lunes, 5 de abril de 2010

CIEZA (Murcia). CONCHI RIOS PUERTA GRANDE RAFAEL TEJADA CORNADA DE 30 CMS.

CONCHI RIOS TRIUNFADORA EN LA NOVILLADA PICADA DE CIEZA.
FOTO torosnoticiasmurcia.com Cogida de Rafael Tejada.
CIEZA (Murcia). Domingo de Resurrección, 4 de Abril de 2010
NOVILLADA CON PICADORES.
Se lidiaron novillos de Manuel Angel Millares, muy bien presentados, muy blandos, todos acusaron falta de fuerza.
ALEJANDRO ENRIQUEZ, oreja y silencio
RAFAEL TEJADA, silencio y oreja que recogió la cuadrilla
CONCHI RIOS, oreja y oreja
MIGUEL ANGEL MORENO, silencio y oreja.
ENTRADA: Un quinto de plaza.
INCIDENCIA: Resultó cogida Conchi Rios sin consecuencias. Rafael Tejada sufrió una cornada de 30 cms. en el muslo derecho al entrar a matar con mucha verdad al 2º de su lote, antes, también sufrió una espeluznante voltereta. Tejada aguantó en el ruedo hasta que dobló el novillo, gesto torero de respeto al toro digno de destacar. Pasó a la enfermeria siendo intervenido por el equipo médico del Dr. Robles.
EN BREVE CRÓNICA Y GALERIA FOTOGRÁFICA.

RAFAELILLO: TOREO HEROICO ANTE LOS MIURAS EN ARLES...

RAFAELILLO demuestra su garra en la corrida de Miura en Arles
Ni el murciano, ni Padilla ni Mehdi Savalli lograron arrancarles a sus toros ningún trofeo
PUBLICADO EN www.LAVERDAD.es  05 / Abril / 2010
Por BARQUERITO.
ARLES (Francia). Domingo, 4 de Abril de 2010
LA CORRIDA
En Arles. 6ª de feria. Lleno. Soleado y revuelto. Chubascos en la segunda parte de festejo.
Ganadería. Seis toros de Miura.
Cartel. JUAN JOSÉ PADILLA (de violeta y oro): saludos tras un aviso y ovación. RAFAELILLO (de coral y azabache): silencio y vuelta tras un aviso.
MEHDI SAVALLI (de azul cobalto y oro): vuelta tras un aviso y ovación.
Cuatro de los miuras de la corrida del Domingo de Pascua de Arles tenían cumplidos los cinco años. Dos se llevó Padilla en el lote: un primero de festejo sencillamente monumental, de apabullante presencia, alto de agujas, cárdeno, largo, acaballado pero distinguido....
El cinqueño del lote de Rafaelillo fue segundo de corrida y dio más sustos que confianza: derrotes virulentos, trallazos por las dos manos, ataques por sorpresa, acostones. Un auténtico toro de combate, como se dice en el argot torista de Francia. Rafaelillo lo despachó sin afligirse. La gente se puso de parte del toro, que llenaba la escena. Savalli toreó con asiento, reposo y temple al tercero de la tarde, que bramó mucho y fue, por la mano derecha, algo incierto por mal gobernado....
El quinto, rabón, cabezón, mugidor, castaño, fue algo envenenado: no paró de enredar, desmontó a un picador, sacó la silla de montar por los aires y, si no aparece la providencial mano de Alain Bonijol para tener de las riendas al caballo de su cuadra tan domada, saca al jaco por encima de la barrera. Se acabó llevando el toro una zurra buena en varas.
Rafaelillo se dejó ver y decidió atacar por la vía heroica: las espaldinas en cadena, los abanicos ligados al desplante, muletazos purísimos de repente, sabores de toda especie, emoción desbordante porque todo fue de peligrar la vida del artista, que tenía, sin embargo, fría la cabeza. Sabía Rafaelillo lo que hacía. A capón, en corto y por derecho, una estocada delantera de gran habilidad.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.- Y AL TERCER AÑO RESUCITÓ.../ Por JUAN LAMARCA

Y AL TERCER AÑO RESUCITÓ.... /
Por Juan Lamarca

Imagen de Jesús del Gran Poder
Capilla de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid
En Blog Del toro al Infinito. MADRID. Domingo de Resurección, 
4 de Abril de 2010.
Tres años, tres, hubieron de pasar para que la Imagen de Jesús del Gran Poder venerada por la familia Bienvenida, saliera de su “sepulcro” del patio de la casa, ya de General Mola, dónde al inicio de la contienda civil tuvo que ser enterrada por el Papa Negro bajo la arena y las hojas secas de la arboleda del jardín.
En el Madrid rojo del 36, campando la horda a sus anchas, y en plena persecución religiosa, el temor da la familia Bienvenida a las requisas de los milicianos en su domicilio, les obligó a hacer desaparecer todo vestigio de devoción cristiana, y es así que el “pater familias” Manuel Mejías procedió al entierro entre sus muros de la imagen sevillana, de tamaño natural, que su esposa, la sevillanísima Doña Carmen Jiménez, se hizo traer desde la finca de “la Gloria de Pilares” presidida por el Cristo del Gran Poder...