domingo, 17 de junio de 2012

Comienza la Feria de Alicante con Novillada Sin Caballos / Texto.- José Mª. Jerico.

Raúl Bravo, primera Puerta Grande de la Feria de Hogueras
Varea corta oreja y ovación con saludos tras tres avisos. Angel Sánchez, oreja y vuelta, es atendido en la enfermeria al herirse con el estoque.
ALICANTE. Sábado, 16 Junio 2012. Texto.- Josñe Mª. Jericó. Fotos.- Benito Sánchez Leyva. Esta tarde ha comenzado la Feria de las Hogueras de San Juan con una novillada sin caballos en la que los tres novilleros mostraron voluntad y ganas de agradar. Abría cartel el alumno de la Escuela de Castellón, Varea, que toreo a su primero bien con el capote, ejecuto con la muleta una faena templada en la que cabe destacar varias series de naturales y los remates finales con adornos. Mato de una estocada casi entera y corto una oreja. A su segundo un manso, que además fue muy mal lidiado por las cuadrillas, lo tardo en matar y escucho los tres avisos en el mismo instante que el novillo se echaba. Aun así, el publico le brindo una ovación que recogió desde los medios. El villenense Raúl Bravo, alumno de la escuela de Alicante, se le noto estar menos toreado que sus compañeros pero aun así realizo dos faenas en las que destacaron sus ganas de agradar con capote y muleta, intentándolo todo y destacando varias series con la zurda de buena ejecución. Mato entrando en corto y por derecho y cobro una estocada entera, paseando una oreja. Con su segundo reparado de la vista, tuvo ciertas complicaciones para someterlo. Realizo una faena desigual, mato de otra buena estocada y otra oreja le fue concedida. Ángel Sánchez, alumno de la escuela de Colmenar Viejo, mostró estar más toreado que sus compañeros. Toreo a sus dos enemigos con empaque, gustándose y llegando al espectador con lo que hacía. Destacar varias series al natural muy templado y bien rematado con sendos pases de pecho. Mato de una estocada y corto una oreja. El segundo de su lote, resulto el peor novillo del encierro, también reparado de la vista y descoordinado, embestía rebrincado no dejando estar al torero. Mato de una estocada entera y dio una vuelta al ruedo. Pasando a la enfermería con un corte profundo en la mano izquierda.
Ficha técnica: 16 de junio de 2012. Novillada sin caballos. 2º festejo de abono. Entrada: Un quinto de plaza. Novillos de Giménez Indarte, desiguales de presentación y juego, cuarto y sexto reparados de la vista y mansos. Varea, oreja tras aviso y ovación con saludos tras tres avisos. Raúl Bravo, oreja y oreja y Ángel Sánchez, oreja y vuelta al ruedo. Incidencias: Raúl Bravo salio a hombros y Ángel Sánchez pasó a la enfermería donde se le suturó la herida que por corte con el estoque se produjo en la mano izquierda.

ALICANTE. Pregón de la Feria de Hogueras 2012.

D. Juan Crespo pronunció el III Pregón de la Feria de Hogueras
Presidió el Acto Doña Sonia Castedo -Alcaldesa de Alicante-
José María Jericó presentó el completo programa organizado por la Peña Taurina ''PACORRO''
La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofreció magistralmente un concierto de pasodobles taurinos.
ALICANTE. REDACCIÓN.- Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA. El pasado jueves se celebro en la Casa de la Música, sede de la Banda Municipal de Alicante, el III Pregón Taurino de la Feria de Hogueras. El salón presentaba un excelente aspecto dado el numeroso publico que acudió a esta cita, que estuvo presidida por la Alcaldesa de Alicante, Dña. Sonia Castedo y por el Teniente Alcalde, D. Andrés Llorens, los cuales mostraron su apoyo a la Fiesta de los Toros con su presencia y con las palabras que en su intervención, dirigieron a todos los aficionados que llenaban el auditorio.

El pregón realizado por el aficionado y miembro del club Taurino de Alicante, Juan Crespo, estuvo marcado por el sentido homenaje que este quiso dar a la plaza de Alicante, a la que desde niño acudió a presenciar festejos y donde inicio su afición. Hizo un repaso de la evolución que han tenido los festejos a través del tiempo hasta nuestros días, momentos por los que la fiesta no atraviesa sus mejores momentos a pesar de su paso al Ministerio de Cultura, el G 10, la recogida firmas para ‘revocar’ la suspensión en Cataluña, etc. La fiesta, dijo; “necesita una regeneración desde dentro, empresarios, ganaderos y toreros, están obligados a defenderla, tienen que aparcar sus propios intereses y darse cuenta de que es el espectador, el que de verdad mantiene con su asistencia el espectáculo”.
El acto que fue organizado por la Peña Taurina “Pacorro”, fue presentado por su Presidente, Vicente Sol, y contó con la colaboración especial de nuestro compañero, José María Jericó, el cual presentó y comentó el concierto de pasodobles taurinos que se habían escogido para la ocasión, los cuales fueron interpretados magistralmente por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, que estuvo dirigida por su Director, D. José Vicente Díaz Alcaina.