martes, 18 de mayo de 2010

EDUARDO RODRIGUEZ ENTRE "GRANDES MAESTROS"

TOREROS "GIGANTES", DENTRO Y FUERA DE LA PLAZA / Por Eduardo Rodriguez
LUIS FRANCISCO ESPLÁ y PACO CERVANTES´
Un Día Inolvidable Para Nuestro Compañero Eduardo Rodriguez
-EL SENTIMIENTO DEL BUEN AFICIONADO-

ÚLTIMA ENTRADA www.NotasDeLaFiesta.Blogspot.com
MURCIA. Martes, 18 de Mayo de 2010
Toreros "Gigantes" fuera y dentro de la plaza, "la grandeza del toreo", "andar en torero", son algunas de las expresiones que los aficionados utilizamos cuando nos refereimos a esta especie de "super-hombres" que son los toreros. Nada tienen de "tópico" estas afirmaciones cuando además de ver evolucionar a un matador de toros en una plaza tiene uno la suerte, como me ha pasado a mi en el día de hoy, de conocerlos fuera de ella.
Podría estar toda la noche nombrando cualidades de estos hombres de luces dentro de la plaza y de oro fuera de ella. ¡Que calidad humana!, ¡que generosidad!, ¡que sensillez!, ¡que naturalidad!, ¡que sensatez!, ¡que amor a los animales y a los semejantes!, ¡que valores!,..., en una palabra, ¡que toreros!, dentro y fuera de la plaza.
¡Muchas gracias maestros!, por todo lo que al aficionado nos regalais jugándo con vuestras vidas en un ruedo y por todo lo que me habeís regalado a mi este día, que nunca se borrará en mi memoria de aficionado.
¡Muchas gracias maestros!, ¡muchas gracias maestro PACO CERVANTES!, ¡ muchas gracias maestro LUÍS FRANCISCO ESPLÁ!. Ya os llevaba en mi corazón de aficionado pero a partir de hoy os llevo también en el de mis amigos, siempre, claro está y por encima de todo, desde el respeto y desde la admiración que siento hacia todos los TOREROS.

DAVID FERNANDEZ Y GABRIEL MARTINEZ. El Domingo en ALCANTARILLA

DAVID FERNÁNDEZ -Alumno Escuela Taurina de Murcia- y GABRIEL MARTINEZ -Alumno Escuela Taurina de Alicante- "MANO A MANO" En Alcantarilla (Murcia) 
-Novillada Sin Picadores-, con novillos de Clemente Parra. 
Domingo, 23 de Mayo, a las 7 de la tarde.
COMUNICADO ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE -Jefe de Prensa-
PUBLICADO POR REDACCIÓN www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA.- MARTES, 18/MAYO/2010
El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia David Fernández, toreará el próximo domingo, día 23 de Mayo en Alcantarilla, compartiendo cartel con el alicantino Gabríel Martínez -Alumno de la Escuela Taurina de Alicante-, se anuncian novillos de Clemente Parra.
El festejo organizado por el empresario Joaquín López Ríos, dará comienzo a las siete de la tarde.
La Plaza Portátil instalada en el sitio de costumbre, Las Tejeras, en Alcantarilla.

ALICANTE: RECTIFICACIONES APROBADAS POR LA COMISIÓN TAURINA DE ALICANTE

FERIA DE HOGUERAS 201O.
LA COMISIÓN TAURINA MUNICIPAL DE ALICANTE APRUEBA LOS NUEVOS CARTELES PRESENTADOS POR SIMÓN CASAS.
La Feria de Hogueras se desarrollará del 17 al 27 de junio, está formada por siete corridas de toros, una de rejones, dos novilladas picadas y una sin picar.
La Feria de Agosto la componen una novillada sin picadores, una corrida de toros y una de rejones. Los días 5, 7 y 8 de agosto.
ALICANTE.- Martes, 18 de Mayo de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ
Reunida esta mañana la Comisión Taurina Municipal y previo estudio de los cambios realizados por la empresa Servicios Integrales Taurinos – Toros de la Terreta que gestiona Simón Casas en compañía del alicantino Nacho Lloret, han aprobado los carteles de la Feria de las Hogueras de San Juan del 2.010.
Tal y como había solicitado la comisión, ante el veto puesto por las entidades taurinas de Alicante, salen de la feria la ganadería de José Luis Marca y el torero Javier Conde, junto a la ganadería del Marques de Ruchena que se lidiara en la corrida de rejones del mes de agosto. La alternativa de Jose Carlos Venegas se traslada al mes de agosto y entran en la feria la ganadería de Valdefresno y los matadores de toros; Alejandro Talavante y Arturo Macias, cambiándose las fechas en las que estaba anunciados Daniel Luque, Matías Téjela y Ruben Pinar.
Por otro lado es destacable la presencia de Luis Francisco Esplá, que vestirá el traje de luces para dar la alternativa a su hijo, Alejandro Esplá, en la tarde del 20 de junio, día en el que definitivamente se despedirá de los ruedos. Otro alicantino José María Manzanares, será el único matador de toros que haga doblete.

TIEMPO TAURINO. SÁBADO 15 DE MAYO DE 2010

Programa Del Sábado 15 De Mayo De 2010 / La crónica de EDUARDO RODRIGUEZ
“TIEMPO TAURINO”
-Solo-Radio MARCA- 
Con Pepe Castillo Abreu.
Resumen del programa del pasado sábado 15 de mayo de 2010.
Arranca este festejo en la radio con la tradicional "Capilla", justo antes de arrancar el paseíllo, reflexionando sobre los temas de actualidad de esta semana. Repleto este programa de contenidos interesantísimos, entre otros, entrevista Pepe Castillo al novillero con picadores murciano Pablo Belando. Nos comenta la actualidad de la vecina Alicante con el compañero Jose María Jericó. La sección "Tal día como hoy" que nos recuerda efemérides taurinas relativas a toreros murcianos. Entrevista al novillero murciano sn caballos y alumno de la Escuela Taurina de la Región de Murcia Antonio Puerta. Entrevista con Don Jesús Riquelme, y finaliza el programa Pepe Castillo haciendo un recorrido por las próximas actuaciones de toreros murcianos.
CRÓNICA COMPLETA EN ENLACE: http://notasdelafiesta.blogspot.com/2010/05/tiempo-taurino-programa-del-15-de-mayo.html#comments

ANTONIO PUERTA DE ABRUCENA A NUEVO TENTADERO...

ANTONIO PUERTA -"sin tregua ni cuartel"- DE ABRUCENA A TENTADERO EN FLORES ALBARRÁN.
Puerta compartió en esta ocasión tentadero con los diestros Tomás Sánchez y Antón Cortés, y con el novillero Dámaso González que prepara su inminente alternativa en Albacete.
MURCIA.- Lunes, 17 de Mayo de 2010
COMUCADO ESCUELA TAURINA DE LA REGIÓN DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE Jefe de Prensa- Fotos.- www.feriataurina.es
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Antonio Puerta, ha compartido hoy en la finca jienense de Herederos de Flores Albarrán un tentadero junto a los matadores de toros Tomas Sánchez (triunfador en Fallas hace dos temporadas), Antón Cortés (hijo de Sebastian Cortés) y Dámaso González (hijo) que tomará en breve la alternativa en la tradicional corrida de ASPRONA en Albacete. El ganadero encerró un total de ocho vacas, dos para cada torero, de excelente presencia y cuajo. Nuestro alumno, Antonio Puerta, bordó el toreo en su segunda vaca tras haber dejado su tarjeta de presentación en la primera. Puerta fue felicitado por los matadores de toros, el novillero con caballos y el propio ganadero, Pedro Luis Flores.
Puerta acudió a la tienta acompañado de su subalterno David Lorente y de Antonio González Barnés.