sábado, 6 de febrero de 2010

¡ VIVA BELMONTE ! / Por Domingo Delgado de la Cámara

En Blog del toro al infinito
¡Viva Belmonte ! / Por Domingo Delgado de la Cámara
MADRID. 04 de Febrero de 2010
Cada día que pasa admiro más a Juan Belmonte. Mucha gente no ha comprendido bien lo que de él escribí en mis libros. Mis críticas nunca fueron dirigidas al Pasmo de Triana, sino a toda esa caterva de aduladores que escribieron una falsa historia del toreo, de la que Juan muchas veces se sonrojó. Para alabar a Belmonte no era necesario momificar a Joselito, ningunear a Chicuelo y denigrar a Manolete. Y eso fue lo que hicieron muchos escribientes. Las teorías más objetivas y con las que me identifico totalmente, fueron las de José Alameda. En la creación del toreo moderno, Joselito, Chicuelo y Manolete fueron tan importantes como Belmonte. El toreo en redondo de José y la ligazón y estatismo de Chicuelo son esenciales para entender el toreo actual. Y Manolete es quien consolidó definitivamente todos estos hallazgos y los hizo irreversibles....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/02/viva-belmonte-por-domingo-delgado-de-la.html 

MURCIA. LA PLAZA DE TOROS DE CEHEGÍN SIN EMPRESARIO, de momento....

LA PLAZA DE TOROS DE CEHEGÍN SIN EMPRESARIO.... de momento, pero con Buenas Expectativas y Proyectos.
REDACCIÓN.- Sábado, 6 de Febrero de 2010. Foto.- Herrerías
A mes de febrero, el Ayuntamiento de Cehegín, propietario del centenario coso “Don Pepe Navarro”, aún no ha adjudicado la plaza.
Francisco Abril -Concejal de Festejos- está en conversaciones con distintos empresarios, a los que ha presentado el programa que se pretende desarrollar en esta temporada del 2010. Hay constancia de que son varias las empresas, que de alguna forma, están interesadas en la explotación de la plaza.
Abril quiere que para mediados del presente mes la plaza esté adjudicada. Y cabe la posibilidad, según el mismo edil, que para esta temporada se establezca la modalidad de venta de abonos para todos los festejos que se programen hasta la feria de septiembre, con el atractivo de aplicar importantes descuentos, y precios económicos en las entradas, que llevaran nueva y masivamente a los aficionados a la plaza.
De fuente bien informada, hemos podido saber que en este año y el siguiente, se va a remodelar el edificio en todas sus dependencias. Está previsto que se construya cuanto sea necesario para poder disponer de algunas salas para museo, exposiciones, proyecciones etc., así com también un restaurante.
La Escuela Taller, que en esta ocasión se denomina “Plaza de Toros”, será la encargada de llevar a cabo estas reformas, en las que sin duda entrarían, además, corrales y chiqueros nuevos. Pués, solamente falta ponerse "manos a las obras", y que conozcamos la nueva empresa en el transcurso del presente mes de febrero.

ZARAGOZA. PEÑA TAURINA PEÑAFLORENSE. ACTOS DEL XX ANIVERSARIO

PEÑA TAURINA PEÑAFLORENSE *1990 - 2010*
REMITIDO.- Viernes, 5 de Febrero de 2010
La Peña Taurina Peñaflorense, de Zaragoza, celebrará su tradicional Gala de Entrega de Premios de la pasada temporada, será el próximo 20 de Febrero, en la Casa de Cultura de Peñaflor a las 7 de la tarde. Terminada la ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar la tradicional cena, en el restaurante El Patio de Don Julián, de Zaragoza. Este año, con motivo de la celebración del XX Aniversario la Peña Taurina Peñaflorense, a las habituales actividades, amplia su completo programa incorporando interesantes novedades.
VER MAS INFORMACIÓN EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/02/pena-taurina-penaflorense-actos-del-xx.html#comments  y en  www.ptaurinapenaflorense.com