lunes, 19 de noviembre de 2012

Fiesta Anual Peña Taurina Oriolana "José Mª. Manzanares -hijo-" / Texto.- José Maria Jericó

Un año más la Gala se celebró con gran brillantez y congregó a más de 250 personas.
ORIHUELA (Alicante). Sábado, 17 Noviembre 2012. Texto.- José Maria Jericó. Fotos.- Benito Sánchez Leyva. El sábado se celebro en la finca situada en la pedanía del Escorralet de Orihuela la tradicional fiesta que año tras año organizan los integrantes de la Peña Taurina Oriolana José María Manzanares ‘hijo’.
Con gran brillantez y con un poder de convocatoria que reunió a  más de 250 personas, entre las que se encontraba el matador de toros alicantino Francisco José Palazón, junto a su apoderado Manolo Carrillo, se celebró esta popular fiesta en la que los integrantes de esta peña rinden culto a la Fiesta Nacional y reivindican la reconstrucción de su plaza de toros.
El ayuntamiento de Orihuela constituido desde las ultimas elecciones municipales por un tripartito formado por Los Verdes, PSOE y PP, tienen paralizado el proyecto de rehabilitación del coso oriolano, entre otras causas, según declaraciones de la Teniente Alcalde Dña. Antonia Moreno y de los diputados provinciales Dña. Mónica Lorenzo y D. Andrés Ballester, los tres presentes en este acto y coincidiendo en sus discursos; “La falta de recursos es lo que ha motivado el retraso para llevar a buen puerto el proyecto de reconstrucción de la plaza de toros, asegurando que tan pronto se solucione este problema Orihuela vera realizado este proyecto”.
Por otro lado, se informo a todos los presentes que esta peña taurina, dedicada al diestro José María Manzanares ‘hijo’, se hermano fechas pasadas con la peña mejicana también dedicada al mismo torero, ‘Tauro Arte’, esperando poder realizar viajes de intercambio en las próximas temporadas. La enseña nacional de Méjico ondeaba junto a la española en lo alto un mástil y las mesas estaban adornadas con las banderas de los dos países, poniendo una nota de color a dicho acto, en el que se nombre socio de honor a Antonio Alcazar Bernabé.
El presidente de la entidad José Manuel Martínez Berna, que el próximo viernes, día 23, recogerá en Alicante la distinción que otorga la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” a la entidad taurina destacada del año, cerro el acto con unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y con la promesa de que “un años más seguiremos contribuyendo para que la Fiesta Nacional, siga formando parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio Oriolano”.