Picó
PUBLICADO.- http://www.deltoroalinfinito.blogspot.com/   
PUBLICADO POR JUAN LAMARCA.
SÁBADO, 24 de Abril de 2010
No se guardó un minuto de silencio por "El Choni"
Imperdonable. Qué falta de sensibilidad y de respeto por parte de los aficionados sevillanos. El matador de toros valenciano Jaime Marco "El Choni" había fallecido la víspera en Murcia y su óbito fue noticia en varios medios de comunicación.
Pero la autoridad en Sevilla no se enteró y muchos aficionados de La Maestranza tampoco.
Sin embargo sí se habían guardado los sesenta segundos de respeto y recuerdo unos días antes por la muerte del padre de Antonio Barrera e igualmente por Lorenzo Saugar "Pirri", lo cual me parece muy bien, como igual de mal el lamentable olvido. ¡Ay, Sevilla, Sevilla!...
De la misma manera que tengo que reprochar que se haya publicado que el torero valenciano había nacido en la localidad valenciana de Sagunto.
Pues no, El Choni nació en el barrio de Sagunto de Valencia, que no es lo mismo, a muy poca distancia de donde lo hizo la universal valenciana doña Concha Piquer.
Y no había nacido el 20 de noviembre ni tampoco el 15 de ese mes como también se ha publicado, sino el 15 de enero de 1920. El propio Jaime me lo refirió en varias ocasiones. "La fecha de mi nacimiento está equivocada en el Cossío".
Qué fácil es transgredir la Historia...