jueves, 4 de marzo de 2010

EL CLUB TAURINO "EL CANDIL" de RINCÓN DE SOTO (La Rioja) ENTREGÓ SUS PREMIOS

El Club Taurino "EL CANDIL" de Rincón de Soto (La Rioja). entregó los Premios "TRIUNFADORES DE LA FERIA DE AGOSTO 2009".
EL NOVILLERO ANTONIO DAVID, EL REJONEADOR SERGIO DOMINGUEZ Y LA GANADERÍA SANCHEZ ARJONA FUERON LOS PREMIADOS.


REMITIDO. JUEVES, 04 / Marzo / 2010 
REDACCIÓN: http://www.torosnoticiasmurcia.com
EL Club Taurino Rinconero "EL CANDIL", en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de Soto ( La Rioja) hizo entrega de los Trofeos Taurinos de su Feria de Agosto 2009, que fueron entregados el pasado 27 de febrero, a las 20 horas. en la Casa de Cultura de dicha localidad. Doblemente premiado fue el novillero ANTONIO DAVID (hijo del subalterno Ecijano II), que recibió los premios Triunfador de la Feria y a la Mejor Faerna. El Premio al Mejor Rejoneador fue para SERGIO DOMINGUEZ, y el de Mejor Ganadería le fue concedido a SÁNCHEZ ARJONA. 

OLIVENZA (Badajoz)." EXPOSICIÓN "DE LUCES " / Autora: ANA MARTINEZ PORRO

EXPOSICIÓN "DE LUCES" - Autora: ANA MARTINEZ PORRO
Fin de Semana Feria Taurina de Olivenza
DESDE HOY JUEVES, DÍA 4 DE MARZO, HASTA LUNES 8 DE MARZO
REMITIDO.- REDACCIÓN http://www.torosnoticiasmurcia.com
Jueves, 4 de Marzo de 2010
DESCRIPCIÓN: La exposición “De Luces” de la palentina Ana Martínez Porro -Licenciada en Bellas Artes-, presenta una colección de fotografías taurinas (Fotocomposición Digital) con momentos de diferentes toreros como Espartaco, El Juli, José Tomás, Talavante, Perera, J.M. Manzanares… entre otros.
PRESENTACIÓN: Ana Martínez Porro, autora del cartel de la feria Taurina de Olivenza 2010, creadora multidisciplinar, elocuente en forma y fondo tanto en su faceta de creadora plástica dentro del campo de la pintura, como en la fotografía y el vídeo (realizadora del programa “Extremadura Tierra de Toros” en sus dos primeras temporadas) contextos en los que respira y pasea con naturalidad.
Una de las diferentes caras que forman el poliédrico rostro de la autora, transcurre en su particular aurora De Luces y sombras de albero, la representación limpia de una lucha ancestral, el escape a una pasión antigua entre fiera y hombre. Ana Martínez Porro se expone y está al quite de esa bravura de color que le arremete cuando se enfrenta con tenso nervio a lo infinito vacío, previo estado de creación casi inmediata… No hay premeditación, no hay alevosía, es una propuesta claramente dirigida al primer impacto, una estocada privada y particular de emoción al final del ojo.
LUGAR: HOTEL PALACIO ARTEAGA.
C/ Moreno Nieto, nº 5. 06100 - OLIVENZA (Badajoz)

DEBATE SOBRE EL INICIO DE LA SECESIÓN / Editorial MUNDOTORO.com

DEBATE SOBRE EL INICIO DE LA SECESIÓN / Editorial de Mundotoro.com

¿Parlamento de Cataluña?
(Fotografía: Archivo "Del toro al infinito")
EN BLOG DEL TORO AL INFINITO
MUNDOTORO.com, Editorial.- JUEVES, 04 / MARZO / 2010
Los debates iniciales sobre la ILP para prohibir las corridas de toros en Cataluña han perpetrado el asalto político a la inteligencia del hombre. Jamás en la historia de la democracia un asunto de moral individual, cuyo debate excede al parlamentarismo democrático, fue trasladado a un parlamento para que dos bandos se lanzaran de forma cainita unos contra los otros con el argumento españolísimo del “Y tu más”. Con una puntualización objetiva: en el Parlament de Cataluña se insultó gravemente a la parte taurina sin que nadie, una vez más, entrara de lleno dentro de ese insulto que, a la vez, es un delito. Se cometieron delitos en un parlamento sin que nadie llamara al orden: comparar al partidario de toros con el que graba una pelea de chicas en un móvil y con los maltratos a las mujeres es un insulto. Un insulto es un delito, más grave aún cuando se hace en un parlamento democrático.
La parte taurina acudió a defenderse. Mal. Porque cayó en el error del debate que pretendían los antitaurinos: defenderse a través de una argumentación moral, con la salvaguarda de la tradición o del hecho cultural. Eso no es política. Y a un Parlamento se va a hacer política. Mucho más en Cataluña, en donde la estrategia de lLP ha sido absolutamente política, con recursos y medios de la política, algo que no ha tenido a su favor el mundo del si a los toros. Hacer política. Porque el objetivo de la clase nacionalista no taurina es doble: lograr escurrirse del debate político y conseguir para sus votantes el éxito de abolir la fiesta de toros en su Comunidad. Mejor dicho, en su País...
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/03/debate-sobre-el-inicio-de-la-secesion.html

AVET. "EL CABALLO EN LA TAUROMAQUIA". CIUDAD REAL

XVIII Jornadas Técnicas De AVET - “EL CABALLO EN LA TAUROMAQUIA”
CIUDAD REAL. 12, 13 Y 14 de Marzo de 2010.
REDACCIÓN.- http://www.torosnoticiasmurcia.com JUEVES, 4 / Marzo / 2010
Nos facilita nuestro compañero Pepe Bermejo información y el completo programa de estas interesantes jornadas, dedicadas al "Caballo en la Tauromaquia". Y en la que intervendrán importantes autoridades en las distintas materias.
Lugar de celebración: Salón de Actos Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas (ITA) de la UCLM
Ronda de Calatrava, 5 - CIUDAD REAL
TODA LA INFORMACIÓN Y PROGRAMA DE LAS JORNADAS EN ENLACE:
http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/03/xviii-jornadas-de-avet-el-caballo-en-la.html#comments

BLOG DEL TORO AL INFINITO.- "LA CULTURA DE LA FARSA" / Por Hermann Tersch

LA CULTURA DE LA FARSA / Por Hermann Tersch
EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.-
FUENTE Diario ABC. Jueves, 4 de Marzo de 2010
RESULTA conmovedor ver en el Parlamento catalán a partidarios y detractores de la Fiesta nacional exponer ante sus señorías sus respectivas posiciones respecto a las corridas de toros. Con toda la buena fe, los partidarios de la Fiesta se esmeran en defender lo que consideran un gran valor de nuestra cultura, un arte sin igual, siempre respetada por todos las ideologías en toda España, incluidos por supuesto Cataluña y el architaurino País Vasco.
Lo siento por ellos y por la Fiesta, pero viendo las imágenes, su defensa me parece tan ilusoria como pudo ser la de Thomas Beckett, Giordano Bruno o Miguel Servet frente a sus enemigos y acusadores. O en los juicios dirigidos por el juez Freisler en Berlín o el fiscal Vishinsky en Moscú.
Esta especie de comisión general sobre la Fiesta de los Toros en Cataluña es una farsa tan evidente y obscena que hay que ser muy ingenuo para no irritarse con ella. Y muy bienpensante para, como defensor de la lidia, creer que su argumentación, por mucha probidad y raciocinio que contenga, vaya a tener influencia sobre la sentencia.
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/03/la-cultura-de-la-farsa-por-jose-maria.html

CICLO DE CONFERENCIAS PEÑA TAURINA "LOS ARENEROS", DE MADRID

CICLO DE CONFERENCIAS DE LA PEÑA TAURINA “LOS ARENEROS” -Madrid-
“EN CATALUÑA TAMBIÉN SE HABLA DE TOROS”
REMITIDO.- CIRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA.
REDACCIÓN.- http://torosnoticiasmurcia.com
MADRID. Miércoles, 3 de Marzo de 2010
Ponente:
D. LUIS MARÍA GIBERT CLOLS -Pte. Círculo T. Dinastía Bienvenida en Barcelona
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PIEL DE BARRO" de ELVIRA CHECA -Compositora del Pasodoble “Dinastía Bienvenida”-
Este libro, incluye dos CD´s.
1) Cantado por Elvira Checa con 21 temas de los cuales, 16, son poemas
2) Reedición de los pasodobles de Elvira Checa bajo el título de "Puerta Grande", interpretados por la orquesta sinfónica "The National Synphony Orchestra".
Presentación del libro, a cargo de:
D. FERNANDO CLARAMUNT -Pte. Círculo Taurino Dinastía Bienvenida-
D. FEDERICO ARNÁS -Titular VI Premio “La Fábula Literaria Vicente Zabala” del Círculo Bienvenida

Lugar: PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS -AULA TAURINA“ANTONIO BIENVENIDA”
Domingo 7 de Marzo de 2010, 12.30 Horas