domingo, 29 de noviembre de 2009

"EL FUNDI" protagonista del 50 Aniversario del CLUB TAURINO DE LONDRES


El Club Taurino de Londres cumple 50 años con "El Fundi" como protagonista

PUBLICADO EN "EL CONFIDENCIAL"
NOTICIA AGENCIA EFE - 29/11/2009 21 : 58
Londres, 29 nov (EFE).- El Club Taurino de Londres (CTL) celebró hoy sus 50 años de historia con un emotivo acto en el que brilló el torero español José Pedro Prados "El Fundi", quien reivindicó la Fiesta como un arte que "traspasa fronteras y corazones".
"Para un torero es muy importante que haya aficionados como vosotros", dijo "El Fundi" ante las 140 personas que abarrotaron una gran sala del "Arts Club", institución londinense fundada en 1863, que ha contado con miembros tan ilustres como los escritores Charles Dickens y Arthur Conan-Doyle, padre literario de Sherlock Holmes.
El presidente del CTL, Ivan Moseley, recordó que "hace medio siglo se decía que establecer un club taurino en Londres era imposible".....

VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/taurino-londres-cumple-fundi-protagonista-20091129.html

Reciban nuestros amigos del CLUB TAURINO DE LONDRES nuestra más cordial FELICITACIÓN Y ENHORABUENA.
El Equipo de TorosNoticiasMurcia.com

MURCIA. Premio Internacional de Poesía "ANTONIO OLIVER BELMÁS


El poeta costarricense JOSE Mª. ZONTAS ARÍAS ganador del Premio "ANTONIO OLIVER BELMÁS"
PUBLICADO EN EL DIARIO LA VERDAD. VIERNES 27 NOVIEMBRE 2009
José María Zonta Arias, de Costa Rica, con el libro titulado 'La casa de la condescendencia', es el ganador de la XXIV edición del premio internacional de poesía Antonio Oliver Belmás, que anualmente convoca la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena.....
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE
http://www.laverdad.es/murcia/20091127/cultura/poeta-costarricense-jose-maria-20091127.html

BLOG DEL TORO AL INFINITO.


BLOG DEL TORO AL INFINITO.  Toros sin sangre.

Articulo de IGNACIO RUIZ QUINTANO
La generación Bambi del zapaterismo rampante quiere toros sin sangre. Uno de sus portavoces, cartero en Fuengirola, ha convencido ya al señor que presenta en Canal Sur el programa Toros para todos, cuya lucha por la integridad de la fiesta tiene como ideal la supresión de la suerte de varas, un "recurso del torero".
Cuando en Francia se planteó el asunto de la prohibición de las corridas, los animalistas adujeron la condición doméstica y democrática del toro, pero ganaron los abogados del toro considerado bestia totalitaria tirando a fascista, y por tanto, liquidable....
VER ARTICULO COMPLETO ENLACE:

BLOG DEL TORO AL INFINITO.- Último Publicado



BOG DEL TORO AL INFINITO
PUBLICADO DOMINGO 29 NOVIEMBRE 2009

QUITO: LA FERIA EN IMÁGENES.


ENLACE. http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2009/11/quito-la-feria-en-imagenes.html

QUITO 1ª DE FERIA: Confirma RUBEN PINAR / Buen encierro de TRINIDAD


QUITO 1ª DE FERIA. CONFIRMA RUBEN PINAR / Buen encierro de TRINIDAD
BLOG DEL TORO AL INFINITO
PUBLICADO DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE EN

VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2009/11/quito-1-de-feria-jesus-del-gran-poder.html

El rejoneador AGUSTÍN SOLANO en el IV Certamen de Rejoneo de ATARFE



AGUSTIN SOLANO disputará el IV Certamen de Rejoneo de ATARFE
Informa.- Pepe Castillo Abreu.
Domingo 29 de Noviembre de 2009
Agustín Solano, rejoneador de Cartagena, está incluido, junto con otros ocho rejoneadores, en el IV Certamen de Rejoneo de Atarfe (Granada), patrocinado por Canal Sur Televisión, y que será televisado en directo por las cámaras del citado canal autonómico.
La fecha y cartel está aún por determinar, aunque podemos adelantar que será un domingo del próximo mes de enero de 2010, según información que nos falicita su apoderado David Lorente
Durante la temporada pasada, Agustin Solano actuo en un total de 16 festejos, causando buena impresion entre los profesionales del toro. 
Ha sido complicado poder incluir a Agustin Solano dentro del Certamen de Atarfe, por la cantidad de aspirantes a disputarlo, pero los excelentes resultados de su temporada 2009, junto a su constancia y sacrificada dedicación que marca su carrera, han sido motivo de consideración para ser tenido en cuenta por los organizadores. Indudablemente, teniendo en cuenta la buena gestión en los despachos llevada a cabo por su apoderado David Lorente.




Circulo Taurino Amigos de la DINASTÍA BIENVENIDA -Capitulo Quito-



QUITO: V FESTIVAL VIRGEN DE LA ESPERANZA DE TRIANA
PUBLICADO EN BLOG DNASTIA BIENVENIDA
PLAZA DE TOROS DE “BELMONTE”. Trofeo"PAPA NEGRO A ENRIQUE PONCE y Homenaje al DOCTOR ACOSTA
Quito. Sábado 28 Noviembre 2009.
FOTO: Imágen Virgen de la Esperanza de Triana a hombros de los toreros.

Respondiendo a la expectación creada, anoche se celebró el tradicional festejo con la magnífica actuación de Enrique Ponce, como único espada ante novillos de “Huagrahuasi” y “Triana”, con salida a hombros de los toreros ecuatorianos Martín Campuzano y Álvaro Samper, tras el corte de dos orejas. Escaso premio a causa del mal uso de la espada.
Antes del paseíllo la imagen de la Virgen de la Esperanza de Triana recorrió el anillo a hombros de Enrique Ponce y su cuadrilla, a luz de las velas en manos de los espectadores y con la interpretación de la Salve Rociera por un grupo flamenco español que acompañó la posterior actuación del torero de Chiva.
VER ARTICULO COMPLETO Y GALERIA FOTOGRÁFICA EN:

BLOG. DEL TORO AL INFINITO. Articulo del 27 de Noviembre de 2009


QUITO: ENRIQUE PONCE. Tentadero en HAUGRAHUSI
PUBLICADO EL 27 de Noviembre de 2009
BLOG DEL TORO AL INFINITO


http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2009/11/aires-andinos-en-huagrahusi-tentadero.html

Premios "EXPLANADA DE ALICANTE" Triunfadores Feria de Hogueras y Distinciones a Trayectorias


PRESENTACION EN RUEDA DE PRENSA DE LA III GALA TAURINA ALICANTINA. PREMIOS "EXPLANADA DE ALICANTE":  Triunfadores Feria de Hogueras 2009  VIII Premios Distinciones Patrocinados por Salones del Mar y Hotel SPA Porta Maris & Suites del Mar
ORGANIZA: Tertulia Taurina "Amigos de Nimes"
REDACCIÓN.- Domingo, 29 de Noviembre de 2009

Organizado por la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”, el día 12 de diciembre, (Sábado) a las 21,00 h., en el transcurso de la Cena-Gala Anual, se celebrará la III Gala Taurina Alicantina en la que se entregaran los Premios “Explanada de Alicante” a los Triunfadores de la Feria de las Hogueras 2009, que patrocinados por los Salones del Mar y el Hotel SPA Porta Maris & Suites del Mar, alcanzan su VIIIª edición, y las distinciones que anualmente otorga la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” a entidades y personalidades del mundo del toro, que a lo largo de su existencia se han destacado por su profesionalidad o por su trabajo de promoción y difusión de la cultura taurina.
VIII Premios “Explanada de Alicante”
• Premio a la “Mejor Faena de la Feria 2009”: Al matador de toros Ruben Pinar, por la faena al toro lidiado en tercer lugar el 27 de junio, de nombre “Guitarra” -Ganadería de González Sánchez Dalp. Toro al que cortó las dos orejas, saliendo a hombros por la Puerta Grande de Alicante.
• Premio al “Mejor toro de la Feria”: De nombre Guitarra -Ganadería de González Sánchez-Dalp, marcado con el nº 67, de 494 kg. Lidiado por Ruben Pinar en tercer lugar  27 de junio.  (Toro al que se le pidió la vuelta al ruedo que no fue concedida por la presidencia).
• Premio Especial: Al maestro Luis Francisco Esplá en el año de su despedida, en reconocimiento a su Trayectoria Profesional durante sus 33 años como matador de toros, llevando el nombre de Alicante por todo el orbe taurino.
Premios Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante
• Entidad Taurina: Club Taurino de Cartagena, por el fomento y divulgación que hace de la Fiesta de los Toros a través de los numerosos actos que organiza, y por la lucha que a favor de la recuperación de la Plaza de Toros de Cartagena viene realizando desde que se fundó esta entidad hace 33 años.
• Profesional Taurino: Al picador D. Antonio Tafalla Cubi “Remache II”, miembro de una dinastía de picadores oriolanos que ya alcanza la tercera generación. Por su buen hacer y por la profesionalidad demostrada a lo largo de toda una vida dedicada al mundo del toro.
• Personalidad Taurina: Al Dr. D. José María Reyes Gómis, por su trayectoria profesional y humana como Cirujano Jefe de la Enfermería de la Plaza de Toros de Alicante, cargo que ostenta desde hace más de 20 años.
• Premio Especial “Efemérides”: Al matador de toros D. Dámaso González Carrasco con motivo del XL Aniversario de la Alternativa que tomó en la Plaza de Alicante el 24 de junio de 1.969, de manos de Miguel Mateo “Miguelín” y con Francisco Rivera “Paquirri” de testigo, con toros de Flores Cubero.
LUGAR: SALONES DEL MAR HOTEL SPA PORTA MARIS & SUITES DEL MAR
SÁBADO 12 de Diciembre, a las 21,00 h.
INFORMACION: EN LA BARRA DEL CLUB TAURINO DE ALICANTE
Calle Pintor Velázquez, 16 - ALICANTE