viernes, 23 de octubre de 2009

PREMIOS ANUALES DE LA TERTULIA TAURINA "AMIGOS DE NIMES"

La Tertulia Taurina "AMIGOS DE NIMES" de Alicante, premia al CLUB TAURINO DE CARTAGENA su larga trayectoria en Defensa y Reivindicación de la Plaza de Toros de Cartagena.
COMUNICADO DE PRENSA

Desde que se creo en 1.993, la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante, ha venido rindiendo un sentido y merecido homenaje a todas aquellas personas o entidades que vinculadas con el mundo del toro, a lo largo de su existencia se han destacado por su profesionalidad o por su trabajo de promoción y difusión de la cultura taurina.
Este año, reunido el jurado constituido por los integrantes de la Junta Directiva de esta Entidad Taurina que preside José Mª Jericó, han decidido otorgar los galardones correspondientes al año 2.009 a:

Entidad Taurina: CLUB TAURINO DE CARTAGENApor el fomento y divulgación que hace de la Fiesta de los Toros a través de los numerosos actos que organiza, y por la lucha que en favor de la recuperación de la Plaza de Toros de Cartagena viene realizando desde hace treinta y tres años.

Profesional Taurino: Al picador D. Antonio Tafalla Cubi “REMACHE II”, miembro de una dinastía de picadores oriolanos que ya alcanza la tercera generación. Por su buen hacer y por la profesionalidad demostrada a lo largo de toda una vida dedicada al mundo del toro.

Personalidad taurina: A D. JOSÉ MARÍA REYES GOMIS, por su trayectoria profesional y humana como Cirujano Jefe de la enfermería de la Plaza de Toros de Alicante, cargo que ostenta desde hace más de 20 años.

La entrega de estos premios se realizara, el día 12 de diciembre, en el transcurso de una cena que se realizara enmarcada en la Gala Taurina Alicantina que desde hace varios años organiza la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”.

La dirección de TorosNoticiasMurcia felicita a los Premiados, pero en particular al Club Taurino de Cartagena, y a su Presidente D. Manuel Sánchez Juárez -Ex-Matador de Toros-, por tan merecido reconocimiento. Entre otros premios importantes otorgados al Club Taurino de Cartagena están la Medalla de Bronce de la Real Federación Taurina de España por sus XXV años de fundación, y el Premio Nacional Cossío que le fue concedido el pasado año.

CLUB TAURINO DE MURCIA. "MARTES TAURINOS" Con LUIS CORRALES


"MARTES TAURINOS" del CLUB TAURINO DE MURCIA "El Decano"
Informa.- Miguel Asís

Conferenciante: D. LUIS CORRALES
-Plataforma en Defensa de La Fiesta en Cataluña-

El próximo martes se anuncia otro nuevo interesante "Martes Taurino"
en Cataluña-
Tema y Titulo de su Conferencia:
"PRESENTE Y FUTURO DE UNA FIESTA ATACADA"
Presentación
José Francisco Bayona


LUGAR: CLUB TAURINO DE MURCIA "Museo Taurino Municipal.
MARTES 27 de Octubre, a las 20'30 horas.

ALICANTE -no lo olviden- CIERRA TEMPORADA ESTE FIN DE SEMANA. REPOSICIÓN EN CABECERA


ALICANTE CIERRA TEMPORADA MIRANDO AL FUTURO, aficionados no se lo pierdan, se acabó la Temporada 2009.
ESTE FIN DE SEMANA. SABADO 24. "III Trofeo Triunfador Escuela Taurina Municipal de Alicante". DOMINGO 25. Novillada con Caballos con: JOSE CARLOS VENEGAS - DANIEL PALENCIA y ALEJANDRO ESPLÁ. Novillos de Javier Molina.
Informa.- José María Jericó
III Trofeo Triunfador Escuela Taurina Municipal de Alicante. Primer Premio Traje de Luces -Donado por Toros de La Terreta-. Segundo y Tercer Clasificados: Capote de brega y muleta -Donados por la Escuela Taurina Municipal de Alicante-
SABADO 24 de Octubre. Se anuncia una novillada sin caballos, final del III Trofeo Triunfador de la Escuela Taurina Municipal de Alicante. Se disputaran un “Traje de luces”, donado por la empresa Toros de la Terreta. Y un ‘capote de brega’ y ‘una muleta’, para el segundo y tercer clasificado, donados por la Escuela de Alicante. Los alumnos que intervienen en esta final son: Mariano Marín, Jorge Torá, Borja Álvarez, Álvaro de Miguel, Vicente Villaverde y Alberto Gila. Hora de comienzo, las 5’3º horas de la tarde.
DOMINGO 25 de Octubre. Se dará el cerrojazo a la Temporada 2009 en Alicante con una gran novillada con caballos, y con un Cartel muy rematado que deberá convocar muchos aficionados en los tendidos. Se lidiaran novillos de Javier Molina para:
JOSÉ CARLOS VENEGAS – DANIEL PALENCIA y ALEJANDRO ESPLÁ.
Hora de comienzo las 5 de la tarde (se adelanta media hora por el cambio de horario de la madrugada)